cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

COMPRADORES. Un ejemplo más de lo que se aprende al comprar por INTERNET.

lzares3
Usuario de la Comunidad

Hola a todos.

 

Para los que como yo, empezáis a efectuar compras por Internet, os transcribo (Omitiendo los datos correspondientes) el texto que he dejado en el Centro de Mensajes de EBAY, y que se refiere a la última lección que he aprendido efectuando compras por Internet.

 

===============================

 

Buenas noches.

 

Hace poco me remitisteis un email para efectuar una encuesta, y en concreto me interesasteis información sobre la siguiente compra:

 - Vendedor: ***********

- Artículo: **********

- Tipo artículo: Cargador de pilas C901W-8AAEU.

- Importe total de la compraventa: 11,94€

 

En la encuesta, os adelante una parte del problema que padecía con esa compra. Actualmente tengo una Disputa abierta en PAYPAL y a modo de resumen os transcribo el texto que acabo de enviar al Centro de de Mensajes de PAYPAL:

 

“””"""""

Buenas noches.

 

He visto la resolución adoptada por la Disputa XX-XXX-XXX-XXX-XXX, correspondiente a la adquisición de un artículo que compré por EBAY y que NO HE RECIBIDO. El Vendedor me ha enviado un artículo que no es el que compré por EBAY y que pagué con PAYPAL.

 

PAYPAL me interesa que debo devolver el artículo recibido al Vendedor, y además me interesa que debo abonar los costes asociados a la devolución del artículo que NO HE COMPRADO.

 

En la compraventa correspondiente y como pueden comprobar en el anuncio de EBAY, yo como Comprador estoy obligado a pagar los gastos de devolución correspondientes a la devolución del artículo que he comprado (Un cargador C901W-8AAEU). No estoy obligado abonar gastos de devolución por un artículo que NO HE COMPRADO (Un cargador C808W).

 

El artículo que he recibido no es objeto en la Operación de Compraventa efectuada y formalizada por EBAY y PAYPAL, por lo tanto no tengo obligación alguna de gastar un céntimo en la devolución del mismo. Es el Vendedor, si tiene interés en ello, el que debe de gestionar la recogida del artículo que NO HE COMPRADO, y además efectuar el abono de los gastos que ello genere.

 

Por el Contrato de Compraventa efectuada por Internet ha resultado lo siguiente:

 1. Yo como Comprador tuve la obligación de abonar al Vendedor un total de 11,94€, lo cual confirmé por EBAY y efectué por PAYPAL.

2. El Vendedor estaba obligado a enviarme un Cargador C901W-8AAEU, lo cual NO HA EFECTUADO. A la vista del tiempo transcurrido desde la compra y dada la situación actual, es obvio que el Vendedor se niega a cumplir su parte del Contrato de Compraventa, y además se niega a devolverme el dinero.

 

La Disputa XX-XXX-XXX-XXX-XXX está a la espera de que yo informe a PAYPAL del número de seguimiento correspondiente a la devolución. Con este escrito dejo clara mi posición de no gastar un céntimo más en beneficio del Vendedor que me ha efectuado una VENTA FRAUDULENTA, y que se ha aprovechado de EBAY y PAYPAL para efectuar la misma.

 

Atentamente,

 

“””""""

 

En la encuesta os manifesté que sería ideal que la información que el Vendedor expone en el anuncio de EBAY (Fotos, características y otros detalles), debería corresponder al artículo que realmente envía a los compradores.

En la compra que efectué a xxxxxxxxxxxxxx, la información que aparece en el anuncio de EBAY, no se corresponde con el artículo que realmente envía el vendedor al comprador.

Resumiendo, el vendedor ha utilizado a EBAY para llevar a cabo una Venta Fraudulenta, dado que el artículo que envía es un modelo de diseño diferente y prestaciones inferiores al que anuncia en EBAY. Y además se aprovecha de las características de funcionamiento de PAYPAL, para que en el caso de que se abra una Disputa, salir ganando sin problemas. Y así poder continuar con sus Ventas Fraudulentas a través de EBAY y PAYPAL.

Soy consciente de que con el volumen de vendedores y compradores que operan a través de EBAY, debe ser imposible llevar un control total de los Vendedores y Compradores para que estos actúen con seriedad y rectitud en sus operaciones de Compraventas.

