cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El vendedor está engañando a los compradores

sochisgal
Usuario de la Comunidad

Hola, ha un vendedor que se llama l que también ha utilizado otras cuentas como lque no da señales de vida y que todos los artículos que vendió a finales de diciembre parece que no los ha enviado. También dice que algunos artículos están impolutos y después están dañados.

 

Es curioso porque en ubicación del artículo pone el mismo ebay y cuando te envía la cuenta bancaria no te dice el nombre aunque se lo preguntes.

 

Esto me hace desconfiar en el pago mediante transferencia bancaria. A mí personalmente me ha estafado 6 €.

 

¿A alguien más le ha pasado algo similar con él o con otro parecido?

Mensaje 1 de 36
Última respuesta
35 RESPUESTAS 35

Re: El vendedor está engañando a los compradores

En lugar de vigilar los seudónimos de las cuentas que ya estan bloqueadas, porque no pueden ni comprar ni vender por los votos privados y las valoraciones por los suelos, deberías seguir la que tiene acabada en 5, que aun la tiene para estrenar.

 

 

Mensaje 16 de 36
Última respuesta

Re: El vendedor está engañando a los compradores

llampec_tronat
Usuario de la Comunidad

He descubierto que este estafador profesional reside en Barcelona, pero su cuenta bancaria es de Oviedo porqué residió ahí. Es importante puntualizar esto porqué hay que reunir toda la información posible para prevenir a futuras victimas de este energumeno. Y que ebay no le permita hacerse más cuentas, porqué al parecer la política de ebay es la de "estafa todo lo que puedas, pero no lo hagas por paypal, que entonces nos tocará responsabilizarnos y no nos gusta la responsabilidad ni el compromiso con nuestros usuarios".

Mensaje 17 de 36
Última respuesta

Re: El vendedor está engañando a los compradores

llampec_tronat
Usuario de la Comunidad

He logrado obtener su dirección e iré a su domicilio en persona a cobrarle el dinero estafado + el transporte hasta ahí mío y de unos cuantos amigos que iremos a que nos pague. Le va a salir muy caro.

Mensaje 18 de 36
Última respuesta

Re: El vendedor está engañando a los compradores

llampec_tronat
Usuario de la Comunidad

De momento seremos 7 personas a 18 euros que nos cuesta el tren a cada uno le vamos a tener que cobrar 126 euros + los 19 que me estafó = 145 euros que nos tendrá que apoquinar. Si alguien más ha sido estafado por  que venga con nosotros sin miedo, que el transporte lo paga él. 

Mensaje 19 de 36
Última respuesta

Re: El vendedor está engañando a los compradores

Buenas a todos, yo he tenido el mismo problema con un usuario de ebay, es una persona de oviedo.

Resulta que gané unas subastas suyas de unos videojuegos y me cargaba 6 euros de más a la hora de realizar el pago. me negué a pagarle, puesto que no me parecía justo. la forma de pago era transferencia bancaria. 

Acabo de recibir una carta de un juzgado de oviedo donde se me notifica que pague de forma amistosa los productos estableciendo como coste del producto: 

coste del producto1 + gastos de envio proporcionales + la proporcion de los 6 euros

coste del producto2 + gastos de envio proporcionales + la proporcion de los 6 euros

coste del producto3 + gastos de envio proporcionales + la proporcion de los 6 euros

coste del producto4 + gastos de envio proporcionales + la proporcion de los 6 euros

coste del producto5 + gastos de envio proporcionales + la proporcion de los 6 euros

Es decir a mi entender el costo del producto no tendría que incluir gastos de envío ni esos 6 euros que no se a que vienen.

Los gastos de envío se debería facturar a parte, creo.

Dicen que En caso de no pagar en 5 días se verán obligados a seguir las instrucciones del cliente.

 

El usuario de ebay ya no existe como tal.

 

¿Qué hacer en este caso?

 

Mensaje 20 de 36
Última respuesta

Re: El vendedor está engañando a los compradores

¿Tu lo has comprado por Ebay? ¿Tu has recibido el producto?

Creo que con las denuncias que tiene no veo sentido que ahora te reclamen nada. Si no recibes nada no pueden reclamar dinero.

 

Es la primera vez que veo un caso de impago fuera del portal...

 

Siguiendo las normas del portal, el vendedor no podrá nunca añadir gastos aparte de lo que se indique en el propio anuncio, con lo cual el vendedor ha incurrido en delito. Ademas no puede denunciarte por no pagar algo que no tienes, no tiene sentido.

