cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estafa

elen_samp
Usuario de la Comunidad

, me ha estafado 3090,00.-Euros. Vi una televisión Loewe con su soporte y un equipo Mediavisión 3D Loewe de este comercio de Roma en su página y contacté vía E-Bay con ellos. Después de varios correos por E-Bay, me hace una propuesta de precio para hacerle la compra. Me dió un número de cuenta y le hice la transferencia de 3090,00.,-Euros. Nunca había comprado por E-Bay y pensé que la transacción estaba dentro del ambito de esta comunidad. Pero al hacerle la transferencia fuera de esta página, no estoy protegido por este portal. Simplemente decir que han pasado más de siete meses y no he recibido nada. Todo han sido excusas por su parte y desde hace dos meses no contesta a mis e-mails ni a mis llamadas. Tengan cuidado con este comercio. En la página viene como vendedor excelente, con todas las reseñas positivas y por ello me incliné a comprarle. El tema está en manos de la policia española y en breve, de la italiana y no me voy a rendir ante tal estafador. Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería. 

Mensaje 1 de 30
Última respuesta
29 RESPUESTAS 29

Respuesta a acollado

Hola. Gracias por desearme suerte. Si que también he puesto una reclamación ante la oficina central del consumidor para operaciones transfronterizas y estoy a la espera de respuesta. También estoy en contacto con la embajada española en Roma y me están ayudando bastante para localizar a este sujeto y pedirle responsabilidades. Ya os iré contando sobre las novedades que puedan surgir. Como ya os comento en otro mensaje, os agradecería que me dijeseis de foros a nivel nacional y europeo donde poder contar mi caso y poner en alerta a la gente sobre este vendedor-estafador. Gracias.
Mensaje 16 de 30
Última respuesta

Respuesta a acollado

Hola elen,

Te lo estás currando. Ya nos contarás qué tal te va.
Me interesa porque yo estoy moviendo el tema con la OCU pero si no me basta probaré con "la oficina central del consumidor para operaciones transfronterizas" que no sabía que existía.

Nota: Por aquí te dicen que comprar por Ebay a usando Paypal es 100% seguro y es absolutamente falso. La prueba soy yo.
Mensaje 17 de 30
Última respuesta

Respuesta a acollado

softmanta
Usuario de la Comunidad
Quien dijo paypal 100% seguro ??
yo siempre dije que a seguro lo metieron preso y que la seguridad total no existe en ningun lugar de internet y el peligro no esta en internet sino en la persona que se sienta delante de la pantalla
Softmanta Store
Mensaje 18 de 30
Última respuesta

Respuesta a acollado

No lo decía por ti, Soft.
Disculpa si ha sonado a eso.

Pero eso que dices de que "el peligro no esta en internet sino en la persona que se sienta delante de la pantalla", me suena a barbaridad.
Mensaje 19 de 30
Última respuesta

Respuesta a acollado

A mi también me suena a barbaridad. No crees que el peligro lo tienen los que están detrás de la pantalla y no los que estamos delante?. Menos críticas a los compradores y más cerco y vigilancia a los vendedores estafadores en todas las comunidades y en particular a esta de E-Bay.
Mensaje 20 de 30
Última respuesta

Respuesta a acollado

Gracias por tu apreciación. Efectivamente veo que E-Bay no es nada seguro, pagues como pagues. Respecto a la reclamación para operaciones comerciales transfronterizas, ya he mandado toda la documentación que me piden y estoy a la espera de noticias. Ya os iré contando.
Mensaje 21 de 30
Última respuesta

Respuesta a acollado

elvismar1
Usuario de la Comunidad
Me ha pasado lo mismo que a ti,es vendedor tienda roma,como puedo ponerme contacto contigo?
Mensaje 22 de 30
Última respuesta

Respuesta a acollado

Si pulsas en su seudónimo iras a su perfil del foro.

A su derecha puedes ver el enlace Enviar un mensaje privado este usuario. En cuanto le mandes un privado recibirá un aviso por email.

Saludos

Mensaje 23 de 30
Última respuesta

Respuesta a acollado

Anonymous
No aplicable

elen_samp escribió:
A mi también me suena a barbaridad. No crees que el peligro lo tienen los que están detrás de la pantalla y no los que estamos delante?. Menos críticas a los compradores y más cerco y vigilancia a los vendedores estafadores en todas las comunidades y en particular a esta de E-Bay.

Creo que soft se refería precisamente a eso. Al que está "detrás" o "delante", vamos que internet no es peligroso en si mismo, sino la gente que lo usa.

Mensaje 25 de 30
Última respuesta

Respuesta a acollado

alloooo ,non mais alloooooo... estamos en 2015 ya! es un verguenza que a ese nivel tadavia pasan cosas asi en ebay .pero lo alarmante es que ebay no existe cuando se trata de estafas. es la unica respuesta comun! ahora hasta paypal no esta 100% seguro! un aplauso

Mensaje 26 de 30
Última respuesta

Respuesta a acollado

Pues a mi me han estafado 550 euros por un Samnsung Galaxy Note 4 que por supuesto no he recibido y aun pagando con Paypal, no tengo muy claro que vaya a recuperar mi dinero. No veo muy claro las ventas en ebay y menos la supuesta proteccion al afectuar una compra...compra que hice supuestamente a un vendedor 100% votos positivos.

Si alguien sabe de algun caso, que ha recuperado el dinero, por favor, responded.

Saludos

Mensaje 27 de 30
Última respuesta

Respuesta a acollado

acollado escribió:

Pues a mi me han estafado 550 euros por un Samnsung Galaxy Note 4 que por supuesto no he recibido y aun pagando con Paypal, no tengo muy claro que vaya a recuperar mi dinero. No veo muy claro las ventas en ebay y menos la supuesta proteccion al afectuar una compra...compra que hice supuestamente a un vendedor 100% votos positivos.

Si alguien sabe de algun caso, que ha recuperado el dinero, por favor, responded.

Saludos

La mayoría de las disputas abiertas antes del plazo de 45 dias en PayPal y elevadas a reclamación por artículo no recibido y sin respuesta por parte del vendedor se resuelven a favor del comprador  con un reembolso total de lo pagado

Eso si, cumpliendo todas estas condiciones y abriendo la disputa a tiempo.

Mensaje 28 de 30
Última respuesta

Respuesta a acollado

y si el vendedor responde , y tiene un numero de seguimiento por haber mandado algo . pero este algo no corresponde para nada al articulo comprado? porque no se puede abrir otra disputa? 

Mensaje 29 de 30
Última respuesta

Respuesta a acollado

kaoutaryachou escribió:

y si el vendedor responde , y tiene un numero de seguimiento por haber mandado algo . pero este algo no corresponde para nada al articulo comprado? porque no se puede abrir otra disputa? 

Solo se permite abrir una disputa por transacción.

Si se ha abierto una por articulo no recibido se puede elevar por articulo distinto a la descripción.

Pero si se ha cerrado ya no se puede hacer nada. Con lo cual antes de cerrar o elevar hay que comprobarlo todo.

Mensaje 30 de 30
Última respuesta