cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

De vueltas con las estafas

sysoychrist
Usuario de la Comunidad

puedo listar las estafas asi estoy seguro que tu hilo llegara al million de post antes de la fin d'el mes

Mensaje 1 de 19
Última respuesta
18 RESPUESTAS 18

Re: Yo también quiero abrir un hilo que tenga miles de respuestas.

gccr27
Usuario de la Comunidad

Pues siento decirte, justosporpecadores, que yo no estoy de acuerdo contigo. Como puedes ver tengo numerosísimas transacciones, la mayoría con el extranjero y pagando por Paypal y en las pocas veces que me han enviado un artículo en malas condiciones, intencionadamente o sin querer, se han tenido que comer los costes de transporte sin excepción. El razonamiento es claro, yo pago los costes de transporte de mi compra. Y si quieres recuperar el artículo estropeado, no tengo inconveniente en enviártelo pero los costes de recuperación son tuyos al igual que los otros los pagué yo.


Ignoro con que clase de vendedores se topan otros pero en las pocas veces que esgrimí este razonamiento, los míos prefirieron renunciar a recuperar la mercancia defectuosa. Lo que es muy normal ¿no crees? Por otra parte Paypal nunca me echó abajo este razonamiento.


Sin embargo hay otras cosas que me preocupan como comprador como la que me ha sucedido hace dos dias. Un jeta pone en subasta un portatil estropeado para piezas. Gano la subasta. Y el listo de él, no satisfecho con el importe alcanzado, me reintegra el importe por Paypal y vuelve a poner de inmediato el artículo en subasta. Reclamo, y de momento el asunto está en stanby.


Estas son las cosas que hacen peligrar de verdad el futuro de las transacciones y por ende el de eBay. Yo ya tuve que renunciar a vender porque no había forma de evitar las transacciones con novatos con 0 votos o pocos más que compraban y no pagaban. Y me parece que voy a tener que dejar también de comprar de forma habitual para pasar a hacerlo únicamente cuando verdaderamente me interese algo. Da la sensación de que eBay no se toma verdaderamente en serio los problemas que se están originando en estos últimos tiempos como consecuencia de su excesiva tolerancia con este tipo de usuarios desaprensivos. En fin.....allá ellos. Si se me resuelve este último asunto lo publicaré por esta vía.


Saludos a todos;-)

Mensaje 16 de 19
Última respuesta

Re: Yo también quiero abrir un hilo que tenga miles de respuestas.

gccr27
Usuario de la Comunidad

Pues siento decirte, justosporpecadores, que yo no estoy de acuerdo contigo. Como puedes ver tengo numerosísimas transacciones, la mayoría con el extranjero y pagando por Paypal y en las pocas veces que me han enviado un artículo en malas condiciones, intencionadamente o sin querer, se han tenido que comer los costes de transporte sin excepción. El razonamiento es claro, yo pago los costes de transporte de mi compra. Y si quieres recuperar el artículo estropeado, no tengo inconveniente en enviártelo pero los costes de recuperación son tuyos al igual que los otros los pagué yo.


Ignoro con que clase de vendedores se topan otros pero en las pocas veces que esgrimí este razonamiento, los míos prefirieron renunciar a recuperar la mercancia defectuosa. Lo que es muy normal ¿no crees? Por otra parte Paypal nunca me echó abajo este razonamiento.


Sin embargo hay otras cosas que me preocupan como comprador como la que me ha sucedido hace dos dias. Un jeta pone en subasta un portatil estropeado para piezas. Gano la subasta. Y el listo de él, no satisfecho con el importe alcanzado, me reintegra el importe por Paypal y vuelve a poner de inmediato el artículo en subasta. Reclamo, y de momento el asunto está en stanby.


Estas son las cosas que hacen peligrar de verdad el futuro de las transacciones y por ende el de eBay. Yo ya tuve que renunciar a vender porque no había forma de evitar las transacciones con novatos con 0 votos o pocos más que compraban y no pagaban. Y me parece que voy a tener que dejar también de comprar de forma habitual para pasar a hacerlo únicamente cuando verdaderamente me interese algo. Da la sensación de que eBay no se toma verdaderamente en serio los problemas que se están originando en estos últimos tiempos como consecuencia de su excesiva tolerancia con este tipo de usuarios desaprensivos. En fin.....allá ellos. Si se me resuelve este último asunto lo publicaré por esta vía.