Mensaje 21 de 36
Última respuesta

Re: El vendedor está engañando a los compradores

softmanta
Usuario de la Comunidad
No he visto la subasta y me tengo que guiar por lo que tu dices sobre esos 6 euros de mas. Si no están especificados en la subasta, ningún juez te puede obligar a pagar esos 6 euros y ademas que dará por anuladas todas las compras por modificación del precio final no especificado en la subasta sin consentimiento del comprador.
.
.
el comprador ve un precio final, compra y después aparecen gastos ocultos. Esto no se puede hacer, ya lo hacían las agencias de viajes en internet y se le prohibió hacerlo a ellos y a todas las ventas online.

.
.
.tu no pagues nada y ademas llévate a un abogado pues tu ganaras el juicio y tu abogado lo va a pagar la otra parte.
.
.el producto no lo ha recibido porque no ha pagado y es lo normal. Y para recibirlo tendrá que pagarlo primero. Esto es internet y no el corte ingles.
Softmanta Store
Mensaje 22 de 36
Última respuesta

Re: El vendedor está engañando a los compradores

softmanta
Usuario de la Comunidad
Asegúrate bien vaya a ser que hayas seleccionado alguna opción de envío especial con cargo extra.
.
No digo que lo hayas seleccionado pero se te pudo escapar el ratón y marcar la opción de envio especial sin darte cuenta. En este caso probablemente tendrás que pagar.
.
.pero si te obligan a pagar tampoco te preocupes mucho, cuando recibas los artículos podrías usarlos todos durante 15 días y después se los devuelves todos y que te devuelva el dinero.
.
.si el vendedor quiere ley tu dale ley.
Softmanta Store
Mensaje 23 de 36
Última respuesta

Re: El vendedor está engañando a los compradores

Pregunta ¿Has recibido una carta de un juzgado, o de un abogado? No es lo mismo lo uno que lo otro.

Lo que te piden no tiene ni pies ni cabeza.Adjunto un enlace que te puede dar algo  de luz sobre la ley de comercio electrónico concretamente sobre el desistimiento, pero hay mucha mas información sobre ese tema.

 

http://www.facua.org/es/guia.php?Id=143&capitulo=1267

Mensaje 24 de 36
Última respuesta

Re: El vendedor está engañando a los compradores

Releyendo tu post creo que eso es un embeleco  del presunto estafador para que le pagues algo que no recibirás jamas. 

Los juzgados no tienen clientes, tienen usuarios, jueces,secretarios, fiscales,reos,etc.etc. 

Mensaje 25 de 36
Última respuesta

Re: El vendedor está engañando a los compradores


ile1982 escribió:

 

El usuario de ebay ya no existe como tal.

 

¿Qué hacer en este caso?

 


Averigua si el abogado que te ha escrito existe realmente, pídele confirma por teléfono de su escrito.....

PhotoShop lo saben usar muchos....

Yo tengo idea que es toda una obra de fantasmas.Emoticono feliz

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 26 de 36
Última respuesta

Re: El vendedor está engañando a los compradores

Estafa por Ebay y cuando se le han terminado los "primos" aquí se va a por los impagos que le quedaron... Lo suyo es ya de carrera profesional.

Mensaje 27 de 36
Última respuesta

Re: El vendedor está engañando a los compradores

Obviamente el número de teléfono que tienes que marcar, no es aquel escrito sobre la carta, pero lo que encontrarás haciendo una búsqueda por internet. Insertar una etiqueta de spoiler
Si es como yo pienso, tienes en mano un documento que te servirá para hacerle caer el pelo.Emoticono muy feliz

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 28 de 36
Última respuesta

Re: El vendedor está engañando a los compradores

Hola ile1982,

 

Si me enfrentaría a esta situación, lo primero que haría es corroborar la legitimidad del documento que recibiste.

 

Aunque cabe resaltar que en otros sitios de eBay he sido testigo de cómo un vendedor realiza una causa por pérdida económica al no recibir el pago por parte de un comprador.

 

Saludos

 

Allan

Mensaje 29 de 36
Última respuesta

Re: El vendedor está engañando a los compradores


allan@ebay.com escribió:

Hola ile1982,

 

Si me enfrentaría a esta situación, lo primero que haría es corroborar la legitimidad del documento que recibiste.

 

Saludos

 

Allan


Es la misma sugerencia que yo le he dado anteriormente, dicha con otras palabras...

Por este motivo concedo mi KUDO a tu post.Emoticono feliz

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 30 de 36
Última respuesta