el 22-06-2011 22:24
Hola a todos, me gustaria saber vuestra opinion.
He comprado un articulo usado que me ha llegado roto, el trato con el vendedor de momento un 10, me ha reintegrado el importe total pagado y ahora me toca devolverle el articulo ¿quien se hace cargo de esos portes? yo creo que se deberia hacer cargo él, ya que el articulo ha llegado roto.
Le he mandado un email preguntandoselo y aun no me ha contestado, pero tengo esa duda y queria alguna opinion.
Gracias
el 22-06-2011 22:37
Te ha reintegrado la totalidad de lo pagado ??? Pues si, es un vendedor diez porque por norma general primero se devuelve el articulo y despues se devuelve el dinero.
Y tu tambien deberias de ser un comprador 10, asi que paga los portes de vuelta de tu bolsillo.
Por norma general los portes de vuelta los paga el comprador.
Pero si nos ponemos a pensar, porque pagas tu los platos rotos, podriamos estar aqui mas de un año debatiendo y nunca llegariamos a una conclusion.
el 23-06-2011 00:46
En concreto el articulo es un pc que no funciona, pero deberia hacerlo, no veo justo que yo tenga que tener perdidas economicas en algo que no he disfrutado ni lo voy a hacer.
Ya digo que ha sido un vendedor 10 en comunicacion hasta ahora.
Yo soy vendedor-comprador y como vendedor me hago cargo del producto hasta su destino en lo que se refiere a estado y funcionamiento.
Es un tema largo y con dos puntos de vista, vendedor y perjudicado.
el 23-06-2011 01:10
El problema con las ventas a distancia es que los dos tienen la razon. El vendedor cuando dice que si funcionaba cuando lo envio, y el comprador que dice que el PC no funciona, asi es en la mayoria de los casos. Los dos dicen la verdad, pero la logica me dice que la realidad es que alguno de los dos miente.
Y para resolver esta controversia paypal creo unas normas de usuario que dicen que el comprador paga los portes de vuelta.
el 23-06-2011 02:10
yo pago los portes si el articlo esta defectuoso ..pero en verdad no es asi , solo pasa en ebay ....
si tu compras una television en el cortebritanico y resulta que en casa esta rota y no funciona , ellos de la cambiaran o te devolveran el dinero , pero nunca te pagaran la gasolina y el parking , es un caso similar
el 27-07-2013 21:29
SI YO COMPRO UN ARTICULO QUE DICE EN SU PUBLICIDAD QUE ES NUEVO , PRECINTADO , Y QUE ES MARAVILLOSO , UNA OPORTUNIDAD ÚNICA ETC ETC .. Y ME HAGO CASO DE SU PUBLICIDAD Y LO COMPRO , PAGANDO POR ADELANTADO Y , DESPUES ES MUY DISTINTO A LAS BONANZAS QUE DECÍA SU PUBLICIDAD Y , ADEMÁS VIENE ROTO .. QUE , QUE TENGO ENCIMA QUE PAGAR LOS GASTOS DE REENVÍO ? .. ESO COMO SE COME..
el 28-07-2013 09:10