el 30-06-2012 00:51
Hola , abro este post para comentaros mi caso y si puede servir de ayuda para alguien .
El dia 28 de junio compre un movil Samsung galaxy s3 por 434,99 + 8 gastos de envio..
El anuncio es el siguiente;
http://www.ebay.es/itm/290720193979?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Bueno pues el caso es que hago la compra, y me da a elegir entre estos dos metodos de pago:
Otros: consulta las instrucciones de pago del vendedor
Transferencia bancaria
eligo transferencia bancaria
Supóniendo yo que me van a a salir los datos de su CC al confirmar el pago no me salen y le mando un mail para comentarselo, bueno pues al cabo de un rato recibo dos mails uno en el servico de mensajes de ebay y otro en mi correo:
Estimado comprador,
Muchísimas gracias por comprar el artículo. Espero que sea de tu agrado.
A continuación, debes hacer un ingreso por el importe total del artículo más gastos de envío en la siguiente cuenta:
M.........................................
Nº:20...................................
IberCaja
En cuanto aparezca reflejado el pago en la cuenta, lo tienes de camino. Necesito su DNI para hacerle la factura.
IMPORTANTE: Para evitar demoras en el envío del artículo, por favor especificar en el concepto de la transferencia SU NOMBRE COMPLETO, O EL NOMBRE DE USUARIO DE EBAY !!!
cuestión que el nombre del tio al que al que le tengo que hacer el ingreso me levanta sospechas,, Y les mando otro mail diciendoles que no puedo hacerles el ingreso ya ese dia antes de las 14 horas para tener el movil al dia siguiente como me hubiera gustado..
Y ahora viene lo bueno: al cabo de 10 min. recibo una llamada a mi movil con nº oculto, Un sujeto con acento pakistani, me dice que se llama Alfonso y que es el vendedor del movil, balbuceando y sin entender lo que me decia, Le pregunto que para que quiere mi direccion si ya la tiene y ademas si es el vendedor porque me llama desde un numero oculto, desviando la conversación me comenta que si lo pago al dia siguiente me lo manda por MRW y lo tengo en 24 horas.
Le comento no te preocupes mañana mismo te hago el ingreso.
A continuacion llame por telf. a ebay y les comente todo lo sucedido , diciendoles que no iba a realizar el ingreso del dinero pq esto olia a estafa y ademas el anuncio lo habia retirado ebay por espacio de 15 minutos en el transcurso de la tarde y lo habia vuelto a poner , Le comento que si sospechan algo de ese usario y me comentan que no. Comentadoles tambien que el perfil de votos de este usuario habia dos votos positivos sobre la venta de moviles como el que yo habia adquirido, mientras estuvo activo el anuncio cuando finalizo desaparecieron ¿Como es posible?
que si no le pago y el interpone una protesta por impago que les comente todo el caso a una direccion de correo ,para ver si se puede evitar la amonestación por impago.
El chico bastante amable me comenta que no huele bien que contacte con el vendedor y que me de a elegir otro metodo de pago, bueno pues le he mandado dos mail para intentar cambiar la forma del pago y nada de nada sin respuesta. Lo que me imaginaba no
espero que los otros usuarios que compraron el movil no le pagaran como yo, ademas le dije al chico de ebay que miraran este asunto que el sujeto este habia vendido 24 moviles ese dia y que podia haber mucha gente afectada .
leyendo mensajes por el foro estos dias aun estoy más convencido de que es una estafa..
A ver si aparece alguien por aqui de los otros compradores y puede comentar algo.
Un saludo a todo el foro.
el 01-07-2012 16:03
Independientemente de que el vendedor sea o no legal o de que sea o no una estafa porque eso habra que investigarlo o esperar futuros acontecimientos, esa cantidad de dinero por transferencia bancaria nunca jamas la pagare, usare paypal o en todo caso pagaria con una tarjeta visa. Yo te recomiendo que esa cantiad de dinero no la pagues por transferencia bancaria. Y si te tienes que cargar con una sancion por impago pues te la cargas.
el 01-07-2012 16:06
el 01-07-2012 18:44
cuenta robada por un rumano !!!!!!!!!!!
el 01-07-2012 20:11
el 01-07-2012 20:24
Siempre la misma cantinela de las cuentas robadas, por mucha letra pequeña que aleguen eBay deberia de hacerse responsable de esto ,ya que no llevan en esto dos dias y estamos hablando de que en su dia le confiamos nuestros datos a una empresa seria y etc.
Creo que se han quedado con el culo al aire minimo por no tener un departamento que se dedique exclusivamente a evitar este tipo de anuncios sospechosos y engañosos.
