el 19-12-2013 12:20
Muy buenas.
El lunes realicé una compra a un vendedor que lleva siendo usuario de Ebay ocho meses (yo llevo unos 10 años). Tiene 18 votos, el 100% positivos. Y está en España, igual que yo.
Le compré el artículo, seguido le pagué por PayPal, y le escribí confirmándole mi dirección de envío. Al momento me respondió, y me dijo que esa misma tarde me enviaría mi artículo y me diría el número de seguimiento de Correos. Ese dia no me volvió a decir nada.
Al dia siguiente (martes) le volví a preguntar si estaba enviado. Me respondió que no, pero que esa tarde me lo enviaría por mensajería, y le pedí que no, ya que vivo en Canarias y si me lo envían por mensajería o cualquier tipo de empresa de transportes me cobran impuestos aduaneros, desde 17 euros. Me dijo que lo miraría y que por la tarde me respondería. Tampoco me volvió a responder más.
Ayer (miércoles) le volví a preguntar (otra vez) y me dijo que se había informado en varias agencias de transporte (analizando como está siendo la experiencia de compra, dudo muchísimo que preguntase en ningún sitio) y que, efectivamente, le habían confirmado lo que yo le dije, lo de los gastos aduaneros, y que por lo tanto, durante la mañana su pareja me enviaría mi artículo por Correos, y que en cuanto lo tuviese me enviaría el número de seguimiento. Le dije que estaba un poco preocupado por ver que no me respondía, y su respuesta fué "Tranquilo, soy bastante serio", literalmente. Despues... Tampoco se volvió a poner más en contacto conmigo.
Hoy jueves, a primera hora, le escribí preguntándole si me habían podido realizar el envío... De momento ha pasado toda la mañana y no responde.
Me molesta que desde el lunes por la mañana que le compré y le pagué, todavía no me haya realizado el envío y que parezca estar tan "despreocupado". Y luego se molestará si le voto neutral o negativo por la falta de comunicación y la tardanza en enviar.
No sé si esperar hasta mañana viernes y, si no me ha dado una respuesta satisfactoria, abrir una disputa en Paypal, o si tendría que esperar unos dias más, o qué hacer...
¡Resuelto! Ir a solución.
el 31-12-2013 00:21
Pues finalmente y después de 15 dias... El vendedor ha reconocido por medio de PayPal que nunca me realizó el envío, y ya me han devuelto el dinero. Qué pena que haya vendedores así, pero bueno... Ya tiene su voto negativo puesto para que otros estén advertidos.
el 19-12-2013 13:13
Normalmente, desde que se hace efectivo el pago, son 2 a 3 días laborales de manipulación para el envío.... Cada vendedor pone su tiempo de manipulación...
Tienes que ver los días que han pasado desde que se hizo efectivo el pago y si se ha agotado dicho límite....
Si se hizo efectivo el mismo Lunes, hoy sería el 3º día..... Espérate a mañana a ver si lo manda......
Si mañana no diera señales de vida, tendrás que reclamar por medio de paypal:
Tu compra está protegida por la Protección del comprador de PayPal, si cumples con losrequisitos necesarios. Para acceder a la Protección del comprador de PayPal, dirígete al Centro de resolución de PayPal.
Puedes hacerlo en cualquier momento tras haber enviado el pago hasta un plazo máximo de 45 días.
Si pasan más de 45 días tras haber realizado el pago, no podrás presentar una reclamación. No obstante, informa a PayPal para que puedan anotar tu reclamación en la cuenta del vendedor.
Si no logras resolver la situación a través de PayPal, abre un caso en el Centro de resolución de eBay.
el 19-12-2013 13:26
Gracias por responder.
El anuncio dice: "Normalmente se enviará en un plazo de 1 día laborable desde que se haga efectivo el pago". "Plazo previsto de entrega en 2 días laborables". "Servicio Express".
Por eso estoy molesto y preocupado, porque compré y pagué el lunes por la mañana y hoy jueves (por la tarde ya) ni me lo ha enviado ni responde a mis últimos mensajes.