Solo espero, que el contenido del presente escrito les pueda resultar de alguna utilidad a la hora de estudiar cómo podéis mejorar vuestras estrategias de Control de la Calidad del Gran Servicio que nos prestáis.

Un fuerte saludo.

Atentamente,

 

===============================

 

Bueno, esa es la lección que he aprendido, dada la situación actual estimo que he perdido mi dinero y además me veo con un aparato que no he comprado y que no me sirve.

 

Llevo un centenar largo de compras efectuadas por EBAY, y era cuestión de tiempo que me topara con un VENDEDOR FRAUDULENTO que aprovecha bien las características de funcionamiento de EBAY y PAYPAL, para cometer sus fraudes y que en el caso de algún problema (Reclamación, Disputa, etc), tener estrategias apropiadas para salir airoso de ellas.

 

Lo que yo haré a partir de ahora y antes de comprar nada, será CONTACTAR CON EL VENDEDOR interesándole si lo que aparece en el anuncio es lo que realmente envía al comprador:

 

- Si me manda una respuesta diciendo que SI, la guardaré por si posteriormente me vuelvo a ver en un caso similar al expuesto, dado que será una baza más a mi favor a la hora de trascribir el texto de ese correo afirmativo en el texto de la Disputa que abra en PAYPAL.

- Y si el Vendedor me responde con un texto ambiguo, que no le comprometa a nada, apuntaré a ese Vendedor en la lista negra que me acabo de hacer, y buscaré a otro Vendedor para la compra.

 

A los que como yo empezáis en esto, mucho ánimo y adelante.

Un fuerte saludo para todos.

 

 

 

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

COMPRADORES. Un ejemplo más de lo que se aprende al comprar por INTERNET.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

lzares3 escribió:

Hola a todos.

 

Para los que como yo, empezáis a efectuar compras por Internet...

 

 

El artículo que he recibido no es objeto en la Operación de Compraventa efectuada y formalizada por EBAY y PAYPAL, por lo tanto no tengo obligación alguna de gastar un céntimo en la devolución del mismo. Es el Vendedor, si tiene interés en ello, el que debe de gestionar la recogida del artículo que NO HE COMPRADO, y además efectuar el abono de los gastos que ello genere.

 


Paypal Devoluciones

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

COMPRADORES. Un ejemplo más de lo que se aprende al comprar por INTERNET.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Nunca se podrá saber que es lo que pasa por la mente del vendedor o sus trabajadores.  Lo mismo erro al meter el artículo en el paquete y le envío tu artículo a otro comprador o vende lo que tiene por lo que el comprador quiere para deshacerce de lo que no se vende.

 

Tu lo sabes ???

 

Comprar por Internet tiene sus riesgos y este es uno de ellos. Nadie es perfecto. 

 

Aquí lo que importa es que no pagues los gastos de vuelta y para eso ya está paypal  qu ya estudio las estrategias de control de calidad y optó por ofrecer al comprador la devolución de los gastos de envío hasta 30 euros.

 

 

 

Softmanta Store
Mensaje 3 de 6
Última respuesta

COMPRADORES. Un ejemplo más de lo que se aprende al comprar por INTERNET.

Hola a todos y muchas gracias por vuestro interés.

 

He visto vuestras referencias al “Servicio Reembolso de gastos de devolución de PayPal”. Dada las circunstancias voy a aprovechar para ver si ese Servicio sería aplicable a una venta fraudulenta como la que he padecido.

 

Os transcribo el correo que acabo de remitir a paypaldevoluciones sobre el tema:

 

"""""""

Buenas noches.

 

Os solicito información sobre la siguiente compra que efectúe por EBAY y pagué por PAYPAL, y que actualmente me habéis interesado que yo tengo que abonar los gastos de devolución:

 

DATOS PEDIDO EBAY:

Tipo artículo: 8 canal EU Stantard LED cargador F AA AAA NI-MH NI-CD Batería rechargeable Pila

Importe total del artículo con los gastos de envío: 11,94€

 

DATOS PAGO PAYPAL:

Id. de transacción: 7LL916542X595671V

Tu compra : 8 canal EU Standard LED cargador F AA AAA NI-MH NI-CD Batería rechargeable Pila (8 EU cargador +1,8M cable)

Total de la compra: 11,94 EUR

 

DETALLES DE ESA COMPRA:

El Vendedor NO ME HA ENVIADO el artículo comprado. Ha enviado un artículo diferente al que obra en los datos de pago por PAYPAL. En la Disputa XX-XXX-XXX-XXX-XXX disponéis de más información sobre esta compra en la cual el Vendedor ha actuado de forma fraudulenta.

