cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda el comprador me está enviando de vuelta una caja vacía, alguna forma de impedir del reembolso?

emejota7
Usuario de la Comunidad

Hola, el comprador me envia de vuelta una caja vacia, que he verificado por el peso del resguardo de admision que me ha proporcionado, viene de camino de Estados Unidos, hay algun modo de evitar que se entienda como entregada y que no le reembolsen? desconozco el proceso, hasta ahora no me habia tenido que ver en la situación, no sé si hay algo que puedo hacer para revertir la situacion en este punto, añado la informacion de que le hice un pago por el servicio de transporte a su cuenta paypal para proporcionarle los costes del envio de devolución, no como un envio de dinero entre amigos o familiares, tengo alguna opcion de actuar sobre el reembolso de la compra tambien desde una disputa en paypal sobre el pago que le hice por servicio de transporte, ya que tengo el resguardo de correos de cuando yo envié el articulo con el peso mucho mayor, y pruebas pesando otro articulo igual al vendido que muestran que encajan con el peso de la caja original del articulo vacia y que de este modo hay una certeza de que el articulo que viene de vuelta es una caja vacia porque asi lo corrobora el peso que se muestra en el resguardo de admision de USPS que me ha mostrado el comprador. Gracias por vuestra ayuda de antemano.

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Re: Ayuda el comprador me está enviando de vuelta una caja vacía, alguna forma de impedir del reembo

flash7360
Usuario de la Comunidad

1) Ahora lo único que te puede salvar mediante la "politica de ebay" es que pudieses cerrar el caso demostrando (o sea, que ebay pueda verlo en el tracking del envío) que no has recibido la devolución, con ello pasas el problema al "comprador".

2) Puedes intentar que algún "empleado" (ver * abajo) de ebay en el servicio de atención al cliente se apiade de tí y valore lo del peso, pero muy seguramente te dirá que bueno, que igual eso no es correcto, que cuando lo recibas les llames (teléfono de pago por supuesto).

Si has hecho el pago de los 62$ de la forma que te dije podrías recuperar el dinero enviado abriendo en paypal un caso de "no he recibido el pedido", pero eso tiene que esperar al menos 3 semanas.

Lamentablemente se estan cumpliendo mis desconfianzas, por ello ya te insinué que quizá salía mas barato tirar la toalla y no seguir, o sea, hacer lo que hace la gente que vende baratija: regalar. No insistí porque eso es una decisión muy personal.

La situación actual es: estafado y apaleado. Supongo te queda claro que el que quiera vender en ebay utilizando un sistema de pago controlado por ebay tiene que mentalizarse que justo cuando pone el artículo en venta ya no es suyo, es de ebay, que traspasa de facto la propiedad a ebay (eso es exactamente lo que ebay quiere), PERO si sale algún problema entonces pasa automáticamente otra vez a ser propiedad suya, ebay sólo recoge ventajas, no inconvenientes.

Revisa tu inventario, evalúa eliminar envío internacional en los artículos de precio (tienes muchísimos, o al menos sólo Europa). Ya te dije que actualmente sólo hay 2 formas de tener protección de vendedor, o evitar que el pago lo controle ebay, o vender baratijas.

La alternativa, claro, es asumir que esto te puede volver a pasar y tener un "plan de contingencia" al respecto, por ejemplo incrementar el precio de cada artículo X euros y que otros paguen las deficiencias del sistema (eso es lo que quiere ebay) .

Si alguien se le ocurre alguna cosa más que pueda ayudar a la usuaria que por favor la postee, yo ya no sé más.

