cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Dudas y sentimientos de engaño

jord-palac
Usuario de la Comunidad

Hola pues resulta que el Sabado 23 compré unas horquillas para mi moto para mejorarla. Las he comprado a un vendedor con muchos votos positivos de reino unido.. Con lo cual despues de leer l descripción del producto y decir que tenian un uso normal y estado normal,pues resulta que hay muchas fotos però solo en una de ellas se ve como tiene un arrastrón como de caerse l moto al suelo o de haberse caido con ella, y puesto que es una suspension para la moto no me hace gracia, nin esteticamente ni por seguridad... Y despues me doy cuenta que le falta 4 tornillos del anclaje inferior... También en foto... Y le mando el mismo Sabado un email diciendo que falta los tornillos etc...Y resulta ue ayer salieron de allí para España y me contesta hoy que los puedo comprar en cualquier concesionario,,, esto són motivos suficientes para si no me cuadra cuando llegue mandarselas de vueltas no??  Ya que yo tendria un sobrecoste para poder usar las horquillas, Gracias 

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola jord-palac,

Es obligación del vendedor de su anuncio bien sea en estado nuevo que usado.

Si el vendedor en dicho anuncio no especifica nada en referencia a que le faltan los tornillos, etc... y que esta todo completo es culpa del vendedor y no poner el anuncio adecuadamente siguiendo las Políticas de eBay.

Pero si en el anuncio, en la descripción lo describía que le faltaban los tornillos ya es culpa tuya por comprarlo.

Una vez se realiza un pago de una compra en eBay el sistema saca por decirlo de alguna manera una captura de tal y como estaba el anuncio que lo puedes ver dentro de tus compras.

Ahora ya decides tú... eres el comprador. Puedes recogerlo o no recogerlo dependiendo de lo anterior especificado.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

No no pone que le falta los tornillos, ni tampoco que este rascada de haber rozado por el suelo...pone deterioro del cromado que eso lo entiendo ya que es un producto Viejo y con ciertos años...Y que tenga alguna picada de alguna Piedra de la carretera también lo entiendo... Que eso ya lo se y el lo da a entendre,pero un roce de suelo,o se ha caido o ha aterrizado con ellas y de eso no dice nada... Se puede renegociar el precio en caso que lleguemos a un acuerdo??  Para arreglar los desperfectos me refiero??  Es viable o permitido??  O no... mejor devolver??  

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Por supuesto, que puedes negociar con el vendedor. Precisamente es la opción más adecuada ante estos problemas. Y en el caso de que no llegueis a un acuerdo pues anular la transacción y listo.

Saludos

Luis

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Y en el caso de que no lo Vea claro, y no lleguemos a un acuerdo... Cual es el protocol a seguir, el lo tiene que acceptar supongo...Y luego que tengo que ponerme en contacto con PayPal??  O con ebay?? Perdonad peró he comprado bastantes cosas por ebay y siempre me han llegado a domicilio y nunca he devuelto nada.... Y esta vez el importe es bastante mayor a otras veces... Quien paga que pierdo yo??  Gustos de envio de venida,  de la vuelta... O nada??  Gracias... 

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Hola jord-palac,

Como te dije eres el comprador.

A ti no te va a pasar nada de ninguna manera y quiero pensar que el vendedor ya te ha mandado dicha compra.

Y dependiendo de lo que te respondí inicialmente, depende de ti el recogerlo o no recogerlo.

Si lo recoges:

Si lo recoges y no estas conforme puedes devolverlo sin tener que pagar gastos de devolución ya que estarías cubierto por Paypal hasta 30€ en concepto de gastos de devolución.

Dispones de más información: https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returns

Esto quiere decir que para devolverlo deberás abrir un caso en Paypal y Paypal te obligará a devolver todo lo que has recibido y te obligará a devolverlo con Nº de Seguimiento al vendedor y esos gastos de devolución te los devuelven.

Una vez que el vendedor reciba dicho retorno de compra y este satisfecho Paypal te reembolsará el total de lo pagado.

Si no lo recoges:

Se entiende que no lo has recogido porque no has querido recogerlo y puedes meterte tú en un problema y al mismo tiempo meterle en un problema al vendedor por la sencilla razón que dicho envío al no recogerlo procederán a devolverlo al remitente (vendedor) y se dispone de un 90% que se pierda o tarde mucho en llegarle al vendedor.

Observaciones: Esta respuesta ha sido dada dando veracidad a lo que se expone en el enunciado del presente Post.

Saludos

Luis

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Renegociar el precio, una vez pagado? Si viste esa foto con los desperfectos después de comprarlo, también podías haberlas mirado bien ANTES, y entonces sí podías haberle hecho una contraoferta.

cerovotos
Mensaje 7 de 8
Última respuesta

En la explicación  pone que tiene uso y deterioro normal, però  que encaja  perfectamente en la moto... Si faltan esos tornillos ya no encaja... se lo digo al vendedor el Sabado o el Domingo  y me dice que los puedo comprar en ducati ayer ... Serà jodio!!  Y el producto lo ha enviado hoy osea que tenia opción a solucionarlo y se lo pasa por el forro....Yo tengo que gastarme más dinero... En su explicación pone que la horquilla debe montarla un mecánico que me parece perfecto...pues entonces para comprar también tienes que ser mecanico no??  Para saber que faltan tornillos,,, el creo que tiene que poner que esta incompleta...!! Y también tendria que poner que està rozada de haber caido con la moto por el suelo....hay como 12 o 14 fotos y solo en una la pone en la cara del rozón... Eso no es ser legal...Es sí cuela cuela creo yo...,  además para montar la horquilla tengo que cambiar aceite y retenes para empezar de cero con ella, y es el mantenimiento que le toca... Y estoy deacuerdo faltaria más.... Osea yo aora me gasto por ejemplo 80 euros en hacer eso y cuando la monte en la moto no va bien por el rozón de haber caido,,, luego con que està manipulada me la como y pierdo el importe de la horquilla,  el desembolso del aceite y retenes y las horas del mecanico,,,no lo veo lògico no ponerlo claro... Me puede salir caríssimo a mi todo esto....El sabe que si pone que está rozada y que le faltan tornillos no la vende ni a tiros.... O si la vende pero no por el precio que me la vende... Que es un precio normal.. Ni caro ni barato pero si entera y sin rozón... 

Mensaje 8 de 8
Última respuesta