cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Móvil robado

masj7
Usuario de la Comunidad

Hola, os explico mi caso a ver que os parece.

La semana pasada compré un móvil vendido como para desguace o piezas, ya que según el que me lo vendió decia que la cámara trasera no funcionaba y que como hacia poco le habia cambiado la pantalla no quería gastarse más dinero. La descripción del anuncio es como si el móvil fuera de él y lo hubiera estado usando.

Cuando me llega el móvil le meto la SIM de Orange y tachan! no me deja realizar ni recibir llamadas. En los foros de movistar los moderadores realizan chequeos de IMEI, aunque el móvil sea de otra operadora, comparten base de datos) y me confirman que el IMEI figura como bloqueado desde el 14 de diciembre.

Además, en la descripción no puso que tampoco funcionaba el vibrador ni el bluetooth, pero bueno, es lo de menos que ya que lo vendió para piezas.

Me pongo en contacto con él y le explico el tema y que quiero devolverlo porque es un móvil robado y que quiero mi dinero. Me contesta que eso es imposible y que me estoy equivocando, que lo compruebe. Le vuelvo a contestar diciendo lo mismo, que está confirmado como bloqueado y que quiero mi dinero, que como lo arreglabamos.

Pues nada, no ha vuelto a contestar y tendré que abrir una reclamación, porque no creo que esté permitido vender cosas robadas. El problema es que eBay dice que hay que denunciar, pero haciendo eso debo entregar el móvil, me devolverá el dinero paypal?

Un saludo.

Mensaje 1 de 30
Última respuesta
29 RESPUESTAS 29

Re: Móvil robado

softmanta
Usuario de la Comunidad
Este texto lo encontré en internet. Ve despacio y con cuidado vaya a ser que cierres la disputa.
.
.

Haz clic en "Centro de Resolución" ubicado debajo del menú principal en la parte superior de la página.

Haz clic en el botón "Resolver" ubicado junto a la disputa en la lista

Haz clic en "Resolver caso".

Haz clic en el círculo junto a "Ofreceré más pruebas para esta disputa por fax, archivo adjunto o nota", luego haz clic en "Continuar"

.
.
.
Haz clic en "Buscar", ubica el archivo que deseas cargar, luego haz clic en "Abrir". Escribe una breve descripción del archivo de hasta 100 caracteres en el campo vacío.
Softmanta Store
Mensaje 16 de 30
Última respuesta

Nada, no me sale esa opción de resolver, sólo ver. Pone que está a la espera de la otra parte y que paypal le ha solicitado información. Tendré que esperar.

Eso si, no se si al elevar la disputa salió alguna opción y yo no la vi, fui un poco rápido por la contestación del vendedor.

Muchas gracias y saludos.

Mensaje 17 de 30
Última respuesta

Por favor, alguien que tenga más experiencia con las reclamaciones a Paypal, a ver si me pueden ayudar.

El caso estaba en pendiente de una respuesta por parte del vendedor, pues resulta que hoy me llega un email con el siguiente texto:

El vendedor ha enviado una explicación en la que muestra su desacuerdo con
esta reclamación. Evaluaremos toda la información disponible, incluido el
anuncio original, así como las declaraciones del vendedor y del comprador.
Se tomará una decisión final sobre esta reclamación de acuerdo con nuestras
Condiciones de uso.

Si se requiere otra acción, se lo notificaremos.

Por qué se han saltado un paso, a mi no me han preguntado ni pedido nada, ha pasado de a la espera de la respuesta del vendedor a Paypal está revisando el caso. Increíble, ¿cuándo voy a poder yo aportar vídeos y denuncia?

paypal.PNG

Mensaje 18 de 30
Última respuesta

Al no estar de acuerdo tú y el vendedor ahora debe decidir Paypal directamente. Ya se pondrán en contacto contigo.

Mensaje 19 de 30
Última respuesta

Hola de nuevo.

Paypal ha contestado, dicen que devuelva el artículo para el reembolso total, que era lo que yo quería. No acepte a devolverlo en un principio porque no confiaba del vendedor, prefería que me lo pidiese Paypal.

Según la nota que me han mandado, dicen que los artículos superiores a 200€ deben ser firmados por el vendedor a su llegada. ¿Esto quiere decir que con mandarlo certificado y sin aviso de recibo es suficiente? La diferencia en Correos no llega a 1€.

A todas estas, ¿cúal es la mejor forma de devolver un artículo en estos casos para evitar problemas?

Saludos.

Mensaje 20 de 30
Última respuesta

Siempre por certificado mínimo y número de seguimiento para darselo a Paypal

Y por un mísero euro, pon acuse de recibo. Si no le da la gana recogerlo que lo sepa Paypal.

Mensaje 21 de 30
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Debes de enviarlo por correos carta certificada y a ser posible asegurado por 50 euros vaya a ser que correos lo pierda y te quedes sin nada.
Cuando lo devuelvas trata de aportar a paypal el numero de seguimiento
Softmanta Store
Mensaje 22 de 30
Última respuesta

Hola de nuevo, vuelvo con el tema.