Saludos a todos;-)

Mensaje 17 de 19
Última respuesta

Re: Yo también quiero abrir un hilo que tenga miles de respuestas.

justosporpecadores
Usuario de la Comunidad

Hola , al del portatil deberian de echarlo de ebay directamente , denunciale y emite un voto en consecuencia ,


ten en cuenta que el vendedor no save si la mercancia esta mal si no la puede inspeccionar , yo en mi caso le pido al cliente que me envie la mercancia y si es verdd lo que me dice le reintegro el dinero mas el gasto de envio pero no por anticipado , no queremos un ebay donde se pueda comprar gratis solo con alegar un defecto , esas son las condiciones que aceptaste al usar paypal y nodeberias de querer imponer tus condiciones al margen de las normas de este portal , todo esto quedando claro que damos la presuncion de inocencia a las dos partes , como dices que has sido vendedor deberias de poder ver el problema con doble perspestiva , un saludo

Mensaje 18 de 19
Última respuesta

Re: Yo también quiero abrir un hilo que tenga miles de respuestas.

ferjoga1927
Usuario de la Comunidad

A mi reconozco que me ha pasado lo mismo, después de ganar la compra de un escaner de diapositivas, 400 €, el pasado 9 de Mayo, contacto con el vendedor (POWERSELLER estadounidense de Texas, aunque con un nombre real ¿? español o al menos hispano; no tengo inconveninete en poner su nick),



Le hago una serie de preguntas, a las cuales sólo contesta con monosílabos; pensaba que era por el inglés defectuoso mio, tuve problemas con el pago (12-Mayo) por PayPal, pues me daba la transferencia como hecha, y el pago rechazado por el vendedor, pero no me dejaba pagarlo de nuevo.



A todo esto empiezo a hacer consultas con eBay, me dicen que tengo que ponerme en cntacto con el vendedor, lo que hago por correo (sin respuesta por parte del mismo); al final desde PayPal me dan una opción de pago que efectúo el 27 de Mayo, durante un tiempo contacto con el vendedor en 2 ocasiones (y sin respuesta, como si se lo hubiera tragado la tierra).



Vuelvo a contactar con eBay, y me vuelven a decir lo mismo, con muy buenas palabras eso sí, pero la información es la misma (es como si fueran loros), saco la conclusión que hay que abrir una disputa en PayPal (motivo NO haber recibido nada), consecuencia el vendedor me devuelve el dinero (menos mal) el 7 de Junio; pero yo lo que quiero es el escaner.



No hay posibilidad (sigue sin contestar para nada mis correos y comunicaciones), hablo con eBay y me dicen que lo único que me queda es que obre en consecuencia y vote; eso sí que me lo piense bien antes de hacer un voto negativo (parece que les interesa defender a un posible estafador); hago lo que me dicta la conciencia que es votar con lo mínimo que se despacha a semejante elemento.



Pero cual es mi sorpresa, que unos días más tarde (el 21 de Junio) cuando por casualidad me da por consultar otros votos negativos de dicho POWERSELLER tejano, veo que mi voto HA DESAPARECIDO; no puedo volver a votar y el amigo se va de rositas.



Es increíble la protección que eBay ejerce de un posible estafador, porque ¿cómo vamos ahora en confiar en un vendedor con el 99'8% de los votos positivos?, si los negativos los retiran de la circulación, ¿estará eBay en el fraude?, al ser de origen americano el sitio  ¿no habrá connivencia entre todos ellos?



Os dejo estas reflexiones, yo creo que eBay debería de tomarse estas denuncias con más cuidado y castigar a un vendedor (sea o no un POWERSELLER), cuando alguien hace un intento de fraude; al igual que otros comunicantes, tengo a disposición del que quiera TODOS y cada uno de los corres del caso.


Mensaje 19 de 19
Última respuesta