(*) Hay gente que se cree que ebay tiene empleados que contestan a los usuarios. Pues esos son tan empleados de ebay como los técnicos de las empresas telefónicas. NO existen empleados de telefónica (ni Orange, etc) que reparen líneas, etc, son empresas subcontratadas. Pues de la misma forma se contratan los call-centers que luego aparentan ser "empleados" de ebay (como con telefonicas, gas, electricidad, etc, esos dan la lata por teléfono). Esto hasta sale en la Wikipedia, pero mucha gente todavía no se ha enterado.

https://en.wikipedia.org/wiki/Call_center_industry_in_the_Philippines

Aunque como ebay es tan grande no es descartable que tenga algún servicio propio, esta comprobado que utiliza call-centers filipinos para el inglés, como el inglés en Filipinas lo introdujeron los americanos después de la guerra hispano-norteamericana los filipinos hablan similar a ellos, y call-centers en paises del Caribe para el servicio en español (en Filipinas ya no se habla español). Sabido esto... ¿Queda explicada ahora la "calidad" del servicio de la cual tanta gente se queja en estos foros?

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Re: Ayuda el comprador me está enviando de vuelta una caja vacía, alguna forma de impedir del reembo

srgelias
Usuario de la Comunidad

con vendedores internacionales no actives pago directo dentro de Ebay con tarjeta o Paypal, hay otras vias para cobrar y evitas a los estafadores

aunque yo la quitaria también para vendedores nacionales, tarde o temprano algún otro te estafará

si es una caja vacía ya imagino que el peso serán inferior a 200g , salvo que fuera muy grande,  los de Ebay no deberian necesitar un doctorado en física para darse cuenta del timo

intenta sonsacarle por mensajes privados al americano sus verdaderas intenciones,  con calma y sutileza, no caigas en sus provocaciones, con suerte esos escritos los puedes usar luego en su contra si sale delatado

sobre todo cuando llegue vacía la caja y se lo echas en cara, intenta sonsacarle una confesión al respecto

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Hola, esperaba tu respuesta, gracias nuevamente por tu información valiosa y apoyo, como bien dijste necesitaba actualizar mis conocimientos sobre la politica de la garantia ebay, una forma benevola de decir que no me habia enterado de la realidad de como funciona, yo pensaba que realmente esto de la garantia de ebay tenia el uso que se le presupone, que yo estaba asumiendo al vender que el comprador con todo el derecho justo y logico va a recibir el articulo que ha pagado, o un reembolso si es muy diferente a lo que recibe o esta roto o dañado, he ido sin " miedo" y el desconocimiento de como se aplica sin tener consciencia de todo el riesgo al que me he expuesto, porque logicamente yo siempre he cumplido con que el comprador reciba el articulo que me compra, tal y cual como esta descrito y pensaba que existia eso de la proteccion al vendedor tambien, ahora ya me ha quedado claro... y he tomado ya las medidas segun los consejos y directrices que me has recomendado como de momento modificar la forma en que recibo los pagos, solo con transferencia, de entrada ya sé o presupongo que las ventas van a quedar en stand by, como has visto todos los articulos son para envio internacional, desde la experiencia por poner un porcentaje el 95% de las ventas son internacionales, por tipo de articulo y valor del articulo no lo he vendido apenas en España, y poco en Europa, la mayoria de ventas han venido de compradores internacionales de fuera de Europa (algunos compradores "Very Important People") y que ya entiendo venian favorecidas o impulsadas desde las "ventajas" de ebay al vendedor (posicionar los anuncios,evaluar rendimiento para entrar en la garantia) por la forma de pago que estaba ofreciendo, ahora ya he tomado consciencia de que esas ventajas en la practica son mas bien unicamente para el comprador y para Ebay, y ya veré finalmente que decision puedo tomar, si abandonar o asumir formar parte de como dices pagar las deficiencias del sistema, sabiendo que en cualquier momento se tienen todas las papeletas para que te toque la lotería nuevamente. Al caso, sé que me insinuaste que salia mas barato tirar la toalla, desde luego objetivamente no está pagado ni merece la pena todo el esfuerzo y tiempo que he empleado en esto para que haya un resquicio por el que termine justamente para mi, desde fuera simplemente se podría decir que soy cabezota, pero es que mi sentido de la justicia y honestidad en lo que me toca no me ha permitido tirar la toalla, soy asi personalmente...ya incluso dejando de lado o asumiendo el perjuicio económico.

