cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Es seguro comprar contrareembolso?

tebeosycomicsbarcelona
Usuario de la Comunidad
Si compro algo caro contrareembolso, ¿tengo derecho una vez recibido a abrir el paquete y si no estoy conforme entregarlo al cartero sin más? ¿Tenéis experiencia en ello? Por otra parte si fuera así qué arriesgado sería para los vendedores, ¿no?
Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Tengo entendido que en Correos no te permitirán abrir el paquete antes de pagar, pero seguro que algún compañero podrá verificar este extremo.
Algunas agencias de transporte sí tienen prevista esta modalidad de entrega con comprobación de contenido.
Nuestra experiencia demuestra que esta modalidad de envíos es altamente arriesgada para los vendedores y no especialmente segura para compradores (podrían recibir algo distinto o una caja llena de papeles y han pagado igualmente).
Mensaje 2 de 8
Última respuesta

rocitinin
Usuario de la Comunidad
Hola
yo hago bastantes envios contrareembolso y casi te digo fijo que no se pueden abrir hasta que no este pago, vamos que el cartero no les suelta el paquete hasta que no paguen, fijo fijo no te lo se decir pq si compro algo por aqui paso de pagar contrareembolso, uno porque el envio sale mas caro y otro pq siempre compro a gente con muchos votos positivos, y a EEUU o Gran Bretaña y claro como el contrareembolso no vale
espero haberte ayudado algo
roci
Mensaje 3 de 8
Última respuesta

tebeosycomicsbarcelona
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias, el motivo es que por internet hay artículos que me interesan mucho pero que son bastante caros y de vendedores sin referencias.Lo de abrir los envíos contrareembolso antes de pagar es contradictorio, me dicen unos que sí y otros que no, incluso en Correos.
Mensaje 4 de 8
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Hola,

comprar contrarrembolso mediante correos es como la ruleta rusa. CORREOS NO PERMITE QUE TOQUES EL PAQUETE ANTES DE QUE LO PAGUES

El método que describes de abrir el paquete únicamente lo proporcionan ciertas mensajerías.

Saludos
Mensaje 5 de 8
Última respuesta

dspistada
Usuario de la Comunidad
hola, desde que esta en vigor el reembolso electronico en correos el cliente tiene el derecho de abrir el paquete y revisar el contenido, pero solo si el vendedor lo especifica claramente en el sobre. esta en la parte posterior de los impresos y muchos carteros no lo saben porque es algo nuevo de correos (desde hace algo mas de un año).
yo envio mucho contrareembolso y en alguna ocasion si el cliente me lo ha pedido he puesto la opcion de poder revisar el contenido.
Que yo sepa solo sirve para los envios como carta certificada de menos de 2 kilos, no se si el postal express tambien tiene la opcion de revisar el contenido.

Por otro lado por alguna empresa de mensajeria tambien esta esta posibilidad, pero siempre lo tiene que autorizar expresamente el vendedor. Yo he recibido paquetes y los he revisado antes de pagarlos.

el riesgo del contrareembolso es como todo, siempre hay alguna persona que no recoge el paquete, pero yo envio mucho contrarembolso y los problemas que he tenido han sido minimos en comparacion con la cantidad de envios.

Nunsi
Mensaje 6 de 8
Última respuesta

i_uoho
Usuario de la Comunidad
Como bien te comentan arriba, puedes revisar el paquete antes de pagar, siempre que el vendedor así lo indique.
Mensaje 7 de 8
Última respuesta

tebeosycomicsbarcelona
Usuario de la Comunidad
Pues qué injusticia, debería ser el comprador el que solicite poder revisar el paquete y no el vendedor.
Mensaje 8 de 8
Última respuesta