el 27-12-2015 23:58
Hola,
quería hacer una consulta para algo que no me acaba de quedar claro. He leído que si utilizas medio de pago por PayPal te puedes encontrar con compradores fraudulentos que declaran algún problema con el producto y al final acaban ganando el juicio y tú te quedas sin el producto y el dinero. ¿Puede ocurrir esto también si utilizas pago por transferencia?
En mi caso, hay un usuario que quiere hacerme una oferta por varios productos combinados. Tengo varios juegos antiguos a la venta y quiere comprarlos todos, sin excepción. El usuario se registró el mismo día que puse el anuncio y sólo tiene 3 votos de cosas que parecen tiendas. Además, me dice que para los productos que ya tienen pujas, aún puedo cancelarlos y luego crear un anuncio en plan paquete usando Cómpralo ya, lo cual para un usuario con sólo 3 días en Ebay resulta un poco sospechoso que conozca tan bien el sistema.
¿Es seguro realizar negocios así? ¿Puedo tener cierta seguridad si le ofrezco un paquete al menos con los juegos que no tienen aún pujas?
Muchas gracias.
28-12-2015 00:24 - editado 28-12-2015 00:25
Hola juanma.cvega,
Siempre para estar protegido/a sólo debes admitir los pagos mediante Paypal.
Si aceptas un pago por transferencia bancaria y tú siendo el vendedor/a es el riesgo que corre el comprador ya que en caso de problemas estaría totalmente desprotegido y no podría hacer nada.
Insisto, siempre debes aceptar los pagos por Paypal y evitar problemas que puedan surgir y dormir tranquilo/a.
Si te realiza el pago por Paypal y tú lo mandas con Nº de Seguimiento puede suceder 1 cosa (la más común):
- Que al comprador no le guste lo que ha recibido y por lo tanto te lo debe devolver en el caso de que existiera un caso abierto en Paypal y elevado. Por lo que el dinero primeramente se te retiene y al final llega al comprador.
SI NO MANDAS con Nº de Seguimiento:
Y el comprador no es legal, te abre un caso en Paypal y al no enviarlo con Número de Seguimiento pierdes automáticamente el dinero y el producto.
Ahora tú decides, Felices Fiestas.
28-12-2015 01:51 - editado 28-12-2015 01:53
Además, me dice que para los productos que ya tienen pujas, aún puedo cancelarlos
Yo te recomiendo encarecidamente que NO finalices los anuncios que tengas con pujas. Puedes tener problemas y penalizaciones, además de que te cobran la comisión como si los vendieras. Y lo mal que queda con los pujadores, claro.
Si le interesan esos artículos, que puje como los demás.
Y los que tienes en venta, pues lo mismo: que te los compre, es que no veo dónde está el problema. No necesita marearte para comprarte los juegos.
Si luego quieres descontarle gastos de envío o lo que sea, pues lo haces.
el 28-12-2015 20:39
Hola,
gracias por las respuestas. El único problema es el miedo a, de alguna manera, llegar a hacer el envío y al final que el dinero encuentre la manera de quedárselo. De todas formas, se ha acabado la comunicación entre los dos así que se terminó el problema.
Gracias otra vez. Un saludo.
el 02-01-2016 09:10
3beta escribió:Hola juanma.cvega,
Siempre para estar protegido/a sólo debes admitir los pagos mediante Paypal.
Si aceptas un pago por transferencia bancaria y tú siendo el vendedor/a es el riesgo que corre el comprador ya que en caso de problemas estaría totalmente desprotegido y no podría hacer nada.
Insisto, siempre debes aceptar los pagos por Paypal y evitar problemas que puedan surgir y dormir tranquilo/a.
Si te realiza el pago por Paypal y tú lo mandas con Nº de Seguimiento puede suceder 1 cosa (la más común):
- Que al comprador no le guste lo que ha recibido y por lo tanto te lo debe devolver en el caso de que existiera un caso abierto en Paypal y elevado. Por lo que el dinero primeramente se te retiene y al final llega al comprador.
SI NO MANDAS con Nº de Seguimiento:
Y el comprador no es legal, te abre un caso en Paypal y al no enviarlo con Número de Seguimiento pierdes automáticamente el dinero y el producto.
Ahora tú decides, Felices Fiestas.
Hombre, en este caso concreto, lo más seguro para el vendedor es exigir el pago por transefrencia, no? si el comprador es sospechoso, lo menos seguro es Paypal
02-01-2016 09:11 - editado 02-01-2016 09:12