Después de que Paypal me pidiera que devolviera el artículo y posterior envío por Correos certificado me encuentro en la siguiente situación.

Paypal me pidió el número de seguimiento, un campo en un formulario. Pasados dos días me pide que adjunte comprobante, lo podían haber pedido la primera vez, que también he realizado.

El problema viene porque no se que hace Correos. Esta es la información en su web:

localizador.PNG

¿Qué significa eso? ¿el vendedor no quiere recoger el paquete o qué?

Ha pasado ya más de una semana y no cambia de estado. Me da que Paypal no me devuelve el dinero hasta que no lo devuelvan, increíble.

Mensaje 23 de 30
Última respuesta

Precisamente Paypal sabe que si no lo recoge no juega limpio. Si fuera asi de sencillo, pasar de recogerlo, todos los vendedores se quitarían asi de encima todos los marrones.

Mensaje 24 de 30
Última respuesta

puede ser que le hayan dejado un aviso y no ha ido a buscar el telfono o que se haya entregado y correos no lo haya actualizado la web. En el sistema de correos ellos ven mas que lo que tu ves en la web. Si llamas por telefono o vas a la oficina y preguntas ellos te diran como esta el envio exactamente.

Mensaje 25 de 30
Última respuesta

Buenas tardes, seguimos con el club de la comedia.

Despues de estar 9 días el paquete en la ciudad del vendedor, ayer recogío el paquete.

Pues bien, hoy paypal me manda sendos correos diciendome que el paquete ha llegado y que en 5 días tengo el dinero integramente. Eso si, me han dejado caer que como el vendedor no tenga fondos en su cuenta que.... flipante! le bloquearán la cuenta o algo así y yo me joderé.

Lo peor no es eso, media hora después de esos correos me mandan otro diciendo que han solicitado información al comprador y que se pondrán en contacto conmigo. Vamos, de resuelto ha pasado otra vez a esperando a que el vendedor diga algo.

Como se puede jugar tanto con los clientes, esto es poco serio. Me estoy temiendo a que ahora el comprador diga cualquier cosa para fastidiarme, aunque no le hace falta, porque como no tenga saldo en la cuenta, saldrá victorioso de venderme un móvil bloqueado y que según el yo he manipulado.

Pues nada, ahora a esperar hasta el viernes.

No volveré a comprar nada en ebay que valga más de 20€, es una pérdida de tiempo y de dinero.

Mensaje 26 de 30
Última respuesta

Bueno, al final me han devuelto el dinero, el día 20 lo tenía devuelto en mi cuenta.

Lo que no entiendo es porque el estado de la reclamación pasó a esperando respuesta del vendedor, después paypal está revisando el caso, y ahora de nuevo esperando respuesta del vendedor. ¿Es esto normal? ¿Cuánto tiempo van a estar mareando la perdiz?

Quiero saber lo que está pasando para poder votar al vendedor, ver cuales son sus conclusiones para poder emitir un voto justo.

¿Para que sirve el voto neutro? Para los casos como el mio en el que te devuelven el dinero pero la transacción no ha sido de tu agrado?

Saludos.

Mensaje 27 de 30
Última respuesta

naiaragil
Usuario de la Comunidad

Hola!! He adquirido un movil a traves de otra pagina web que se dedica a vender moviles seminuevos, despues de 2 meses ponerme en contacto con la empresa, apple,... me dijeron que el movil probablemente sea robado, he abierto disputa por paypal y voy a poner denuncia a la Policia. El problema es que con la denuncia no puedo devolver el movil ni cerrar la disputa

ya que perderia mi dinero. Alguien me puede ayudar? Gracias

Mensaje 28 de 30
Última respuesta

naiaragil escribió:

Hola!! He adquirido un movil a traves de otra pagina web que se dedica a vender moviles seminuevos, despues de 2 meses ponerme en contacto con la empresa, apple,... me dijeron que el movil probablemente sea robado, he abierto disputa por paypal y voy a poner denuncia a la Policia. El problema es que con la denuncia no puedo devolver el movil ni cerrar la disputa

naiaragil escribió:

La disputa no debe cerrar. Eleva la disputa a reclamación y que decida PayPal. 

Llama a PayPal que es gratis. Te ayudarán mejor que en este foro. 

Mensaje 29 de 30
Última respuesta

Aplet no puedes decir que probablemente. O es robado o no lo es.

Vamos a ver si crees que el móvil es robado y hay denuncia  primero ve a una tienda y que te lo confirmen. Seguidamente vas a la policía y que te confirmen si hay denuncia. Si es robado lo entregas a la policía o deja que ellos ya te lo quitaran pídele a la policía  documento oficial. Ese documento se lo envías a paypal.

Por otro lado si paypal te deja tirado emites una devolución de cargo al emisor de tu tarjeta de crédito.  Pero primero recurre a paypal. 

Softmanta Store
Mensaje 30 de 30
Última respuesta