el
20-05-2016
11:46
- fecha de última edición
21-05-2016
16:23
por
kh-belma
Hola a todos.
Pues resulta que compré una tarjeta de memoria micro sd al usuario y no llegó. Me puse en contacto con él un mes despues de cumplirse el plazo de entrega y según él, me lo volvió a enviar. A día de hoy sigue sin llegar nada.
Hace una semana, buscando un adaptador wifi encontré uno a muy buen precio, casualidad de la vida que el vendedor es el mismo pero con distinta cuenta. Tampoco envia nada. Tendría que llegar en dos dias y no llego nunca nada.
Abro reclamacion en paypal por la memoria micro sd y no se resuelve.
Abro reclamacion en paypal por el adaptador wifi y se resuelve y me devuelve el dinero.
Hoy: paypal me limita la cuenta porque necesita mas informacion de mis transacciones (no lo entiendo).
¡Resuelto! Ir a solución.
el 24-05-2016 10:35
Pues de momento eBay no ha tomado cartas en el asunto, entiendo que no hay motivos suficientes para hacer nada con este usuario, en PayPal tiene la cuenta limitada pero puede crear otra, aquí de momento no tiene ni que cambiar de seudónimo.
Como vendedores seguimos estando desvalidos, más nos vale reembolsar y mirar para otro lado antes de que el comprador se sienta molesto y dedica dejarnos un negativo, ¿para cuando vamos a poder dejar negativos a los compradores como se hacía antes?
Voy a volver a hablar con ellos, deseadme suerte, jaja.
el 24-05-2016 11:51
Puedo apostar cualquier cosa, estos personajes tienen más que una cuenta y también tienen un código para comunicar entre ellos, para indicar cuáles vendedores hacen doble envío para no tener problemas, el código NO está en los votos negativos.... está en los votos positivos que les dejan a sus víctimas.
Te deseo mucha suerte con tu reclamación, pero no estoy convencido para nada que eBay te escuchará.
Te envío un mensaje privado, qué puede ayudarte.
el 24-05-2016 18:14
Te agardecería ese consejo, tal y como está el patio cualquier idea es bienvenida. Muchas gracias de antemano.
el 24-05-2016 22:15
Yo también te he enviado un mensaje, claramente no es la solución definitiva del problema, pero puede evitar algunos disgustos.
Un saludo.
el 25-05-2016 15:40
Muchas gracias,tomo nota de todo
Ojalá eBay se ponga las pilas algún día y nos ayude algo con este tipo de problemas.
el 25-05-2016 17:25
Bueno, ya tengo respuesta de eBay, los votos negativos no se pueden retirar porque es un usuario de los que consideran "cliente exigente", no ha hecho nada malo ni tienen pruebas de que hayamos hecho los envíos al ir por correo ordinario.
En PayPal le han hecho el reembolso pese a tener la cuenta investigada.
Me temo que es lo que hay, yo desde luego tengo claro lo que voy a hacer a partir de ahora, habrá que volver a eBay como comprador y hacer 2x1 lo máximo posible.
el 26-05-2016 00:52
microbit_madrid escribió:
Bueno, ya tengo respuesta de eBay, los votos negativos no se pueden retirar porque es un usuario de los que consideran "cliente exigente", no ha hecho nada malo ni tienen pruebas de que hayamos hecho los envíos al ir por correo ordinario.
En PayPal le han hecho el reembolso pese a tener la cuenta investigada...........
Me hace gracia esta definición de eBay "cliente exigente", a un comprador chantajista….no lo digo yo…..un vendedor suyo lo dice.
Con su política de protección eBay ha drogado el sistema de votación, dejando en manos de estos personajes la reputación de un vendedor.
Es como si un vigilante de un supermercado ha visto a un cliente que quiere llevarse dos artículos al precio de uno, cuando no hay la promoción, el cliente ofendido escribe sobre el libro de las reclamaciones que ha sido estafado porque no le han dado gratis el segundo artículo.
La vigilante llamada la policía, que dice con base en la ley, el cliente siempre tiene razón… después de todo hay clientes que tienen derecho al 2x1 a vida, hacen parte de una categoría protegida.
Cosas de locos.
el 27-05-2016 13:43
Finalmente eBay ha quitado los votos negativos, yujuuuu.