 

Os solicito que me informéis si en el caso de una compraventa como la que he padecido, hubiera sido aplicable vuestro “Servicio Reembolso de gastos de devolución de PAYPAL” teniendo en cuenta que el objeto a devolver es diferente al que obra en el justificante de pago por PAYPAL.

 

Atentamente,

 

""""""""

 

Bueno, ahora a esperar la respuesta.

Un fuerte saludo para todos.

 

 

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

COMPRADORES. Un ejemplo más de lo que se aprende al comprar por INTERNET.

Hola a todos.

 

Acabo de recibir la Resolución Definitiva de PAYPAL por la Disputa que abrí y que ya os comenté anteriormente.

 

PAYPAL ha resuelto que lo que procede en mi caso es la devolución de mis 11,94 € y sin más gastos por mi parte.

 

¡He recuperado mi dinero! ¡Hurra por PAYPAL!.

 

En el centenar largo de compras que llevo hechas por EBAY, he tenido varias pegas (pocas la verdad) con vendedores. En todas ellas siempre contacté con el vendedor correspondiente para informarle lo ocurrido e interesarle una solución, e incluso en algún caso fui yo el que propuso al vendedor una solución factible para ambos. Todas las pegas quedaron resueltas a plena satisfacción mía y del vendedor, y sin necesidad de llegar a la Disputa. El caso que he padecido con ese Vendedor Fraudulento ha sido un caso anormal, hasta el punto de que en un correo electrónico que me remitió por fuera del Centro de Mensajes de EBAY, me calificó de: ESTAFADOR.

 

Seguiré adelante efectuando mis comprillas por EBAY, y espero tardar un buen rato en volver a toparme con un Vendedor como el que he padecido últimamente.

 

Un fuerte saludo para todos.

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

COMPRADORES. Un ejemplo más de lo que se aprende al comprar por INTERNET.

Hola a todos.

 

Al hilo de lo que voy aprendiendo en mis compras por EBAY, me he percatado de la importancia de que toda comunicación entre comprador y vendedor se efectúe a través del Centro de Mensajes de EBAY, en el cual queda un registro de los correos y ello le viene muy bien a EBAY a la hora de estudiar los informes que podemos aportar sobre Fraudes.

 

Todos los correos que el Vendedor Fraudulento me enviado por fuera del Centro de Mensajes de EBAY, obran en el citado Centro de Mensajes, porque procedí a contactar con el mismo a través del Centro de Mensajes de EBAY con un correo similar al que os muestro:

 

=====================================================

 

Le remito el presente correo a través del Centro de Mensajes de EBAY, para que quede constancia de sus estrategias en las Ventas Fraudulentas que efectúa.

Como verá dejo constancia de su correo en el que intenta una de las típicas tácticas de Vendedor Fraudulento, y en la que me propone que acepte un dinero para que cambie el voto NEGATIVO que emití sobre usted.

No obra el email en el que me manifestó QUE NO ME PREOCUPE, ante el hecho de que usted se quedó con mi dinero y que no me envió el cargador C901W-8AAEU que le compré. Ese correo ya obra en el Centro de Mensajes de EBAY.


Con el mismo despreció que me ha manifestado a mí, a EBAY y a PAYPAL, le deseo Buenas Noches.

 

----- Original Message -----

From: xxxxxxxxxxx@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.com

To: xxxxxxxxx@xxxxxxxxxxxx.net

Sent: Monday, September 28, 2015 2:28 AM

Subject: Re: Item #xxxxxxxxxxx Instant payment received from xxxxxxxx (xxxxxxxxx@xxxxxxxxxxxx.net)

Estimado senor

Buenos dias y gracias por su email.

Como me ha deje un voto negativo.

Esta bien devolverle la mitad de este pedido para ayudarme a cambiar su voto al positivo?

Pongase en contacto conmigo si tiene algun duda.

Quedo a la espere de su noticia

Le saluda atentamente

Servicio de atencion a cliente

XXXXXXXXXX

xxxxxxxxxxx@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.com

 

==================================================

 

Un fuerte saludo para todos, mucho ánimo y adelante.

 

Mensaje 6 de 6
Última respuesta