cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La protección al comprador de Pay Pal ES UN TIMO, no sirve para nada

prim201
Usuario de la Comunidad

Os cuento: compro un juego de PS3 por ebay y el vendedor me manda la caja vacía, sin el disco del juego. Genial.

Pero me digo, espera, que está la protección al comprador de Pay Pal, así que recurro a ellos:

Primero: todo se hace en inglés (que a mí personalmente no me importa, pero no me parecen maneras), y

Segundo: me dicen que vaya a una comisaría y ponga una denuncia ...contra un nick (pseudónimo) de ebay.

¿os imaginais la cara del poli cuando me desplazo a la comisaría y le digo que vengo a poner una denuncia por escrito contra Menganito24 (es un ejemplo) porque me ha estafado 20 euros por internet?

Pues eso, que me he quedado sin juego, sin los veintitantos euros, y encima con la sensación de que todo ese rollo de la protección al comprador etc... se queda en simple publicidad, ya que luego si surgen problemas, no hay ayuda ninguna.

Avisaos estais

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Re: La protección al comprador de Pay Pal ES UN TIMO, no sirve para nada

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola prim201,

Lamento lo sucedido en esta transacción.

Sin entrar en detalles de quien proteje a quien te voy a formular una pregunta.

¿Como sabe Paypal si ese pedido llevaba el disco dentro o no?

Paypal, eBay, Comprador, Vendedor... todo es de forma Online. Paypal e eBay no tienen ni idea de si hay un disco dentro, si hay un zapato ni nada. Es por ello que te han indicado esa respuesta y ya depende de tí.

Y ahora te formula una segunda pregunta que no te la tomes a mal.

¿Quien dice que el disco está vacio?

Tú, verdad. Y si estaba el disco y tu dices que no estaba. Aquí tienes a respuesta a la primera pregunta el porque Paypal te ha respondido lo que debes hacer.

Y por supuesto que puedes hacer una denuncia, con el justificante de pago de Paypal, con la captura flash de eBay (toda compra o subasta cuando finaliza o se compra hace una captura que tienes acceso), no sólo es un "nick", hay muchos datos.

Pero por 20€ yo no lo haría.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Anonymous
No aplicable

prim201 escribió:

Os cuento: compro un juego de PS3 por ebay y el vendedor me manda la caja vacía, sin el disco del juego. Genial.

Pero me digo, espera, que está la protección al comprador de Pay Pal, así que recurro a ellos:

Primero: todo se hace en inglés (que a mí personalmente no me importa, pero no me parecen maneras), y

Segundo: me dicen que vaya a una comisaría y ponga una denuncia ...contra un nick (pseudónimo) de ebay.

¿os imaginais la cara del poli cuando me desplazo a la comisaría y le digo que vengo a poner una denuncia por escrito contra Menganito24 (es un ejemplo) porque me ha estafado 20 euros por internet?

Pues eso, que me he quedado sin juego, sin los veintitantos euros, y encima con la sensación de que todo ese rollo de la protección al comprador etc... se queda en simple publicidad, ya que luego si surgen problemas, no hay ayuda ninguna.

Avisaos estais

Ve a la comisaría y denuncia si tienes más tiempo que dinero (es asi de crudo). Si en todas las estafas reales que hay, todo el mundo hiciera como tu, no se pillaría nunca a los chorizos o al menos seguirían estafando impunemente. Ese tabú de "no denunciar por poco dinero", es como que un hombre no vaya a denunciar maltrato por parte de una mujer, por ser un hombre. En el pasado quizás, pero hoy por hoy para bien o para mal, los agentes son personas más jóvenes y de mente más abierta para según que cosas y trámites.

¿Tienes aún el sobre / embalaje?

3beta escribió:
¿Como sabe Paypal si ese pedido llevaba el disco dentro o no?

Muy sencillo. El vendedor tendrá un justificante del envío con el peso. Si el comprador aún tiene el sobre, sólo tiene que pesar el papel + la caja = al peso del justificante. Un CD son 15gr pesado con mi inexacta balanza. En una de correos se notará aún mejorr

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

¿Pero ir a denunciar a comisaría esta compra por 20€?

Yo no sé si teneis experiencia en denunciar cosas (yo tampoco es que tenga mucha) pero cuando he tenido que ir, la verdad es que la sensación con la que he salido es que no he hecho sino perder el tiempo, y en ocasiones, bastante tiempo.

La verdad, a lo mejor he pecado de ingenuo, pero pensaba que esta protección ofrecía algo más, porque para recurrir a los canales convencionales: comisaría, denuncia,... ¿para qué quiero la tan cacareada protección de PayPal?

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Evidentemente el presentar la denuncia no tiene grandes efectos legales, simplemente Paypal ante la duda de quien dice la verdad, si tú o el vendedor, requiere un documento digamos oficial para decantarse por uno u otro.

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Anonymous
No aplicable

onazole escribió:

Evidentemente el presentar la denuncia no tiene grandes efectos legales, simplemente Paypal ante la duda de quien dice la verdad, si tú o el vendedor, requiere un documento digamos oficial para decantarse por uno u otro.

Y atento a esto. Porque se ha dado el caso que ambos (denunciante y denunciado) tiraron adelante y al final sin llegar a acuerdo obviamente uno perdió, y tuvo que correr con todas las costas.

Pero vamos, yo si tengo razón y puedo demostrarlo (peso con embalajes recibidos y caja) iría aunque fuese por 20€ sobre todo porque no me toque el pelo, y como te dice onazole, será el modo que Paypal se decante.

Aunque por ese importe, es raro que no haya hecho un nulo pagándote ellos la devolución.

Mensaje 6 de 6
Última respuesta