cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

De vueltas con las estafas

sysoychrist
Usuario de la Comunidad

puedo listar las estafas asi estoy seguro que tu hilo llegara al million de post antes de la fin d'el mes

Mensaje 1 de 19
Última respuesta
18 RESPUESTAS 18

Re: Yo también quiero abrir un hilo que tenga miles de respuestas.

enreri
Usuario de la Comunidad

Son dos temas con muchas respuestas en los foros de ebay: algo relacionado con sexo o con estafas, pero a ambos los suelen eliminar rápido.

Mensaje 2 de 19
Última respuesta

atrapa
Usuario de la Comunidad

puedo listar las estafas asi estoy seguro que tu hilo llegara al million de post antes de la fin d'el mes

:^O:^O

¡Veo que todavía tienes picor!

¡Es el mismo que tengo yo!;-)

No se puede hacer más, bonitos tiempos aquellos.]:)

En este momento estoy observando al menos 15-20 casos interesantes.

Como tú has dicho, con nada se llegaría a hacer el récord de posts en este hilo....

con el mínimo esfuerzo.;\

http://www.youtube.com/watch?v=zFdINEExAWw
Mensaje 3 de 19
Última respuesta

enreri
Usuario de la Comunidad

Sois unos nostálgicos.

Mensaje 4 de 19
Última respuesta

atrapa
Usuario de la Comunidad

Sois unos nostálgicos.

Enreri tienes razón en mi caso.

Pero lo que me hace más, es ver a cuanta gente novicia es estafada en el silencio, sin que nosotros podemos intervenir.

Novicios que no saben tampoco como pedir ayuda en el foro.

Gente que probada la desilusión, ya no volverá a comprar.

Créeme que estoy viendo muchos de estos casos, y me hacen estar mal más de cualquiera otra cosa.X-(X-(

Mensaje 5 de 19
Última respuesta

nescris
Usuario de la Comunidad

Da la sensación de que el problema de Ebay no son las estafas, realmente les preocupa que se conozcan estas estafas.

.

Aparte de los temas más o menos intranscendentes de los foros y el de "preguntas" liderado por Jordi. Descubrir e informar de fraudes y estafadores es muy interesante y evita posibles timos, pero ya se sabe, no es políticamente correcto.

.

Como esto es tertulia contaré una anécdota.

Cuando allá por los 60 el "Caudillo" visitaba Barcelona entraba por la Gran Vía desde L´hospitalet por carretera, en donde se encontraba una zona de barracas y chabolas.

Para que no viese tanta miseria tapaban con paneles los laterales de la carretera, era lo políticamente correcto. Ahora está el Centro Gran Vía 2.

.

Bueno ya no me enrollo más, las batallitas para Jordi.B-)

Mensaje 6 de 19
Última respuesta

atrapa
Usuario de la Comunidad

nescris....has dado en el clavo, con tu ejemplo del políticamente correcto.

Con las nuevas reglas, han transformado el barrio chino en la calle más lujosa del mundo.

Rodeo Drive de Beverly Hills.

Sólo nos queda que encontrar a Julia Roberts y Richard Gere.B-):^O:^O

Mensaje 7 de 19
Última respuesta

10josemaria
Usuario de la Comunidad

Nescris, lo que tu comentas lo invento en el siglo XVIII

Grigori Aleksándrovich Potiomkin, pero lo hacia mejor ponia paneles de decorado imitando aldeas.

Mensaje 8 de 19
Última respuesta

saispaspossible
Usuario de la Comunidad

😄

era un listo ese !

tambien se ocupaba de catalina la grande

yo soy saipa y mi hermano es bipbip
Mensaje 9 de 19
Última respuesta

enreri
Usuario de la Comunidad

Este tema ya lo han explicado oficialmente, ebay no está dispuesta a que en los foros de su página se haga mención de estafas por cuestión de imagen.

Mensaje 10 de 19
Última respuesta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad
La cadena de mensajes de este tema se ha iniciado desde Yo también quiero abrir un hilo que tenga miles de respuestas.

Séneca

Mensaje 11 de 19
Última respuesta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Ya lo expliqué en su momento y lo vuelvo a explicar ahora por enésima vez. Existía una política en los foros donde no se permitía nombrar el seudónimo de usuario para manifestar una posible estafa o intento de ella.

A los usuarios que se encargaban de reportar las estafas se les informó de un proceso alternativo para que se siguieran combatiendo las estafas denunciadas. Los usuarios que se dedicaban a esta labor altruísta decidieron abandonar esta actividad pero eBay sigue endureciendo y persiguiendo a los estafadores que usan esta plataforma de forma fraudulenta generando desconfianza e inseguridad en la Comunidad.

Como siempre, el mayor de los problemas radica en que los usuarios no siguen consejos básicos de seguridad como instalar la barra de protección de eBay disponible en las páginas webs y siguen confiando en pagar artículos de 200, 300, 400 y más de 500 € usando transferencia bancaria cuando este método de pago no protege al comprador, al contrario que PayPal que SI protege al comprador de eBay.

Este es el motivo y todo lo demás que se quiera especular son eso, especulaciones. No voy a entrar a discutir si la medida es acertada o no. Lo que si quiero dejar claro también por enésima vez es que el fraude se sigue combatiendo y los resultados lo avalan. De momento así seguirán las cosas, si hubiera alguna novedad la Comunidad será informada oportunamente como siempre se ha hecho.

Gracias por vuestra comprensión y entendimiento.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 12 de 19
Última respuesta

darkbarretffvii
Usuario de la Comunidad

y siguen confiando en pagar artículos de 200, 300, 400 y más de 500 € usando transferencia bancaria cuando este método de pago no protege al comprador, al contrario que PayPal que SI protege al comprador de eBay.

