hola, desde que esta en vigor el reembolso electronico en correos el cliente tiene el derecho de abrir el paquete y revisar el contenido, pero solo si el vendedor lo especifica claramente en el sobre. esta en la parte posterior de los impresos y muchos carteros no lo saben porque es algo nuevo de correos (desde hace algo mas de un año).
yo envio mucho contrareembolso y en alguna ocasion si el cliente me lo ha pedido he puesto la opcion de poder revisar el contenido.
Que yo sepa solo sirve para los envios como carta certificada de menos de 2 kilos, no se si el postal express tambien tiene la opcion de revisar el contenido.
Por otro lado por alguna empresa de mensajeria tambien esta esta posibilidad, pero siempre lo tiene que autorizar expresamente el vendedor. Yo he recibido paquetes y los he revisado antes de pagarlos.
el riesgo del contrareembolso es como todo, siempre hay alguna persona que no recoge el paquete, pero yo envio mucho contrarembolso y los problemas que he tenido han sido minimos en comparacion con la cantidad de envios.
Nunsi