cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estafa

juanbernardo29
Usuario de la Comunidad

Hola, hace más de 2 meses compré artículo (tarjeta gráfica profesional Quadro 4000, para trabajar!) por alrededor de 370€ a vendedor con muchos votos positivos, de UK. El producto llegó defectuoso, cuestión que comuniqué al vendedor quien ofreció enviarme reemplazo. Le envieé producto defectuoso y ahi empezó el problema. El vendedor me estuvo dando largas hasta que abrí caso. Pasó todo este tiempo el vendedor diciéndome que yo no tardaría nada en recibir mi nuevo producto, etc.  Según la info que vi en ebay, me recomendaban que escalara el caso si no recibía feedback....al final, el mismo día que cerraba el caso me envió mensage asegurando que ya lo había enviado, yo estaba de vacaciones, así que, gran error mío, dejé que el caso cerrara. Incluso hoy me sigue mandando mensages asegurando que ya envió item, pero ningún tracking number,...ni nada. En ebay me dicen que ya no pueden hacer nada, les dije que como puede ser que esto no esté correctamente estipulado (incluso si hubiera recibido, o recibo producto mas adelante, que hago si este reemplazo no funciona, si incluso las tiendas de segunda mano dan garantia de 1 año de acuerdo a la ley, de que sirven esos 45 días que da ebay?),.....NADA.

Quiero sacarme esta ira, pondré denuncia en policia (delitos telemáticos), seguyiré por estos foros y, si eso, me iré a visitar al vendedor a UK.

Existe algo más pueda hacer? Como es posible que no esté perfectamente claro tema garantías-devoluciones? es que soy idiota? Agradezco cualquier respuesta (reelevante preferiblemente, ja), gracias por adelantado

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Estafa

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Como tu dices el gran error fue dejar que el caso se cerrara sin haber recuperado tu dinero.

 

Una vez que hubieses tenido el dinero de vuelta se hubiesen acabado tus problemas y si al final te hubiese llegado correctamente la segunda tarjeta con pagarle de nuevo al vendedor todos contentos.

 

Si hubieses leido un poco los foros te habrias dado cuenta que la tactica de algunos vendedores es esa, dejar pasar los plazos para que no puedes reclamar nada, y tu has caido en ella.

 

Es así de simple.

 

Y en cuanto a la garantia es uno de los riesgos de comprar en el extranjero, porque hacerla efectiva es casí imposible, pero ese es un riesgo que deberias conocer antes de comprar en otros paises.

 

...

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Estafa

Hola, gracias por tu respuesta!

Pues lo peor es sentirse un idiota al respecto, pero esto realmente me deja pensando sobre si merece comprar en ebay o no, lo que dices con respecto a compras en el extranjero no es tan así, si le compras a cualquier tienda de segundamano en Uk las garantias se hacen cumplir facilmente, el problema es transacciones entre particulares sin domicilio fiscal, y si en algunos lugares del extranjero, peor. Para ser mas claros, si el intermnediario es CashConverters en lugar de Ebay, tienes garantia real de 1 año, por ley, por eso me parece lamentable la postura de Ebay, considero que a partir de determinados montos de dinero las compras deberian estar aseguradas, o sea, realmente aseguradas (las companias de seguros asumen riesgos y cobran por eso) y no hagan lo que hacen, que es simplemente retener un pago por 45 días y decir que eso es eBay Buyer Protection, deberian aclarar que si te gastas 400€ en una tarjeta grafica, nada te garantiza que dentro de 2 meses la sigas teniendo funcionando, pero claro, eso seria pedirle peras al olmo. En realidad me gustaría poder demandar incluso a Ebay, porque me siento estafado por ellos también. De todos modos, a ver que pasa, porque me sigue pareciendo extraño, el vendedor está activo desde hace varios años y, encima, me sigue contestando los mensajes, tarde, pero contesta. Al menos veo que al poner su seudonimo en google aparece este post al principio y mientras, además, le seguiré dando la lata a Ebay por teléfono.

En fin, gracias por responder y gracias por permitirme descargar mi enfado. Un saludo y hasta pronto

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Estafa

orlanebargainsshop
Usuario de la Comunidad
Yo tengo em mismo problema pero con un telefono movil
Como es posible que no se tengan los dos años de garantia si vende en ebay españa??
Sabeis el telefono ds ebay me da igual español que ingles
Ebay y paypal lo peor de lo peor pero no hay otra cosa
Gracias
Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Estafa

Dos razones bien grandes...

  1. Aunque se llame Ebay España, tributa en Bélgica. Aunque donde este realmente es irrelevante como veremos en el punto 2
  2. Tú no compras a Ebay. Tú compras a alguien que se anuncia en Ebay. Ebay solo es la plataforma donde se anuncian tanto vendedores empresa como particulares.
    Si te vende un particular no puedes reclamarle ni garantías ni asistencia ninguna, ese es el riesgo que corres cunado compras barato.
    Si has comprado a un vendedor empresa, debes leer las condiciones por las que se compra un producto. Si aun asi te parecen abusivas o carecen de garantis suficientes reclamas sobre ese vendedor. Y si ese vendedor es chino o norteamericano se aplican las normas y leyes que corresponden al pais donde se venden.

Parece mentira que con casi diez años aquí y con tantos votos no lo entiendas aun 😛

Mensaje 5 de 5
Última respuesta