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Novato vendiendo

juankar007
Usuario de la Comunidad

Buenos dias,

 

Soy nuevo en ebay y tengo varias dudas;

 

Es normal que despues de vender algo, tengas confirmacion (mensajeria) de que el paquete ha sido entregado y que en principio este todo correcto, pero no recibas ninguna respuesta del comprador por mail ni te vote?. Para los que estamos empezando esto es un problema, primero porque te viene bien un voto cuando tienes 5 tristes 😉 y segundo porque si te votara los de paypal acelerarian la retencion de la pasta y no tardarian 21 dias en hacertela efectiva.

 

Hay forma de evitar que en una puja entren usuarios con intencion de reventartela?, puse un juego de wii a 8€+gastos de envio, habia un par de usuarios interesados que hacian pujas coherentes, pero de pronto entro un usuario nuevo con cero votos y subio hasta los 20€, era evidente que no iba a pagar pues el juego nuevo en tienda le costaria menos, y efectivamente hoy se cumple el cuarto dia y tocara abrir incidencia, es la segunda o tercera en un mes que llevo y no se si abrir incidencias me perjudica de cara a la reputacion.

 

Si algun alma caritativa tiene a bien contestarme se lo agradeceria

 

un saludo

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4 RESPUESTAS 4

Novato vendiendo

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  • Es normal que despues de vender algo, tengas confirmacion (mensajeria) de que el paquete ha sido entregado y que en principio este todo correcto, pero no recibas ninguna respuesta del comprador por mail ni te vote?. Para los que estamos empezando esto es un problema. Es que eso es lo mas normal del mundo. Solo recibiras el voto de inmediato el 40% de las veces y respuesta el 2%
  • No te obsesiones con el voto.
  • Hay forma de evitar que en una puja entren usuarios con intencion de reventartela? Bloqueando a esos usuarios http://pages.ebay.es/services/buyandsell/biddermanagement.html?ssPageName=STRK:MESRL:009
  • Debes abrir siempre los casos de impago, olvídate de reputaciones. Primero y mas importante, recuperar las comisiones. Segundo, los casos de impago se acumulan. Hay muchos vendedores que tiene configurado el bloqueo a usuarios con dos impagos en el historial y con mas de tres bloquean la cuenta.
  • Especifica el tipo y los gastos de envío. Carecer de ese tipo de información crea muchisima desconfianza ante los posibles compradores.
Mensaje 2 de 5
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Novato vendiendo

Lo primero gracias por responder.

 

No te obsesiones con el voto - No me obsesiono, pero entiendo que cuando uno esta empezando tanto a comprar como a vender por este medio es la forma que tiene de certificar que es honesto para ambas cosas.

 

Bloqueando a esos usuarios - Pero por ejemplo hubiera podido bloquear al usuario que ya habia hecho una primera puja?

 

Debes abrir siempre los casos de impago, - Hasta hora siempre lo he hecho, me quedo con las ganas de votar al sujeto en cuestion pero al contrario que otra gente que vota positivo con comentario negativo hasta el mumento he preferido no hacerlo y ahora con tu explicacion de la acumulacion de impagos me quedo tanquilo de que al menos a los de ebay les conste que es un pajaro.

 

  • Especifica el tipo y los gastos de envío. Carecer de ese tipo de información crea muchisima desconfianza ante los posibles compradores. - A que te refieres con eso? especifico que envio por mensajeria y pongo el coste del envio, no especifico por cual pues depende de donde tenga que enviar, en unas sale mejor que en otras.

Muchas gracias por todo

 

 

Mensaje 3 de 5
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Novato vendiendo

No, no lo especificas donde corresponde. Las políticas de envío y el coste de los mismos generan confianza. Con tu sistema los compradores no te pueden pagar hasta que tú no se lo indicas. Si desde un principio ya tienes un precio y un medio de pago, la transaccion es instantanea. Estos días vinieron varios usuarios al foro quejandose de que querían pagar y el vendedor no les respondía porque usaron el mismo método de envío. A cada artículo le puedes poner un gasto de envío específico.

No se si lo haces para librarte de la comisión de Paypal, pero cuando tengas que hacer muchos envíos diarios tendrás problemas. Muchas veces los mensajes y los justificantes de pago no llegan y los compradores suelen ser muy impacientes. Si de verdad esats preocupado por tu reputación, no te la juegues con las estrellas de la valoración detallada como vendedor.

 

Te recuerdo que no puedes votar negativo a los compradores y es preferible no votar ni siquiera con comentario negativo.

 

Solo debes bloquear a los usuarios que te dieron problemas despues de la venta. Hacerlo durante la subasta es contraproducente.

 

Yo tambien tuve una cuenta de vendedor con cero votos. Y tambien me bloqueban los pagos los primeros cien votos... Y te puedo decir que esos porcentajes son de verdad. Mucha gente vota cuando les ha llegado rápido, les ha gustado mucho o han tenido algun problema con ello. El resto lo hacen cuando reciben ese mensaje de Ebay que les recuerda que lo hagan... Y siento decirte esto, pero no te van a devolver el voto el 40% de los que tu puedas dar. Por ejemplo, habrás dado 150 y solo recibirás 110.

 

 

 

 

Mensaje 4 de 5
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Novato vendiendo

softmanta
Usuario de la Comunidad
No te imaginas la cantidad de usuarios de ebay que pagan mas de lo que un articulo vale.

se pelean a pujas por un articulo pagando finalmente X cuando dos puestos mas abajo en la lista esta el mismo artículo mismo vendedor precio fijo por menos dinero.
Softmanta Store
Mensaje 5 de 5
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