cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ESTA DE MODA QUE AL CLIENTE NO LE LLEGUE EL ARTICULO

michelo41
Usuario de la Comunidad

HOlam, tengo una tienda en ebay y parece ser que ultimamente a mucha gente no le llega el envio ordinario. Sabemos que hay mucho listo, y me gustaria si algun vendedor le pasa lo mismo , para saber si soy el unico o no, pues hay gente que le he hecho dos envios y aun dicen que no les ha llegado, y quieren el dinero, otra, me dijo que no le ahbia llegado el articulo, y me ofreci a mandarle otro y yano queria mas, solo el dinero tambien, y tal como lo hizo, y me lo dijo, entendi que si le habia llegado, y asi muchos, pues encima te amenazan con el voto negativo, como alguno que me han puesto y le he hecho 2 envio.


Algun vendedor que le pase lo mismo?


Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

ESTA DE MODA QUE AL CLIENTE NO LE LLEGUE EL ARTICULO

jaumesupersonic
Usuario de la Comunidad

Pues para ahorrarse problemas y malentendidos es tan facil como demostrar el envio: scanner y copia del albaran de entrega de la mensajeria o foto de la pantalla/ hoja del pedido con el albaran en mano.

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

ESTA DE MODA QUE AL CLIENTE NO LE LLEGUE EL ARTICULO

jaumesupersonic
Usuario de la Comunidad

Por supuesto con numero de seguimiento del paquete.

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

ESTA DE MODA QUE AL CLIENTE NO LE LLEGUE EL ARTICULO

kayetano134
Usuario de la Comunidad

Claro jaumesupersonic , esta claro que con el número de seguimiento no hay "listo" que pueda decir que no ha recibido el paquete. El problema es cuando el margen de beneficio de la venta es tan pequeño, que enviarlo por correo certificado puede suponer el no tener margen alguno. Me explico.



Pensemos que se vende un reloj por 10€ en ebay. Si a ese precio le quitamos vamos a suponer [ 1€ por publicación , 1€ por venta y 1€ por paypal] Nos quedan 7€ de beneficio. Si a ello le restamos por ejemplo los 4€ que nos costo el reloj en el proveedor, ahi ya solo tenemos 3€ de beneficio.



Aqui viene el problema...si lo enviamos por correo ordinario... asumiendo que un 1% de los envios se puede perder, aun ni todo, imaginate que nos quitan 1€ por envio...el margen es de 2€ de beneficio...que en función del volumen de ventas, es un margen interesante. Pero si tengo que enviarlo por certificado, el margen es 0€ o incluso negativo.



Por ello estoy de acuerdo con el compañero que comenta la grave situación que se empieza a dar.

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

ESTA DE MODA QUE AL CLIENTE NO LE LLEGUE EL ARTICULO

angel79bcn
Usuario de la Comunidad

Hola a todos,



a mi me está pasando lo mismo con un comprador. Se lo envié por correo ordinario y ahora se queja que no le llega.. que le devuelva el dinero por paypal. Lo bueno es que miro en sus valoraciones y se queja de muchos vendedores que no le envian los pedidos y le devuelvan el dinero, de muchos. Los vendedores obviamente para no tener problemas se lo envian, pero es que a mi me da rabia ,porque yo se lo envié , y se nota que va de listo...Esto no es normal, así que es cierto, se están dado estos problemas. Lo malo es por paypal, y me han retenido su pago. Como vendedores estamos poco cubiertos respecto a esta gente que va de esta manera...Alguien sabe qué podemos hacer?


Saludos y gracias

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

ESTA DE MODA QUE AL CLIENTE NO LE LLEGUE EL ARTICULO

microbit_madrid
Usuario de la Comunidad

Hola,



A mí me pasa lo mismo, según mis cuentas un 2-3% de los pedidos se pierden, o no llegan, o llegan abiertos.  ¿Cuál es la solución?  Casi siemrpe me piden que lo envíe de nuevo y alguna vez me solicitan el reembolso.



Como bien dices hay artículos que tienen poco márgen (en mi caso no llega ni a 1€) y el envío certificado es impensable, incluso ofreciéndolo los compradores no lo quieren por no gastar mas.



Me temo que no se puede hacer nada, asumir ese riesgo y punto, lo malo es cuando en una semana haces 4-5 reenvíos y pierdes casi toda la ganancia, pfff.



Una cosa que a mi me ha funcionado y ha bajado el tema de las pérdidas de Correos ---> pon las direcciones en pegatinas y con impresora, parece que llegan mejor.



Un saludo y suerte con Correos !!!



Mensaje 6 de 8
Última respuesta

ESTA DE MODA QUE AL CLIENTE NO LE LLEGUE EL ARTICULO

saispaspossible
Usuario de la Comunidad

con el typo de material que vendes el typo de perdidas que tiennes es ''normal'' intentas de cambiar de sitio de envio y a veces se mejora el rendimiento

yo soy saipa y mi hermano es bipbip
Mensaje 7 de 8
Última respuesta

ESTA DE MODA QUE AL CLIENTE NO LE LLEGUE EL ARTICULO

2758luis
Usuario de la Comunidad

Yo, como comprador puedo decir que entiendo la preocupacion de vendedores, pero que a mi, correos, o mejor dicho el cartero me ha perdido mas de un envio, y lo que es peor, en un envio que era certificado y me aparecia como entregado lo habia dejado en un buzon que ni si quiera es el mio, claro que en esta ocasion pude reclamar a correos, y al final aparecio el paquete, pero aseguro que dependiendo del cartero que hay en cada momento, puedes o no comprar, aunque en ocasiones compras y antes de que te llegue cambian de cartero y ya no te llega,


realmente es un problema grave.


Saludos

Mensaje 8 de 8
Última respuesta