cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

NUEVA FORMA DE DEFRAUDAR

luisjo22
Usuario de la Comunidad

El comprar articulos del extranjero a veces sale caro, situación cámara de fotos funcionando en página no pone defectuosa, vendedor,  ( empresa con 77 votos negatiivos) pago a través de Paypal, se recibe y no funciona, el objetivo bloqueado, faltando también cable cargador. Abro disputa y se me dice que tengo que presentar denuncia en comisaria , lo hago y envio copia a Paypal, aparte que devuelva la cámara con número de seguimiento es decir certificado (allí esta el presunto fraude) envio certificado el articulo a Reino Unido, y envio nº de seguimiento a Paypal y Ebay, al poco tiempo me dicen que escanee el documento que me ha entregado Correos, lo hago y envío también. El 11 de Agosot ha llegado a la Oficina Internacional de Destino. Que ocurre, el vendedor sabe que si recoge el articulo que esta defectuoso y no sirve para nada, demuestra que lo ha recibio, no lo recoge, corre el tiempo, lo mas seguro me devolveran la cámara defectuosa que devolví por ello, y se evita el abonar las libras que yo pagué que no son pocas. A todo esto Paypal y Ebay se lavan las manos pues ha transcurrido el plazo que ellos ponen para resolver el caso. Es inaujdito y bochornoso este tipo de fraude, y sin poder hacer nada. Considero que cuando un articulo  es defectuoso probado por la policia española,y es devuelto se deberìa obligar al vendedor a recogerlo y sino retenerle de sus ventas el importe del articulo y darselo al comprador que es su verdadero dueño. Se están saltando todas las normativas de compra-venta online y lo mas problable es que interponga una denuncia tanto a Esbay como a Paypal por la poca seriedad y amparar al defraudador que catúa a sabiendas con mala fe pues era conocedor que estaba defecturoso y no sirve ni para piezas. Supongo que habrá mas casos como este en que lomas cómodo y económico para el vendedor es quitarse articulos deteriorados vendiendolos como usado, y no hacerse cargo de la devolución para no figurar como que lo ha recibido y así no abonar el dinero recibido indebidamente. Chapó Ebvay y Paypal por su forma de actuar tengo mas de 700 estrellas pero me voy a plantear el seguir aquí.

 

 

Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

Re: NUEVA FORMA DE DEFRAUDAR

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Dices en serio que por 30 euros Paypal te ha dicho que pongas una denuncia, y tú has ido a ponerla?

cerovotos
Mensaje 2 de 16
Última respuesta

Re: NUEVA FORMA DE DEFRAUDAR

naturalmente, si no ni te atienden, lo hago por mi economia y también por la de todos que caen como yo con sinvergüenzas en la red.

Mensaje 3 de 16
Última respuesta

Re: NUEVA FORMA DE DEFRAUDAR

CERO VOTOS -A TI PARECE TE SOBRA EL DINERO QUE SUERTE MACHO, ENCIMA QUE DENUNCIO UNA FORMA DE DEFRAUDAR. ACASO ERES VENDEDOR. NO ME EXTRAÑARIA.

Mensaje 4 de 16
Última respuesta

Re: NUEVA FORMA DE DEFRAUDAR

softmanta
Usuario de la Comunidad
Desde que PayPal te comunico la resolución de devolución hasta que tu lo enviaste
¿ cuantos días pasaron ?
Porque si mal no recuerdo para devolverlo hay un límite de días que si lo devuelves fuera de tiempo PayPal no te da cobertura.
.
Leelo tu mismo en la política de protección del comprador de PayPal.
Softmanta Store
Mensaje 5 de 16
Última respuesta

Re: NUEVA FORMA DE DEFRAUDAR

sergioreturns
Usuario de la Comunidad

Hombre, me imagino que si devolvistes el artículo les darías el número de seguimiento a Paypal no?? Porque me resulta bastante extraño que teniendo el código del paquete y sabiendo que lo has enviado te hagan esto....

 

Mensaje 6 de 16
Última respuesta

Re: NUEVA FORMA DE DEFRAUDAR


luisjo22 escribió:

CERO VOTOS -A TI PARECE TE SOBRA EL DINERO QUE SUERTE MACHO, ENCIMA QUE DENUNCIO UNA FORMA DE DEFRAUDAR. ACASO ERES VENDEDOR. NO ME EXTRAÑARIA.


Lo dices como si ser vendedor fuera un delito. No te mosquees hombre, es que me parece desproporcionado que Paypal te diga que hagas una denuncia por una cámara de 30 euros que no funciona, no te estoy criticando a tí

cerovotos
Mensaje 7 de 16
Última respuesta

Re: NUEVA FORMA DE DEFRAUDAR

softmanta
Usuario de la Comunidad
13.6 ¿Cómo se resuelve la Reclamación?

