cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Móvil robado

masj7
Usuario de la Comunidad

Hola, os explico mi caso a ver que os parece.

La semana pasada compré un móvil vendido como para desguace o piezas, ya que según el que me lo vendió decia que la cámara trasera no funcionaba y que como hacia poco le habia cambiado la pantalla no quería gastarse más dinero. La descripción del anuncio es como si el móvil fuera de él y lo hubiera estado usando.

 

Cuando me llega el móvil le meto la SIM de Orange y tachan! no me deja realizar ni recibir llamadas. En los foros de movistar los moderadores realizan chequeos de IMEI, aunque el móvil sea de otra operadora, comparten base de datos) y me confirman que el IMEI figura como bloqueado desde el 14 de diciembre.

Además, en la descripción no puso que tampoco funcionaba el vibrador ni el bluetooth, pero bueno, es lo de menos que ya que lo vendió para piezas.

 

Me pongo en contacto con él y le explico el tema y que quiero devolverlo porque es un móvil robado y que quiero mi dinero. Me contesta que eso es imposible y que me estoy equivocando, que lo compruebe. Le vuelvo a contestar diciendo lo mismo, que está confirmado como bloqueado y que quiero mi dinero, que como lo arreglabamos.

 

Pues nada, no ha vuelto a contestar y tendré que abrir una reclamación, porque no creo que esté permitido vender cosas robadas. El problema es que eBay dice que hay que denunciar, pero haciendo eso debo entregar el móvil, me devolverá el dinero paypal?

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 30
Última respuesta
3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Móvil robado

softmanta
Usuario de la Comunidad
Tu no debes de devolver un movil robado ni ebay o paypal pueden decirte que lo devuelvas pues estarían incitando al delito.
.
.debes de conseguir un documento oficial de la operadora que bloqueo el imei. Con ese documento reclamas a paypal la devolución el dinero. También devuelve el telefono a la policia y pide documento que entregaras a paypal.
.
Personalmente exijele al vendedor que te devuelva el dinero y que no espere la devolución del articulo y que si no pondrás denuncia en el grupo de delitos telematicos de la guardia civil.
Softmanta Store

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 30
Última respuesta

Móvil robado

La opción que debes escoger sin ninguna duda es "Articulo distinto a su descripción"  y presentar si es necesario la denuncia que has interpuesto en la Policia. Porque es evidente que es distinto a como lo vendió...

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 13 de 30
Última respuesta

Móvil robado

Siempre por certificado mínimo y número de seguimiento para darselo a Paypal

 

Y por un mísero euro, pon acuse de recibo. Si no le da la gana recogerlo que lo sepa Paypal.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 21 de 30
Última respuesta
29 RESPUESTAS 29

Móvil robado

softmanta
Usuario de la Comunidad
Tu no debes de devolver un movil robado ni ebay o paypal pueden decirte que lo devuelvas pues estarían incitando al delito.
.
.debes de conseguir un documento oficial de la operadora que bloqueo el imei. Con ese documento reclamas a paypal la devolución el dinero. También devuelve el telefono a la policia y pide documento que entregaras a paypal.
.
Personalmente exijele al vendedor que te devuelva el dinero y que no espere la devolución del articulo y que si no pondrás denuncia en el grupo de delitos telematicos de la guardia civil.
Softmanta Store
Mensaje 2 de 30
Última respuesta

Móvil robado

Muchas gracias. El problema que veo es que los de Orange no se muestran muy colaboradores cuando no eres el propietario del terminal. Tuve que ir a los foros de Movistar para que me confirmasen el IMEI y no hubo problema.

He vuelto a pedir ayuda en el foro de Orange para el tema de la denuncia, a ver que me dicen. Si veo que no ayudan, llamaré a Atención al Cliente a ver que me cuentan. ¿Ayudaría grabar un video demostrando que el móvil no hace ni recibe llamadas y con otro móvil y misma SIM si funciona?

 

ebay cada vez lo veo peor para comprar cosas de "valor", hay cada anuncio que se ve a la legua que son estafa por omisión de información, pero claro, según la descripción del anuncio quien iba a imaginar que el móvil era robado? hay que ir preguntando eso a partir de ahora? algunos anuncios ponen que se lo encontraron en la calle y tal, pero los que menos.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 30
Última respuesta

Móvil robado

softmanta
Usuario de la Comunidad
Llévalo a la policía ellos te dirán si es robado o denunciado. Se quedaran con el y te darán documento oficial con los datos del teléfono. Ese documento se lo envias a paypal y te devolverá el dinero.
Softmanta Store
Mensaje 4 de 30
Última respuesta

Móvil robado

Hola, ¿entonces que me recomendáis?

Le he vuelto a  mandar un mensaje al vendedor comentandole que como no contestas voy a ir a la policia.

¿Le abro un disputa en paypal y cuando me pidan documentación voy a la policia y pongo la denuncia y la subo a paypal?

