el 05-11-2013 09:58
Buenos dias,
Soy nuevo en ebay y tengo varias dudas;
Es normal que despues de vender algo, tengas confirmacion (mensajeria) de que el paquete ha sido entregado y que en principio este todo correcto, pero no recibas ninguna respuesta del comprador por mail ni te vote?. Para los que estamos empezando esto es un problema, primero porque te viene bien un voto cuando tienes 5 tristes 😉 y segundo porque si te votara los de paypal acelerarian la retencion de la pasta y no tardarian 21 dias en hacertela efectiva.
Hay forma de evitar que en una puja entren usuarios con intencion de reventartela?, puse un juego de wii a 8€+gastos de envio, habia un par de usuarios interesados que hacian pujas coherentes, pero de pronto entro un usuario nuevo con cero votos y subio hasta los 20€, era evidente que no iba a pagar pues el juego nuevo en tienda le costaria menos, y efectivamente hoy se cumple el cuarto dia y tocara abrir incidencia, es la segunda o tercera en un mes que llevo y no se si abrir incidencias me perjudica de cara a la reputacion.
Si algun alma caritativa tiene a bien contestarme se lo agradeceria
un saludo
05-11-2013 10:57 - editado 05-11-2013 10:58
el 05-11-2013 11:13
Lo primero gracias por responder.
No te obsesiones con el voto - No me obsesiono, pero entiendo que cuando uno esta empezando tanto a comprar como a vender por este medio es la forma que tiene de certificar que es honesto para ambas cosas.
Bloqueando a esos usuarios - Pero por ejemplo hubiera podido bloquear al usuario que ya habia hecho una primera puja?
Debes abrir siempre los casos de impago, - Hasta hora siempre lo he hecho, me quedo con las ganas de votar al sujeto en cuestion pero al contrario que otra gente que vota positivo con comentario negativo hasta el mumento he preferido no hacerlo y ahora con tu explicacion de la acumulacion de impagos me quedo tanquilo de que al menos a los de ebay les conste que es un pajaro.
Muchas gracias por todo
el 05-11-2013 11:35
No, no lo especificas donde corresponde. Las políticas de envío y el coste de los mismos generan confianza. Con tu sistema los compradores no te pueden pagar hasta que tú no se lo indicas. Si desde un principio ya tienes un precio y un medio de pago, la transaccion es instantanea. Estos días vinieron varios usuarios al foro quejandose de que querían pagar y el vendedor no les respondía porque usaron el mismo método de envío. A cada artículo le puedes poner un gasto de envío específico.
No se si lo haces para librarte de la comisión de Paypal, pero cuando tengas que hacer muchos envíos diarios tendrás problemas. Muchas veces los mensajes y los justificantes de pago no llegan y los compradores suelen ser muy impacientes. Si de verdad esats preocupado por tu reputación, no te la juegues con las estrellas de la valoración detallada como vendedor.
Te recuerdo que no puedes votar negativo a los compradores y es preferible no votar ni siquiera con comentario negativo.
Solo debes bloquear a los usuarios que te dieron problemas despues de la venta. Hacerlo durante la subasta es contraproducente.
Yo tambien tuve una cuenta de vendedor con cero votos. Y tambien me bloqueban los pagos los primeros cien votos... Y te puedo decir que esos porcentajes son de verdad. Mucha gente vota cuando les ha llegado rápido, les ha gustado mucho o han tenido algun problema con ello. El resto lo hacen cuando reciben ese mensaje de Ebay que les recuerda que lo hagan... Y siento decirte esto, pero no te van a devolver el voto el 40% de los que tu puedas dar. Por ejemplo, habrás dado 150 y solo recibirás 110.
el 06-11-2013 00:44