Sé que la unica "opcion" de salvarlo es la del punto 1, (el punto 2 está muy COMPROBADO)

Entonces detallaré lo posible y si podeis dar alguna indicación más o correción, o simplemente para tener este apoyo ante lo inminente.

La "compradora" pidió ayuda el dia 4 sobre la solicitud de devolucion que abrio el dia 27, al dia siguiente de abrir caso, el dia 5 ya recibi el mensaje del soporte que corresponde al caso ebay . com, (al respecto de lo que me has informado de los call center, dejo aqui un ejemplo de los nombres que firman esos mensajes: Niraj, Arpit, Siraj, Mrunal, Akash, Hannah, Julian, la gran mayoria son de origen Indio, por lo que ya se deduce de donde vienen las respuestas, respuestas automatizadas, que van a validar hasta el final la consecucion de reembolso al comprador) continúo con el requerimiento del dia 5 pidiendome que tomase una accion, ponen el caso retenido, dandome los tres dias para que proporcionase el medio del coste de la devolucion a la "compradora" para enviarme el "articulo" (la caja vacia que viene de camino) logicamente la compradora no tenia ninguna intencion en esos dias para colaborar y poder darle el medio yo el medio, la intencion era clara, llegar al dia 10 para que ya le hubiesen reembolsado sin pedirle devolver nada (ni la caja vacia como ha hecho) consegui al final entre inumerables mensajes hacer ver la intencion, y forzar que me diese su paypal y la tarifa de los 64$ dentro de ese tiempo haciendo el pago como servicio, voy a intentar saltar contenido, porque no se acaba, solo para dar una idea desde el "soporte" no validaban como verificado que la captura de pantalla que piden de ese pago se muestre como completado (negaban lo evidente, aparecia como completado e insinuaban que estaba pendiente y que no podian continuar con el paso de pedirle que devolviera el articulo y proporcionase el numero de seguimiento) cuando ya parecia que iban a cerrar el caso haciendole el reembolso sin pedirle devolver y ademas con la certeza de que recibió el pago de paypal, llego la respuesta de la compradora con los detalles que le habia pedido que compartiese en la bandeja de mensajes, entonces ahi ya se ve el peso del paquete que viene de vuelta, en el resguardo de admision de USPS, por supuesto tienen toda la informacion ahi, envie todos los pesos tomados y fotografias, ya que dispongo del mismo articulo en venta listado, peso del paquete que viene de vuelta 1lb 10 ounces = 0.737kg, peso del envio en el resguardo cuando yo lo envié 1.334kg, ahora los pesos tomados del articulo unas sandalias en su caja original 1.226kg, peso solo caja original del calzado vacia 0.702 (pongo alguna foto), peso solo sandalias sin caja 0.524kg, en efecto son matematicas, el peso del envio de vuelta encaja perfectamente con el peso tomado a la caja vacía, el peso minimo que deberia tener el envio de vuelta en el resguardo son los 1.226kg de las sandalias en su caja original, no cabe lugar a interpretaciones si se tratase de tomar una decision u otra, (el hecho es que no toman decisiones, su respuesta es clara, no hacen ni entran a ningun tipo de comprobacion ni tomar decision ante lo evidente, simplemente siguen hacia delante con lo automatizado, seguir hasta el reembolso cuando el tracking muestre que recibo este envio de vuelta) la entrega del envio esta estimada para el dia 18, el caso si lo abrio el dia 4 se cerraria como fecha ultima en un mes si no me equivoco, admito todas sugerencias y correcciones en este punto, entiendo que para que no se muestre como entregado en el tracking, no debe darse de alta a la llegada de oficina de aqui en destino, ni ponerse en entrega, ni tampoco reflajar un intento de entrega....espero mas respuestas si alguien tiene bienvenidas y sobre todo agradecerlas, tambien al usuario que ha dado la otra respuesta, que como he explicado está muy comprobada, la compradora reconoce el peso que se muestra en el resguardo, es sabido que viene en devolucion la caja vacia.

Mensaje 4 de 4
Última respuesta