¿Durante cuanto tiempo se puede aportar documentación a la disputa?, lo digo por si Orange colabora con un documento de robo del móvil.

 

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 5 de 30
Última respuesta

Móvil robado

softmanta
Usuario de la Comunidad
No asi no. Paypal quiere pruebas y si no las tienes tendras que devolver el teléfono para recuperar el dinero.

Has lo que quieras pero si me ocurre a mi pongo primero la denuncia y despues abro la disputa y le envio a paypal el documento.
.
.Tambien puedes poner denuncia en delitos telematicos de la guardia civil sin entregar el telefono y la envias al vendedor a ver si se asusta.
Softmanta Store
Mensaje 6 de 30
Última respuesta

Móvil robado

masj7
Usuario de la Comunidad

Hoy he ido a la Policia Nacional pero me dice que no hay ninguna denuncia con ese IMEI, que a lo mejor no se denunció o se hizo en la Guardia Civil. También me dijeron que el vendedor no figura como "chorizo" en su base de datos.

Me emplazaron para mañana por la mañana paque su jefe realizara llamadas a la operadora a ver si conseguian averiguar quien bloqueo el móvil.

Espero que no sea algún tema para cobrar seguros, me extraña porque sin denuncia es imposible cobrar eso.

Esto se complica como no haya denuncia de pérdida o robo de por medio.

 

Mensaje 7 de 30
Última respuesta

Móvil robado

softmanta
Usuario de la Comunidad
Vas por buen camino. Sigue investigando. También pudiera ocurrir que no cumplieran el compromiso de permanencia y tampoco hayan pagado la cuota de penalización y le hayan bloqueado el imei.
Softmanta Store
Mensaje 8 de 30
Última respuesta

Móvil robado

softmanta
Usuario de la Comunidad
Y no se complica para nada, al final lo devolverás igual pero pagando los gastos de vuelta. Eso tenlo claro.
Softmanta Store
Mensaje 9 de 30
Última respuesta

Móvil robado

Ayer grabé un video demostrando que el móvil no hace ni recibe llamadas y con la misma SIM en otro móvil si las hace, porque dice que no se fia de mi. Que como iba a saber él que no he toqueteado nada en el móvil.

En ese video se ve que el móvil tiene cobertura de Orange, pero que de llamar o recibir nada de nada, más claro el agua. También le he dicho que si de verdad es de él, que hable con la operadora para ver porque está así el móvil.

Mañana os cuento más.

Mensaje 10 de 30
Última respuesta

Móvil robado

¿Y no será un movil con permanencia?

El abonado de una compañia se hace un contrato para coseguir un móvil último modelo a cambio de 18 meses de permanencia con una tarifa para compensar lso costes. El cliente deja de pagar pero no devuelve el terminal. La compañía le corta la linea, lo mete en una lista de morosos y  le bloquea el terminal mediante IMEI. Con lo cual se queda inservible.

 

No es exactamente un móvil robado,  pero cómo si lo fuera.

Mensaje 11 de 30
Última respuesta

Móvil robado

Ese es el problema, el vendedor tampoco reconoce ese supuesto, que haya dejado de pagar y tenga permanencia por el móvil.

 

Ya he puesto la denuncia en la Policia Nacional, dicen que poco más pueden hacer ya que a ellos no les consta denuncia alguna.

He abierto disputa en Paypal, pero entre todas las opciones que ponen para abrir la disputa no aparece lo de objeto robado, lo cual no me parece acertado.

Esta tarde me pasaré por una tienda Orange, denuncia en mano, a ver que me cuentan. También me pasaré por la Guardia Civil a ver si ellos tienen alguna denuncia.

Mensaje 12 de 30
Última respuesta

Móvil robado

La opción que debes escoger sin ninguna duda es "Articulo distinto a su descripción"  y presentar si es necesario la denuncia que has interpuesto en la Policia. Porque es evidente que es distinto a como lo vendió...

Mensaje 13 de 30
Última respuesta

Móvil robado

Si, esa opción te aparece al principio con la otra de que no ha llegado el paquete. Pero después, a la hora de escribir el mensaje a la otra parte, salen unas opciones arriba con distintos casos para aclarar el porqué de artículo distinto al anunciado.

El vendedor se conecta pero no da señales de vida, lo único que sabe decir es que yo estoy equivocado y que yo he podido manipular el móvil, increíble.

Que me diga eso de un móvil al que le han cambiado la pantalla y han hecho una chapuza impresionante, que no le funciona la cámara y otras que no decia en el anuncio, como que el vibrador no funciona o el bluetooth.

A ver si contesta algo, sino elevaré la disputa en Paypal.

Mensaje 14 de 30
Última respuesta

Móvil robado

Hola, pido ayuda porque he elevado la reclamación en Paypal y al hacerlo me sale que no he subido ningún archivo, ¿cómo se hace? no he visto la opción por ningún lado.

 

Un saludo.

Mensaje 15 de 30
Última respuesta