Cuando una Disputa se eleva a Reclamación, PayPal tomará la decisión final a favor del comprador o del vendedor. Se le puede pedir que proporcione recibos, evaluaciones de terceros, denuncias policiales o cualquier información o documentación adicional normalmente necesaria para que PayPal investigue la Reclamación. PayPal se reserva la discreción de tomar una decisión final a favor del comprador o del vendedor en función de los criterios que PayPal considere oportunos. En caso de que PayPal tome una decisión final a favor del comprador o del vendedor, cada una de las partes deberá acatar la decisión de PayPal. PayPal puede requerir al comprador que devuelva un artículo que reclama como Distinto al descrito al vendedor (asumiendo los gastos), y PayPal puede requerir al vendedor que acepte el artículo y que reintegre al comprador el precio completo de la compra más los gastos de franqueo originales. Si un vendedor se niega a aceptar el artículo, PayPal puede resolver la Reclamación a favor del comprador, siempre que éste cuente con pruebas satisfactorias para PayPal de que el artículo se envió al vendedor. En el caso de que un vendedor pierda una Reclamación, no recibirá un reembolso de las tarifas o comisiones de PayPal o de eBay que estén asociadas con la transacción. Si pierde una Reclamación por un artículo muy Distinto al descrito porque el artículo que ha vendido es una falsificación, se le pedirá que le proporcione un reintegro completo al comprador y no se le devolverá el artículo (puede destruirse).
Softmanta Store
Mensaje 8 de 16
Última respuesta

Re: NUEVA FORMA DE DEFRAUDAR

Así es, no solamente el  código sino  también envié escaneado el documento que te da Correos con todos los datos de origen y destino. ES inaudito que se proteja tanto al vendedor. Deja de ser fiable este sistema, aquí hay muchas trampas y mentiras. 

Mensaje 9 de 16
Última respuesta

Re: NUEVA FORMA DE DEFRAUDAR

Yo he cumplido con todo con denuncia con envío certificado y a fecha de hoy desde el 11 de julio, el vendedor no ha ido a buscar el paquete a correos de su distrito del Reino Unido. Listo así no hay prueba de que lo ha recibido y no reintegra el dinero del artículo defectuoso. Entendido.
Mensaje 10 de 16
Última respuesta

Re: NUEVA FORMA DE DEFRAUDAR

Lo envié rapidamente dentro del plazo que dan
Mensaje 11 de 16
Última respuesta

Re: NUEVA FORMA DE DEFRAUDAR

Gracias softmanta por tus consejos, todo el proceso lo conozco, aquí la culpa es compartida por vendedor , Ebay y PayPal,  a los tres 1 es culpo por la pérdida de mi dinero.Solución menor denuncia en policía,  incumplimiento  normativa VENTA ON LINE Española.

Mensaje 12 de 16
Última respuesta

Re: NUEVA FORMA DE DEFRAUDAR

docleta
Usuario de la Comunidad

que rarao que te haya pasado esto , yambien comprar aun vendedor con muchos puntos negativos , tiene su peligro , a que tiene muchas ventas 


luisjo22 escribió:

El comprar articulos del extranjero a veces sale caro, situación cámara de fotos funcionando en página no pone defectuosa, vendedor,  ( empresa con 77 votos negatiivos) pago a través de Paypal, se recibe y no funciona, el objetivo bloqueado, faltando también cable cargador. Abro disputa y se me dice que tengo que presentar denuncia en comisaria , lo hago y envio copia a Paypal, aparte que devuelva la cámara con número de seguimiento es decir certificado (allí esta el presunto fraude) envio certificado el articulo a Reino Unido, y envio nº de seguimiento a Paypal y Ebay, al poco tiempo me dicen que escanee el documento que me ha entregado Correos, lo hago y envío también. El 11 de Agosot ha llegado a la Oficina Internacional de Destino. Que ocurre, el vendedor sabe que si recoge el articulo que esta defectuoso y no sirve para nada, demuestra que lo ha recibio, no lo recoge, corre el tiempo, lo mas seguro me devolveran la cámara defectuosa que devolví por ello, y se evita el abonar las libras que yo pagué que no son pocas. A todo esto Paypal y Ebay se lavan las manos pues ha transcurrido el plazo que ellos ponen para resolver el caso. Es inaujdito y bochornoso este tipo de fraude, y sin poder hacer nada. Considero que cuando un articulo  es defectuoso probado por la policia española,y es devuelto se deberìa obligar al vendedor a recogerlo y sino retenerle de sus ventas el importe del articulo y darselo al comprador que es su verdadero dueño. Se están saltando todas las normativas de compra-venta online y lo mas problable es que interponga una denuncia tanto a Esbay como a Paypal por la poca seriedad y amparar al defraudador que catúa a sabiendas con mala fe pues era conocedor que estaba defecturoso y no sirve ni para piezas. Supongo que habrá mas casos como este en que lomas cómodo y económico para el vendedor es quitarse articulos deteriorados vendiendolos como usado, y no hacerse cargo de la devolución para no figurar como que lo ha recibido y así no abonar el dinero recibido indebidamente. Chapó Ebvay y Paypal por su forma de actuar tengo mas de 700 estrellas pero me voy a plantear el seguir aquí.

 

 


 

docleta
Mensaje 13 de 16
Última respuesta

Re: NUEVA FORMA DE DEFRAUDAR

AL FIN SE CONSIGUIO RECUPERAR EL DINERO, EL COSTE DE LA DEVOLUCIÓN NADA DE NADA POR MI CARA.FALTA MAS SEGURIDAD PARA EL COMPRADOR EN MI CASO.

Mensaje 14 de 16
Última respuesta

Re: NUEVA FORMA DE DEFRAUDAR

softmanta
Usuario de la Comunidad