el 11-05-2013 14:40
Muy buenas. He creado una nueva cuenta para unos artículos todos relacionados con la misma temática. Tengo 0 votos y en 3 días me han comprado dos de esos artículos por un valor total de 153€ que paypal tiene RETENIDO hasta que los compradores me voten positivo o pasen 21 días sin disputas ni reclamaciones. (esto es lo que he entendido)
El caso es que tengo mis sospechas, uno de los compradores tiene 0 votos y el otro tiene 1 voto.
En teoría, si ellos abren una disputa alegando que el paquete no ha llegado o que ha llegado con desperfectos o que no funciona, paypal les reintegrará el dinero y creo que yo no tendría ningún tipo de protección ante este caso.
He pensado que puede haber muchas cuentas con 0 votos nuevas que se dediquen a explotar esta característica de retención de fondos por parte de paypal para recibir artículos y recuperar el dinero invertido en ellos.
Mis sospechas a parte de los pocos votos que tienen es que no entiendo como he podido vender tan rápido dos artículos relativamente caros cuando tengo 0 votos, cero referencias.
Creo que es un fallo de seguridad y concepto que nos deja completamente indefensos ante un estafador de forma totalmente impune para ellos.
Mi pregunta es. ¿Cómo debo proceder?
Y sobretodo y más importante.
¿Qué modo de envío puede cubrirme las espaldas? Existen métodos que incluyan respaldo legal, que puedan corroborar en caso de disputa que el artículo efectivamente estaba en buenas condiciones, y que efectivamente ha sido enviado de forma correcta? Alguna empresa que cubra este tipo de necesidades?
Un saludo.
el 14-05-2013 19:12
Entiendo que has creado una segunda cuenta de ebay para nueva tematica.
¿ Has vinculado esta cuenta nueva de ebay a la cuenta antigua de paypal ?
Yo lo hice asi y nunca me aplicaron los 21 dias en la segunda nueva cuenta de ebay.
Cero votos no es suficiente como para desconfiar, se necesitan mas evidencias. Los cero votos son los que mas pagan porque al ser nuevos no saben usar el sistema de busqueda de articulos mas baratos.
Paypal protege al vendedor por encima de todas las cosas, si el vendedor te lo quiere devolver te lo devolvera y posteriormente habras de devolverle el dinero a regañadiente.
Hay muchas cuentas con cero votos que se compran trajes de fiesta lo usan para la fiesta en cuestion y luego lo devuelven con cualquier excusa. Digo trajes como podria decir cualquier otra cosa. Pero no por tener cero votos estos siempre van a ser asi.
Por ser nuevo te retendran el dinero por 21 dias o hasta que el comprador te vote positivo, lo primero que ocurra.
Para que el comprador recupere el dinero invertido, te tiene que devolver el articulo previamente y una vez que tu lo recibas le devuelves el dinero y si tu no se lo devuelves ya lo hara paypal por ti.
Vender con cero votos articulos caros sin referencia pues depende de la mentalidad de cada comprador. En ebay hay toda clase de usuarios.
No es un fallo de seguridad que ebay te deje vender articulos caros. Como nuevo vendedor tambien tienes un limite que creo que esta en 10 articulos o 500 euros mensuales, lo primero que alcances. Tambien es verdad que influye mucho la categoria y tipo del anuncio y que en la mayoria de oasiones ebay llega tarde.
Si los articulos vendidos te han costado tu dinero bastante, tienes que tener muy claro que las ventas internacionales son un riesgo añadido. Yo todo lo que he vendido son internacionales y te puedo asegurar que jamas he tenido problema alguno.
Para envio a españa con usar correo certificado es mas que sufuciente y para las internacionales pues tambien y ademas asegurarlo si el pais de destino acepta valor asegurado.
A tener en cuenta que las ventas superiores a 200 euros, paypal exije documento de entrega firmado por el destinatario y esto con correos es muy complicado de conseguir y si por algun motivo el comprador te reclama y no tienes ese documento, perderas el dinero y el articulo.
Enviar siempre a la direccion registrada en paypal, sin excusas . No vale que el vendedor esta el Colorado y tiene un primo estudiando en la universidad de Nigeria y te pide que le envies alla.
el 27-05-2013 15:03
Correos tiene un servicio que se llama "acuse de recibo", un papel rosa que el destinatario tiene que firmar, y luego te lo envían a casa. ¿Por qué dices siempre que es muy difícil de conseguir en Correos un documento de entrega firmado? ?:|
el 27-05-2013 15:27
el 28-05-2013 15:55