el 23-09-2013 04:09
Muy buenas a todos, os comunico que hace 2 días recibo un mensaje de un particular a mi correo electrónico (el cual ofrezco en mis anuncios para determinadas consultas), comunicándome que hace unos días realizó una compra de un artículo y quiere saber que ha ocurrido con esa transacción, por si tiene que ponerse en contacto con Ebay. A continuación, me dice que adjunta el enlace de Ebay donde aparece el ártículo que me ha comprado.
¡¡¡ AQUÍ VIENE EL INTENTO DE ENGAÑO !!!, este enlace te lleva a una página en blanco donde solo aparece un campo solicitando que introduzcas una contraseña. Uno puede pensar..... ¿ será la contraseña de mi cuenta de usuario Ebay ?, pero no, aquí capturan tu contraseña y se hacen con el control de todos tus movimientos.
¿ Como detectar que te la intentan colar con este método ?:
1.- No se comunican por el conducto reglamentario, a través de Ebay (que es lo más normal).
2.- El mensaje te llega a la bandeja de no deseados.
3.- Se expresan en un castellano mal traducido.
4.- Hablan de artículos en general, sin especificar que han comprado (cosa poco usual).
5.- Cuando pinchas en el enlace que te adjuntan, no aparece tu artículo, si no una página no oficial donde introducir tu contraseña.
Un saludo y espero que este tipo de estafas no se haga popular.
el 23-09-2013 09:38
Por desgracia no es tan nuevo, ya lo he visto varias veces en el foro...
Otro método sencillo es introducir una contraseña improvisada cuando lo pide y ver que entras de todas formas.
Pero gracias de todas formas 🙂
el 23-09-2013 15:07
el 01-10-2013 12:19
El método no es nuevo, evidentemente, pero está bien recordarlo de vez en cuando para que la gente aprenda, aunque sea por repetición.