El problema no es tanto la forma de pago, sino A QUIEN le compras. Es más que evidente que una compra de este calibre no la puedes hacer a la ligera. Ahora mismo he consultado la compra de un objetivo que vale 342 €. El vendedor es un power seller, con una puntuacion de 4424 votos y con un 99,7 % de positivos.

Puedes pagarle de varias maneras y no habrá problemas.

Ahora te imaginas comprarle esto a un vendedor con pocos votos y que con anterioridad por ejemplo vendiese muñequitos.

Yo a ese es que no me atrevo ni con una entrega en mano, porque igual te da un garrotazo en la cabeza.

Mensaje 13 de 19
Última respuesta

elultimoboyscout
Usuario de la Comunidad

Buenas amigos voy a exponer un caso rápido de la forma más breve posible,

1 - Compro trenes electricos a Alemania a un POWERSELLER o LADRONSELlER DE GUANTEBLACOSELLER (4000 y pico votos + y alguno que otro -) por valor de 100€, realizo pago por transferencia.

2 - Me llega a casa un producto que no es el solicitado farolas y diverso material de decoración usado de una maqueta ferroviaria. Se lo digo al tipo y me pide mil disculpas y me dice que es un error, que se las mande que me los cambia, 21€ de devolución a Alemania.

3 - a todo esto pongo una disputa por artículo distinto al ofertado. Me aconsejan de EBAY que me ponga en contacto con él.

4 pasa el tiempo ni dinero ni trenes. Me pongo en contacto con atención al cliente de EBAY, me remiten a los pasos a seguir en caso de disputas, esa palabrería que figura en a pagina. Le digo q tengo una abierta, ellos dicen que hable con el vendedor y el no él me contesta a los mensajes. Se lo comenta a EBAY que no me responde, me remiten a los pasos a seguir en caso de disputas (otra vez).Pasan los días y se cierra la disputa sin solución. Vuelvo a hablar con Ebay y me dicen lo sentimos la disputa se a cerrado y otra vez me remiten a la pagina de disputas, jajajaja de risa.

5 - ante la indefensión con POWERLADRóN y EBAY que me remite a una página que ya conocía puesto que abrí una disputa, voy a la oficina del Consumidor de la Junta de C. y León, nada que hacer es extranjero.Me entero que hay una del defensor del consumidor europeo. LLevo copia del cruce de correos entre el vendedor y yo reconociendo su error, envio de correos certificado de mi devolución, justificante de transferencia, pruebas de ADN de la saliva de los sellos, analisis toxicolgico de drogas y estupefacientes...................... en total más de 40 folios que aún tengo en mi poder.

6 - Se ponen en contacto con la misma oficina en Alemania y estos con el tipo que dice que me los mandó. Le piden justificante del envio o de la devolución, el tio pasa de todo. El de la oficina de Madrid me dice que no se lo pueden creer ni en Alemania la cara del tipo este. Despues de casi un año detrás de este asunto me dice el de la oficina de Madrid que nunca vió caso igual y que los de Alemania no son capaces de que el tipo de su brazo a torcer. Al final le digo que lo deje y lo doy por perdido.

7 - Total despues de todo perdí 130€, ni trenes, ni farolas ni nada de nada, a eso sumar una botella de vino que regalé al tio de la oficina de Madrid por su dedicación al tema que lo tenía como reto personal. De EBAY nada de nada, ni colaboración con la oficina del consumidor Europeo ni conmigo.

Comclusión quién defiende a quién, quién protege a quién. He comprado en Alemania, en USA, en Hong Kong y por supuesto en España. He vendido y tengo solo 37 votos de las mismas transacciones, ni una negativa ni como comprador ni como vendedor. Esos si es un POWERSELLER y no este hijo de ....................... su madre, una santa por cierto, ninguna culpa de tener un cernícalo por hijo.

Si alguno no se fia le mando copia de los 40 folios del "sumario", jajajajajaja para que vea que no me invento nada. Y eso utilizando las herramientas de reclamación que ofrece EBAY. De esto hace ya más de 5 años, los mismos que hace que no trato con la gente de EBAY o muy esporadicamente. Lo digo por lo de los recien llegados y su confianza atendiendo al número de votos.

Prometí ser breve lo siento, solo me queda la esperanza de viajar a Alemania algún día y hacer una pequeña excursión y entonces ese día, jajajajajajajajajajajaja ese día .................. jajajajajajajajajaja, meu amichi ese día ........................ jajajajajajajajajajajaja.

Mensaje 14 de 19
Última respuesta

justosporpecadores
Usuario de la Comunidad

Hola , es lamentable lo que te sucedio pero debes de darte cuenta que cometiste varios fallos en tu actuacion , deberias de haber mandado la mercancia con numero de seguimiento y poner en la disputa de paypal en los plazos especificados para evitar que se cierre sola que es lo que te sucedio , te en cuenta que eso es lo malo de comprar fuera de españa por ebay ...que el gasto de envio de la devolucion corre de tu cuenta y eso es norma de paypal , tenlo en cuenta para futuras compras

la oficina del consumidor es un mediador y no un arbitraje como los es paypal que te habria protegido mas si dejases pasar el plazo

ten el consuelo de que a tu vendedor le han cerrado la cuenta , asi que este portal no es tan inseguro como parece , ten encuenta que aqui en el foro solo estan los que tienen problemas o se aburren como es mi caso , este es el de los portales mas seguros con difirencia

un saludo

Mensaje 15 de 19
Última respuesta