el 07-04-2011 13:22
Hola!
Cada vez mas estoy convencida de que eBay le gusta demonstrar que no tiene ninguno respecto por quien se utiliza y les paga sus servicios.
Despues de muchas otras historias con esta empreza, algunas que mucho tiempo mas tarde han acceptado su error y reintegrado dinero de comissiones cobradas indevidamente, ahora se plantean otra y se me tratan como una criminal.
Me han aplicado una suspencion de 30 dias, por el motivo de:
"Tu valoración de cumplimiento de políticas es Muy bajo
Tienes como mínimo una infracción de las políticas en tu cuenta. Comprueba qué políticas has infringido y qué medidas puedes tomar para evitar esos errores en el futuro. Si cometes más infracciones, podrías sufrir sanciones como la cancelación de anuncios, la aplicación de restricciones en tu cuenta, la pérdida del nivel de PowerSeller, el no reembolso de ciertas tarifas y la suspensión de la cuenta."
Que infracion, pues no lo se! La verdade es que se me han proibio de vener en ebay durante 30 dias, se me han cerrado mas de 1000 anuncios, tengo tienda subscrita en eBay que se paga por adelantado (o sea te cobran por algo que te proiben de usar) y la unica cosa que dicen es que me han votado negativo 3 compradores!
Pero esos 3 compradores, ninguno se abrio alguna disputa o se presento alguna prueva de su reclamacion. Todo se resume a:
- "o me hace un reintegro o te voto negativo"
Pero eBay se defende a esta gente, ya que no solo no permite a los vendedores que exprima su opinion sobre en comprador capulla, eBay se pone una mordaza a los compradores.
O sea, eBay simplesmente se ignora sus politicas, me obligan a devovler el dinero al comprador, mismo que el compador no se le pase por la cabeza devolver el articulo, porque se recusa usar la disputa, porque no esta de acuerdo con ellla!
Por mas, uno de los votos el comprador me acusa de algo que esta claro en la discripcion del articulo.
Todo estas pruevas las pase a eBay pero se las han ignorada. Sigo proibida durante 4 semanas.
Pero aqui entra la 2º parte del absurdo:
- eBay dice que tengo estas 4 semanas para mejorar mi valoracion!!!
Que??? o sea la valoraccion se sube como? Comprando o vendendo, no? Sin una o otra como se puede subir? Ya van 3 semanas y nadie de eBay se digno o fue suficientemente inteligente para demonstrar como te subes la valoracion sin hacer negozios!
Ademas el voto nos es obliagtorio. Tengo mas de 50 articulos vendidos que no les han votado, mismo se les escribo por ebay a perguntarles se han recibido el artigo, para no olvidarse de votar....pues nada!
A eBay, que es quien hace las politicas, se ignora las misma y acusa a los vendedores, como yo con facturas mensuales de comissiones de la ordem de 100/250 euros, de no ser serios y se les castiga.
Dejo aqui mi caso, para eBay se perciba que no somos tontos, que temos cerebro para saber lo que hacemos y que si hay criminales en ebay, pero esos jamas los vi punidos...siguen vendiendo articulos falsos sin ningun problema.
Saludos a todos!
el 07-04-2011 23:09
Es que 3 negativos en un mes es una cifra muy mala, significa objetivamente que estás haciendo las cosas mal
el 10-04-2011 13:16
hola tu problema es que te pasaste del 5% de valoraciones no positivas en un mes , ahora mismo esta estas bien si te mantienes asi te quitaran la restriccion pero estas muy ajustado , con 25 votos puedes tener solo un no positivo al mes ....
si como dices antes que algún cliente te ha te dicho explícitamente o me reintegras el dinero o te voto negativo ... informalo a ebay y retiraran esos votos
lo votos son votos ... mejora tu porcentaje ...
el 27-04-2011 09:55
Estoy de acuerdo, he presentado un caso por estafa para que tomen medidas contra esta mala gente que actua y quiere estafar a los compradores, su respuesta es indifencia y solo te dan la pagina de la Guardia Civil, cuando ellos deben responder ante los productos que anuncian ya que reciben comisión por la gestión por lo tanto tienen responsabilidad.
Aconsejo denunciar todos los casos y sobre todo no pagar nada sin recibir o comprobar los articulos.
Ebay no es aconsejable para hacer compras, solo actuan como comisionistas
Saludos
el 29-04-2011 12:23
Te han hundido esos votos negativos y el neutral. Debiste intentar arreglar los problemas con esos compradores y por medio de una solicitud de revisión pedirles que los cambiasen. A ebay le importan más esas pocas opiniones de compradores descontentos que las de todos los que están satisfechos por tus ventas. Antes estaba en manos de los propios compradores decidir si por tu perfil confiaban en ti y te compraban o no. Ahora ebay se otorga ese poder y decide por ellos si eres digno o no de vender en la página. Si a mi me interesase algo de lo que vendes no me pesarían en mi decisión de comprarte esas calificaciones pasadas, pero ebay me quiere proteger de tus posibles malas actuaciones y por eso no te deja vender.
el 15-07-2011 12:32
Las estafas que ocurren en ebay y paypal, no siempre son estafas de quienes venden, si no de una serie de presuntos delitos que pay pal (pasarela de pago propiedad de ebay) comete, quedandose con el dinero pagado a los vendedores, lo que ocasiona logicamente que los articulos no se envíen por no estar cobrados.
Por otro lado, ebay esta siendo envestigada, así como pay pal, por este tipo de operativas, en varios paises, entre otros en España y Suiza.
En apariencia es un fraude del vendedor, pero es una putada para los vendedores, por que si se ha selecionado esta forma de cobro como unica pasarela, cuando te hacen esto, te arruinan la empresa, no se sabe que pasa con el dinero del vendedor, ni con el de los clientes y ademas las denuncias las recibe el vendedor.
Si eres vendedor y te ha pasado esto, pon una deduncia a pay pal ante las autoridades oportunas (en España es la Guardia Civil), para tener una justificación cuando te denuncien, por que si denuncian los compradores antes de que denuncie el vendedor, no valdra de nada la denuncia del vendedor.
Ademas es la unica remota manera de recuperar los fondos perdidos en las arcas de pay pal y ebay.
No intente razonar con ebay o con pay pal, es inutil, todo aquello que le insinueis que es ilegal, ellos diran que eso sera en tu pais, pero que hay una normativa europea "que quizas no conozca", que les permite hacerlo, sea lo que sea, da igual.
Así la apropiación indevida de capitales, delito en todos los paises europeos, ellos pueden cometerla contra los ciudadanos de esos paises, por esa ley europea "que quizas no conozca" pero que les avilita a ello.
Tambien se saltan a la torera todas aquellas leyes de los paises en los que se tinen las cuentas bancarias, así si tiene cuentas en Suiza, Luxemburgo o similares, ellos intercambiaran esta informacion con otros departamentos pay pal de otros paises, los cuales los utilizan sin restricciones legales, y justifican que entre departamentos si se pueden intercambiar informacion, otra cosa es lo que haga el 2º departamento con esos datos, por que al ser de otro pais no se rige por esas leyes.
Tambien se apresuraran en poner en manos de empresas de gestion de cobros (en España Nostrum) para reclamarte ademas una deuda que increiblemente tienes con ellos.