A mi me han metido el gol de la novatada pero eBay se acavo para mi , vamos ni de coña ya solo por que pensaba que esta empresa no dejaria nunca que esto pasase , me imagino que desde un punto de vista de alguien mas experimentado en este mundillo le puede paracer mal lo que estoy diciendo, pero seguro que a los otros 23 que han pagado la novatada si les parece bastante sensato.
Un saludo.
PD: Y mandar a la mierda el eBay este, son la misma mierda que estos estafadores ya que les dan cancha y se la suda lo que le pase a sus usuarios.
el 02-07-2012 14:13
Hola, soy el verdadero usuario de la cuenta suplantada. El caso es que me metí el 29 en mi cuenta y no pude hacerlo, intente cambiar la contraseña y no pude...evidentemente me la cambiaron. Me choco el hecho de que solo tuviera 24 articulos en venta cuando yo tenia más de 400 (CD´s, LP´s y DVD) No entendía nada, pero no podía entrar en mi ebay. Ebay bloqueo la cuenta pero ya fue demasiado tarde. Me han reactivado la cuenta tras 3 dias y he comprobado que ha vendido moviles por 14000 euros en 1 día!!!! La verdad es que no se que hacer. He reclamado a ebay por activa y por pasiva...y, estan estudiando el caso. Evidentemente el dinero no me lo lleve yo ya que la cuenta bancaria no está a mi nombre pero está claro que suplanto mi identidad. Cualquier afectado que necesite algun dato que se ponga en contacto conmigo
el 02-07-2012 14:20
el 03-07-2012 18:13
El hecho de poner el email en el anuncio no puede ser la causa del robo de la cuenta porque en este caso todos los vendedores-empresas que obligatoriamente ponen sus datos al final de los anuncios, email incluido, serían las victimas del robo de las cuentas en primer lugar. Y no es así.
Además para robar la cuenta no es suficiente saber el email, hay que averiguar la contraseña.
O sea es otra víctima de phishing que pincho algun enlace en algun email falso recibido.
el 09-07-2012 15:21
Hola, primeramente decir que parece ser que han localizado al sujeto y le han bloqueado la cuenta en la que queria le hicieran el ingreso (no es mia por supuesto). Varios afectados han conseguido localizarlo. Ebay desde luego no ha ayudado nada de nada, todo lo contrario, solo me han puesto pegas. No he podido responder a los mensages, ni explicar lo sucedido, y encima tengo varios casos abiertos cuando ellos mismos suspendieron esto ventas...No entiendo nada pero a mi me han perjudicado enormemente. Si hay algun afectado que se ponga en contacto conmigo y le explico lo que hacer
el 16-01-2013 00:00
hola a todos mi mensajes es para gente que quiera ahorrarse un berrinche y dinero,si os meteis en internet buscando moviles baratos os saldra una web que se llama casinuevo.net,menuda gente hay metida hay .ya le he mandado a la guardia civil de telematicos unas 9 o 10 veces.ojito
el 25-07-2013 10:09
Buenas,
antes de comprar a lo loco y a cualquiera, debeis leer las normas y consejos para una comra responsable. Si os lanzais a por el artículo que sea sin mirar la calificación, los comentarios y lo que vende cualquiera podreis meter la pata (osea, perder dinero). Y si además quereis pagar grandes cantidades de dinero (para mi mas de 50€) no lo hagais nunca por transferencia, es algo BÁSICO.
Por último, decir que hay que investigar un poco a los vendedores a los que se les quiere comprar un artículo pues más de 1 se ha llevado sorpresas.
Saludos y buenas (y responsables) compras!
el 25-07-2013 12:11
YO VOY A METER DEL DEDO EN LA LLAGA ,EBAY TIENE GRAN CULPA EN ESTO, DESPUES DE SER ESTAFADOS SE DESENTIENDE RETIRANDO EL ARTICULO Y ASI TAMPOCO PUEDES REALIZAR QUEJA, Y ES MAS FACIL REALIZAR UN SEGUIMIENTO MANTENIENDO EL ARTICULO PERO NO DEJANDO COMPRA,AL MISMO TIEMPO SER ELLOS LOS QUE DENUNCIEN A LAS AUTORIDADES,PERO CLARO, ESO ES TRABAJAR ,SI LAS CUENTAS NO ESTAN SEGURAS QUE CAMBIEN SU POLITICA DE SEGURIDAD, UNA VEZ ERES ESTAFADO SE DESVINCULAN SIN MAS.
Perdonar por las mayusculas pero quiero ser clarito, ya que cuando hablas de ellos el post desaparece,posible mi cuenta tambien.
pacopilo67 escribió:Hola , abro este post para comentaros mi caso y si puede servir de ayuda para alguien .