Ayer estuvimos chateando con ellos para al menos retirar el comentario negativo, creo que ESTAFADOR es un insulto y en lugar de quitar solo el comentario elimitaron completamente el voto
🙂
27-05-2016 21:24 - editado 27-05-2016 21:25
La gente debe ser más paciente sobretodo cuando son pagos realizados con PAYPAL, con transferencia es mejor actuar en cuanto falla la puntalidad y si no hay envió contactar al vendedor, si no da una respuesta contundente, presentar reclamación al banco, tomar capturas, datos e ir a denunciar, y si hay más afectados actuar colectivamente.
No entiendo porque la gente se arriesga con pagos que te pueden estafar, pero los peores son los que compran queriendo quedarse con los artículos y el dinero, luego se preguntan porque les bloquean las cuentas, hay mucho listillo.
Me alegro de que se haya resuelto.
el 28-05-2016 08:18
Conclusión de lo que he leído en el debate de este tema :
Es indignante ver hasta donde llega la caradurez y delincuencia de estos compradores, como para encima quejarse publicamente en este foro. Me suena a las declaraciones cínicas de algunos políticos cuando están, " imputados" ( léase: tienen encima una montaña de indicios que han delinquido ) y reaccionan hasta haciendose los ofendidos.
O sea que se pierden los artículos vendidos sin poder recuperarlos, se pierde lo que se cobró porque Paypal, devuelve rapidísimo el dinero ( no suyo) al comprador, se reciben votos negativos que hace perder tiempo en suplicar que los quiten, se pierde tiempo en recurrir las reclamaciones, y ENCIMA endurecen las condiciones para favorecer mas a los compradores !!!????
¿Es que no abrimos nunca los ojos !!???
VAMOS !!! por favor !!! que ya están algunos políticos para que nos tomen el pelo !!!
el 28-05-2016 09:17
Por mi experiencia cada vez has mas "clientes exigentes" como los define eBay o "clientes caraduras y malintencionados" como preferimos llamarlos aquí.
Nosotros enviamos todo ordinario porque son productos de bajo coste, damos la opción de certificar por 2,25€ (menos de lo que pide Correos) pero casi nadie lo pide, ahora mismo en eBay el 4% de los envíos no llegan, es un porcentaje que nos supone aproximadamente el 25-30% del beneficio neto, es decir, mas de una cuarta parte del beneficio se pierde por culpa o bien de Correos o bien de los clientes exijentes.
En otros portales ese porcentaje no llega ni al 2%, la conclusión que saco es que al final eBay será el mercadillo donde todo el mundo va a robar y el resto de portales serán como el antiguo El Corte Inglés, donde uno va a comprar cuando busca algo de calidad.
Bueno, veremos qué rumbo lleva eBay, pretende tomar nota de los demás pero los defectos no los corrije, si olvidan de que viven gracias a los vendedores, si no hay oferta no habrá demanda, o eso o que llegado un punto nos obliguen a todos a enviar certificado, haya una subida generalizada y dejen de vender.
el 30-05-2016 09:38
microbit_madrid escribió:
Finalmente eBay ha quitado los votos negativos, yujuuuu.
Ayer estuvimos chateando con ellos para al menos retirar el comentario negativo, creo que ESTAFADOR es un insulto y en lugar de quitar solo el comentario elimitaron completamente el voto
🙂
Me alegro que alguien de ebay, que no sea un ordenador, haya analizado tu caso dándote la razón borrando los votos negativos.
La suerte del campeón de chantajes que ha abierto este hilo es que en lugar de borrarlo del mapa, con todas sus cuentas, lo dejan en vida porque ayuda indirectamente eBay... aumentar el coste de envío por correo certificado = aumentar coste del producto = aumentar el porcentual eBay sobre la venta.
Si alguien tiene una razón que es contraria a mi deducción, estoy listo a escuchar.
el 30-05-2016 11:13
La solución a esto es enviar todos los productos certificados o por agencia.
Lo que no puede querer un comprador es tenerlo todo, un precio de risa y un envío urgente.
Sería buena señal ir acostumbrando a los compradores a tener que pagar por el envío, si los chinos lo quiere regalar es su problema, pero con la nueva valoración de pedidos retrasados y devoluciones pronto estárán fuera de ebay, y con ellos sus pecios irrisorios.
Saludos.
el 30-05-2016 18:23
europeart escribió:
si los chinos lo quiere regalar es su problema, pero con la nueva valoración de pedidos retrasados y devoluciones pronto estárán fuera de ebay, y con ellos sus pecios irrisorios.Saludos.
Lamento comunicarte que no tendrán ese problema y que probablemente continuen en el portal por varias razones...
el 30-05-2016 19:03
Sabía y bien argumentada respuesta ☺