el 27-06-2014 00:03
Explico un poco la situación:
Vendí un aparato al que le faltaba un euroconector(tonto de mi, no revisé la lista de componentes en las instrucciones antes de mandarlo)
En la foto se ven los componentesy el usuario dudó si le iba funcionar, y yo le envío un esquema de las instrucciones y una vez ganada la puja (5€ para un trasmisor de digital) le pregunto al comprador si está seguro que le vale, o si por el contrario desea cancelar la transacción. Paga directamente sin responder.
Cosa de semana y pico, veo un e-mail de "El artículo es distinto...". Veo su mensaje, le respondo y le ofrezco un reembolso parcial. Cuando vuelvo a casa me encuentro, disputa abierta y elevada a reclamación. Procedo a aumentar aún más el reembolso (al total del artículo, pensando en no perder dinero del envío) y el comprador la rechaza.
Paypal se pone revisar el caso. Aporto la oferta de cancelación, y cuál era el artículo en venta. El comprador no aporta ningún archivo (no sé como supieron que piezas faltaban). En dos días deciden fallar a favor del comprador.
Resultado:
-Le reembolsan el total del dinero
-Pierdo el dinero del envío
-Pierdo el artículo
-Me como votos negativos
A lo que va todo ésto. ¿Qué puedo hacer ahora? ¿Simplemente nada? Puesto que he comprobado que una vez se cierra un caso, no hay manera de recurrir, ni enviar más mensajes sobre el caso.
Gracias de antemano
¡Resuelto! Ir a solución.
el 29-06-2014 17:51
el 08-07-2014 13:21
Lo mejor en estos casos de abrir casos por artículo muy diferente es no aceptar ninguna devolución y solicitar que el comprador devuelva el artículo.
Una vez nos llegue hacemos el abono y todo solucionado.
Otra cosa es el voto...
el 28-06-2014 09:10
el 28-06-2014 16:32
Las normas de Ebay no permiten votar positivo con un comentario negativo, lo eliminarán.
Ademas le estarás dando un voto positivo y le contará como tal, aunque digas que es veneno radiactivo.
el 28-06-2014 21:04
el 29-06-2014 17:46
Que va. Yo le ofrecí un reembolso parcial. Él rechazó y a partir de ahí sólo pude esperar a que Paypal decidiera. Os pongo el e-mail de la resolución."Tras considerar cuidadosamente este caso, hemos resuelto a favor del comprador. PayPal ha determinado que el comprador debe recibir un reembolso. Debido a las circunstancias únicas de la reclamación y al historial de su cuenta PayPal, nosotros emitiremos un reembolso al comprador en su nombre. No se efectuará ningún cargo en la cuenta."
En ningún momento me han dicho nada de la devolución del artículo. ¿Se lo pido yo al comprador personalmente por eBay? Porque yo creo se va reír en mi cara.
¿A qué se refiere lo que está en negrita?¿Saldo en cuenta y demás?
el 29-06-2014 17:51
el 29-06-2014 18:01
Bueno Paypal no pierde nada. El dinero era del comprador. Yo si he perdido los 5€ del envío y el aparato, el voto negativo y la mancha en Paypal como dices.
Está claro que el fallo fue mío por no revisar los componentes del aparato antes de mandarlo (aunque lo que publiqué lo mandé todo)Lo dejaré estar con Paypal.
¿Creéis que puedo recurrir el voto negativo en eBay?
el 29-06-2014 23:55
el 30-06-2014 00:28
Pues estaré a la espera unos días. Gracias por la respuestas compis.
el 08-07-2014 13:21
Lo mejor en estos casos de abrir casos por artículo muy diferente es no aceptar ninguna devolución y solicitar que el comprador devuelva el artículo.
Una vez nos llegue hacemos el abono y todo solucionado.
Otra cosa es el voto...