El dia 28 de junio compre un movil Samsung galaxy s3 por 434,99 + 8 gastos de envio..
El anuncio es el siguiente;
http://www.ebay.es/itm/290720193979?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Bueno pues el caso es que hago la compra, y me da a elegir entre estos dos metodos de pago:
Otros: consulta las instrucciones de pago del vendedor
Transferencia bancaria
eligo transferencia bancaria
Supóniendo yo que me van a a salir los datos de su CC al confirmar el pago no me salen y le mando un mail para comentarselo, bueno pues al cabo de un rato recibo dos mails uno en el servico de mensajes de ebay y otro en mi correo:
Estimado comprador,
Muchísimas gracias por comprar el artículo. Espero que sea de tu agrado.
A continuación, debes hacer un ingreso por el importe total del artículo más gastos de envío en la siguiente cuenta:
M.........................................
Nº:20...................................
IberCaja
En cuanto aparezca reflejado el pago en la cuenta, lo tienes de camino. Necesito su DNI para hacerle la factura.
IMPORTANTE: Para evitar demoras en el envío del artículo, por favor especificar en el concepto de la transferencia SU NOMBRE COMPLETO, O EL NOMBRE DE USUARIO DE EBAY !!!
cuestión que el nombre del tio al que al que le tengo que hacer el ingreso me levanta sospechas,, Y les mando otro mail diciendoles que no puedo hacerles el ingreso ya ese dia antes de las 14 horas para tener el movil al dia siguiente como me hubiera gustado..
Y ahora viene lo bueno: al cabo de 10 min. recibo una llamada a mi movil con nº oculto, Un sujeto con acento pakistani, me dice que se llama Alfonso y que es el vendedor del movil, balbuceando y sin entender lo que me decia, Le pregunto que para que quiere mi direccion si ya la tiene y ademas si es el vendedor porque me llama desde un numero oculto, desviando la conversación me comenta que si lo pago al dia siguiente me lo manda por MRW y lo tengo en 24 horas.
Le comento no te preocupes mañana mismo te hago el ingreso.
A continuacion llame por telf. a ebay y les comente todo lo sucedido , diciendoles que no iba a realizar el ingreso del dinero pq esto olia a estafa y ademas el anuncio lo habia retirado ebay por espacio de 15 minutos en el transcurso de la tarde y lo habia vuelto a poner , Le comento que si sospechan algo de ese usario y me comentan que no. Comentadoles tambien que el perfil de votos de este usuario habia dos votos positivos sobre la venta de moviles como el que yo habia adquirido, mientras estuvo activo el anuncio cuando finalizo desaparecieron ¿Como es posible?
que si no le pago y el interpone una protesta por impago que les comente todo el caso a una direccion de correo ,para ver si se puede evitar la amonestación por impago.
El chico bastante amable me comenta que no huele bien que contacte con el vendedor y que me de a elegir otro metodo de pago, bueno pues le he mandado dos mail para intentar cambiar la forma del pago y nada de nada sin respuesta. Lo que me imaginaba no
espero que los otros usuarios que compraron el movil no le pagaran como yo, ademas le dije al chico de ebay que miraran este asunto que el sujeto este habia vendido 24 moviles ese dia y que podia haber mucha gente afectada .
leyendo mensajes por el foro estos dias aun estoy más convencido de que es una estafa..
A ver si aparece alguien por aqui de los otros compradores y puede comentar algo.
Un saludo a todo el foro.
el 11-01-2014 11:14 - fecha de última edición 11-01-2014 22:58 por karladjr
A mi me han engañado hace un mes (el 5 de diciembre de 2013) al comprar por 260€ un samsung galaxy S4 precintado y pagarlo por transferencia a un banco chino (15€). Ebay antes de realizar el pago me podía haber desaconsejado la compra. Siempre se me cargan las compras por PayPal pero esta vez al tener que hacer yo la transferencia a un chino, pregunté a Ebay pero no me advirtireron ni me desaconsejaron la compra . El usuario que me ha engañado es , ya no aparece registrado porque Ebay le ha dado de baja por engañarme a mi y a 4 ingenuos más como yo. No interesa que se descubra el fallo de seguridad de ebay porque su acciones bajarían y dejaría de ser fiable. Además, no me faciltan ningún dato del ladrón chino residente en España, usuario de eBay desde 14 nov 2013. Es una vergüenza que no se aseguren de que el comprador recibe y bien la mercancía antes de realizar el pago. YO NO CREO QUE COMPRE MÁS POR EBAY. HE PERDIDO 275€ Y ESPERO NO VOLVER A COMETER EL MISMO ERROR. GRACIAS.