Que vale, que estamos en un mes complicado, ayer mismo se lo puse en un mensaje (muy comprensivo, yo), y a lo mejor anda muy liado y realmente le ha sido imposible ir a Correos a entregarlo. Pero por lo menos que se conecte a internet un momento y me diga algo, porque yo podría pensar que es un anuncio falso, que en realidad no tiene el artículo, que es un engaño... Etc. Es tan facil como decir "lo siento, todavía no he podido enviarlo, te lo mandaré esta tarde (o mañana, o cuando sea)", o "ya te lo he enviado, el número de seguimiento es CDxxxxxxxxxxx".
el 19-12-2013 13:34
Mi consejo es, que te esperes y sigas intentando ponerte en contacto con el..... Si no da señales de vida en 2 o 3 días... Haces lo que te he puesto al final del mensaje anterior..
Puedes alegar que no hay comunicación por parte del vendedor y que no has recibido el artículo....
Ya nos cuentas....
el 19-12-2013 13:53
De acuerdo, así lo haré.
Gracias.
el 19-12-2013 16:25
el 19-12-2013 16:34
el 19-12-2013 16:40
Vale, pero si me dice que me lo envía el mismo lunes por la tarde, y luego no me lo envía. Y el martes me dice lo mismo, y resulta que tampoco. Y el miércoles me dice que ya seguro, y tampoco. Y hoy Jueves ni siquiera responde...
...Cuando en el anuncio dice "Envío express en 1 dia" y "Plazo previsto de entrega 2 dias".
¿No te parece normal que me preocupe y le pregunte...? Pues vaya. Entonces también te parecerá mal que abra una disputa y/o reclamación en PayPal o que le vote negativo por falta de comunicación y lentitud de envío.
Claro, ahora la culpa es mia.
el 19-12-2013 16:45
el 19-12-2013 16:52
El problema es que algunos vendedores solo responden cuando les viene bien o les interesa. Y si no, pasan directamente, sin importarles el valor que pueda tener el artículo (no esperas con la misma tranquilidad algo de 15 euros que de 200), la necesidad o ilusión que tengas por recibirlo, etc.
No me enfado, pero es que luego a esos vendedores les pones una calificación negativa o, simplemente, neutral, y se enfadan, no reconocen sus errores, califican con mentiras injustamente o incluso amenazan, como me ha pasado a mi recientemente, que por votar a un vendedor neutralmente me escribió: "Sé donde vives".
el 20-12-2013 17:32
Pues nada... Solo decir que hoy tampoco me ha llegado el artículo, y el vendedor sigue sin ponerse en contacto conmigo, sin confirmarme el envío, ni nada... Hoy ni me he molestado en preguntarle porque al último mensaje (de ayer por la mañana) no me respondió.
Íba a abrir la disputa en PayPal hoy mismo, pero le daré un voto de confianza hasta el lunes. Si el lunes por la tarde no lo he recibido (en mi zona Correos y la cartería solo trabajan hasta mediodia) y el vendedor sigue sin contactar conmigo, abriré la disputa.
el 20-12-2013 17:41
el 23-12-2013 13:35
Pues... Hoy tampoco me ha llegado mi artículo, y el vendedor sigue sin dar señales de vida, desde el miércoles pasado. Nunca me confirmó si me lo envió o no, nunca me dió ningún número de seguimiento...
Hoy he abierto la disputa en PayPal, a ver qué pasa ahora. No sé si responderá. Si no responde o no me llega el envío "fantasma" en una semana, elevaré la disputa a reclamación.
Espero recibirlo (ya será este el jueves o la próxima semana) o de lo contrario recuperar el dinero. Aunque esto ya me huele bastante mal.
¿Hay alguna forma de saber si PayPal tiene retenido el dinero que pagué, o si ya se lo han pagado al vendedor?
el 23-12-2013 16:05
Si es un vendedor con menos de 100 votos positivos y menos de un año.... retienen el dinero 21 días.
Lo bueno de tu asunto es que has pagado por Paypal y estas protegido...... Si has abierto una reclamación lo normal es que te devuelvan el dinero.
De todas formas ellos te irán informando.
Espero que se solucione pronto y que tengas una Feliz Navidad
el 23-12-2013 18:32
Gracias, ¿hay alguna forma de saber si tiene menos de un año...? En Ebay lleva ocho meses, pero no sé si en PayPal llevará lo mismo o no... ¿Se puede mirar de alguna forma?