el 18-02-2013 14:44
Paypal dice con rotundidad que él es una garantia de compra, pero que tengas que devolver un articulo fraudulento y perder mucho dinero por ello no es una garantia, Precauciones a seguir.
- No comprar a vendedores con demasiadas ventas, pues se le permiten mas negativos y paypal saca muchas comisiones de ellos.
- No comprar articulos caros, porque luego os piden devolverlo si hay problemas ( gastos de devolucion demasido caros, y de eso se aprovechan todos).
- Paypal no acepta quejas. Si les comunicas que el vendedor es fraudulento y que te esta extorsionando con correos electronicos, te dicen que se lo digas a ebay, que no es cosa de ellos.
- Cuando te pregunten en una reclamacion si "quieres la devolucion total" o "el dinero que pidas", posiblemente te esten diciendo ya que si pides el dinero integro tendras que devolver el articulo.
En resumidas cuentas, seamos solidarios. Si devuelves el articulo todos pierden, comprador, vendedor, ebay, y paypal. Pero si no la devuelves, gana dinero el vendedor, ebay, y paypal.
el 20-02-2013 18:02
Lo haces a mala fe : Etiqueta " cansino muy cansino redundante y reiterativo hasta la saciedadad "
el 20-02-2013 18:23
Los votos los tendrás privados, pero lo que yo dije que habías comprado lo dijiste tú, no he tenido que mirar nada. Lo que quiero decir es que si compras unas bombillas en China, te sale mal y no te compensa devolverlas, pues las tiras y ya está, no hace falta hacer una montaña antisistema por eso. Lo que pasa es que quieres arriesgarte y que alguien te proteja en todo momento
el 20-02-2013 19:14
Por alusiones entro de nuevo en este interesantiiiiiiiiiisimo hilo.
Primero decir que invitarme a salir del hilo solo lo puede hacer el moderador, segundo decir que estoy muy contento porque forero_de_pro y cerovotos han clavado la idea global de lo que significa vender o comprar en ebay y los riesgos que eso supone:-D
Cris, todo lo que explicas no es ni minimamente interesante, es mas, todo lo que explicas lo saben el 99,999999% de los usuarios y se ha debatido infinidad de veces en los foros.
Hoy mismo un cliente me envía un correo diciendo que el artículo no funciona, tengo la deferencia de llamarlo por teléfono y tras varias preguntas veo que realmente quiere devolver el artículo estando en perfecto estado, quiere que le pague los gastos de devolución y quiere que le llame mañana para aclarar con su marido la forma de hacerlo, bueno, me llevaré un negativo, no pasa nada, pero tomarme el pelo no lo consiento y no lo consiento porque después de años ya estoy harto de llorones y compradores que quieren hacer pagar sus errores a los demás.
Te aclaro:
LAS DEVOLUCIONES SIEMPRE SON A CARGO DEL COMPRADOR, NO LO DIGO YO, LO DICE PAYPAL.
Y para terminar decirte que los votos no son hasta 40 días, son 60 días.
el 20-02-2013 19:40
Si te preguntan por coles, en mi casa venden nabos.
No os voy a responder a mas comentarios. Solo que me leais bien antes de responderme. Se que no escribo muy bien, y os pido disculpas por ello. Por eso leerme despacito.
el 20-02-2013 21:23
el 21-02-2013 16:50
Yo he comprado 2 iphone 5 originales a un comprador de EEUU y cuando me llego el paquete lo abri y cual fue mi sorpresa que lo que contenia eran dos maquetas de iphone 5... He reclamado a paypal y haber que pasa. Soy usuario de Ebay y Paypal de hace muchos años y con estas cosas se me quitan las ganas de volver a comprar. Deberían de controlar mas esto.
el 21-02-2013 16:51
yo he comprado 2 iphone 5 originales a un comprador de EEUU y cuando me llego el paquete lo abri y cual fue mi sorpresa que lo que contenia eran dos maquetas de iphone 5... He reclamado a paypal y haber que pasa. Soy usuario de Ebay y Paypal de hace muchos años y con estas cosas se me quitan las ganas de volver a comprar. Deberían de controlar mas esto.
el 21-02-2013 20:01
Tienes tan mala suerte vendiendo como comprando, casi todos te engañan, mejor deja ebay, tienes razón
el 22-02-2013 16:41
si pusieras tambien como pueden estafar los compradores con paypal el hilo estaria completisimo.
mira, esres tanto vendedor como comprador, intenta verlo desde ambos lados. un comprador puede decir x pero eso no tiene por que ser verdad asi que la devolucion es necesaria para que no pasen mas estafas.
al igual que si un vendedor dice que a enviado x pero no puede demostrarlo tiene que devolverle el dinero al comprador.
Lo mejor es saberse las normas e intentar actuar de la manera en la que menos te perjudiquen.
el 22-02-2013 18:44
Por cierto me parece de muy mal gusto lo de las etiquetas ahora que lo veo y eso que no conozco a chris de nada. Cada dia aprendo algo nuevo de este pais. Esto se parece cada vez más a Intereconomía...
el 22-02-2013 21:30
La cuestión es simple, si compras o vendes en Ebay tienes 3 métodos de pago o cobro; reembolso, banco o Paypal.
Mi dilatada experiencia me dice que lo mas seguro es Paypal, es mas por cuenta bancaria en el 99% de los casos pierdes el dinero, por Paypal normalmente los que mas pierden o perdemos somos los vendedores y por reembolso gana correos y te la pegan igual sin posibilidad de recuperar el dinero, así de sencillo, ahora que cada uno decida lo que mas le conviene.
Yo como vendedor prefiero cuenta bancaria y como comprador Paypal y en las ventas on-line no existe sistema seguro por lo que lo mejor es quedarse con lo menos malo.
Ya no es obligatorio Paypal, salvo que incluyas la opción de vender en todo el mundo, en cuyo caso si es obligatorio.
el 24-02-2013 15:06
Buenas, desde años he estado en el lado de los compradores en Ebay, he comprado mucho en china y a veces no ha llegado, sabemos que hay productos que se quedan en el camino, por los rigores de la distancia y otras cuestiones que sabreis mejor que yo.
Pero todos y digo todos, los envios desde España los he recibido, inclusive de paises europeos y USA.
Desde hace un par de meses, estoy en el otro lado, de vendedor en Ebay (aunque ya llevo tiempo con otras webs de compra-ventas) y me he llevado mas que una que otra sorpresa, desagradable, sobretodo para el bolsillo, la consabida respuesta de no me ha llegado todavía. España fue y es el país de la picaresca, aquí no se pierde nada (he trabajado en correos y se lo que me digo), desde luego yo no he vuelto a recibir lo que se "perdió" al cliente, para eso esta el remitente.
Pero curioso sólo pasa con paypal, cuando mando a través de otras web de ventas, con pago por transferencia, no se pierden, curioso,¿no?...claro el cliente está obligado a recibirlo.
Flaco favor nos estamos haciendo, con todo ello al final cantidad de vendedores, quitaran esta actividad para perjuicio de todos. Luego no queremos que nos invadan de oriente, pero ponemos todas las facilidades para ello.
Es una vivencia que estoy padeciendo, menos mal que son una minima parte de los que se creen que se salen con la suya, pero mas del 90% son legales.
Buenos, yo ya he estimado que si tuviera una tienda física, tendría que englobar estas perdidas como "robos", que al fin y al cabo es lo que hacen a sabiendas, saludos.
el 01-03-2013 16:53
----------------------------------- FIN !!! -------------------------------------