21-11-2018 21:21 - editado 21-11-2018 21:25
Hola,
os cuento mi experiencia con un cmprador a ver qué opinais.
Después de negociar con el un precio bastante reducido por ebay por privado para un artículo, acordamos un precio casi de la mitad del original con la condición de usar envio ordinario.
Y no se si los vendedores estamos siempre obligados a responder con un reembolso / otra copia en caso de extravío, yo entiendo wue si hay varias opciones de envío y se elige el ordinario te estas arriesgando a que se pierda, para eso esta el certificado y su sobrecoste.
El envío era a las islas canarias, y tras casi 3 semanas el comprador me dice que no le ha llegado. Le pido que espere un par de semanas más antes de llegar a un acuerdo. Siempre respondía en el acto prácticamente.
Hoy le he ofrecido enviarle otra unidad sin coste para el (envío ordinario) o con 3€ (la diferencia entre ordinario y certificado) si asi lo desea, siendo este mi ultimo envío en caso de un nuevo extravío.
No he obtenido respuesta.
Ahora veo en los detalles del pedido que la dirección ha cambiado a Reino Unido, No se si es posible cambiar la dirección una vez hecho el pedido, yo creo que no. No se cómo ha pasado esto, pero estoy pensando en denunciar el caso a ebay.
¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?
(El comprador es bastante nuevo y solo tiene 5 votos como comprador)
Gracias
el 22-11-2018 12:23
"Después de negociar con el un precio bastante reducido por ebay por privado para un artículo, acordamos un precio casi de la mitad del original con la condición de usar envio ordinario".
Si el pago era por Paypal NUNCA se debe enviar ordinario, has caido en lo que podríamos denominar 'posible estafa de comprador por falta de seguimiento'.
"...el ordinario te estas arriesgando a que se pierda, para eso esta el certificado y su sobrecoste".
El circuito que sigue un ordinario y un certificado es el mismo, la diferencia es la prioridad, el ordinario no tiene ninguna. Pocos paquetes se pierden, se pierde más el seguimiento que los paquetes (el seguimiento es un simple codigo de barras que puede dar errores de lectura al igual que da errores de lectura un producto en un supermercado). Eso implica que aunque se envíe certificado hay riesgo permanente, y NO todos los paises del mundo tienen seguimiento por Correos, infórmate, pero no en Correos que allí te dirán que sí pero es que no.
"No he obtenido respuesta".
LO PEOR, eso es lo peor, malo.
"Ahora veo en los detalles del pedido que la dirección ha cambiado a Reino Unido".
Pues igual el comprador se piensa que ebay es una tienda (que es lo que quiere aparentar) y que por eso le redireccionarán su artículo... ¡véte a saber!
"... pero estoy pensando en denunciar el caso a ebay".
Me parece que todavía no sabes lo que és exactamente ebay, si de denuncias de estafas probadas no hacen ni caso imagínate el caso que te van han hacer por esa "anécdota", no sirve para nada, como máximo lo dejan anotado para tenerlo en cuenta el dia que hagan una reunión acerca de esos asuntos. El servicio de ayuda de ebay es un servicio igualito a los de las operadoras telefónicas, un call-center, supongo que ya tendrás experiencia en que solucionar algo en un call-center requiere un montón de llamadas (5 meses de llamadas en un caso mio personal). La calidad brilla por su ausencia.
Estás completamente en manos del comprador y de lo que haga, si te abre un caso estas perdido, ebay no te ayudará para nada, además, actualmente dudo que ebay tenga la infraestuctura necesaria para ayudar a alguien ya que suficiente faena tiene para ayudarse a sí mismo. Lo que tienes que procurar es que no te caiga un negativo. Lo peor es negativo con pérdida de dinero y artículo, con la garantía actual es usual, por eso ebay ha eliminado el voto en el cálculo de rendimiento pensando en los profesionales.
Si eres particular de verdad (*) te recomiendo que no uses paypal, la garantia actual de ebay no la podemos cubrir los particulares, eso es sólo para profesionales.
(*) Particular de verdad significa alguien que no come de ebay, alguien que vende esporadicamente (al igual que un comprador particular compra esporadicamente). Es usual en producto usado, antiguo, colección, etc. Logicamente alguien así no puede asumir la garantía de una tienda que vende producto nuevo, ya que él no es una tienda, ni vende producto nuevo. Diría que puede ser tu caso.
22-11-2018 19:35 - editado 22-11-2018 19:37
Hola,
gracias por tu respuesta.
Sí soy particular y compro y vendo "bastante" por internet. Se como van los envíos ordinarios y la psibilidad que hay de que se pierdan, que es mínima, pero existe.El caso es que si no permites paypal pues las posibilidades de venta creo que disminuyen por la comodidad del comprador, yo encantado de que me hiciesen una transferencia y no se lleven comisión... Si es algo caro siempre obligo certificado, pero si es muy barato el comprador no quiere pagar el sobrecoste normalmente, aunque siempre doy la opción.
Hoy me respondío que no me entendía lo que le había dicho, la dirección ha vuelto a cambiar a España y me ha dicho que es porque tiene casa en Reino Unido **bleep**???
El caso, que he accedido a enviarle una copia nueva pese a que me pedía devolución del importe, y si lo que pretendía era que le saliese gratis no ha sido así. No he accedido a pagarle un certificado ni tampoco ha querido pagar el sobrecoste.
Espero que esta vez le llegue, si se vuelve a perder no me creeré la excusa, aunque no me sirva de nada no creerle. No es mucho importe, pero ya he perdido unos € con la tontería.
Un saludo
23-11-2018 01:27 - editado 23-11-2018 01:31
Hola dr_dani,
Ampliando información a la ya respondida.
Tal y como he observado la consulta y procedimientos de ese comprador estate por seguro que en realidad le va a llegar pero te va a decir que no le ha llegado te abrirá un caso de que "la compra no la ha recibido" y deberás reembolsarle el total de lo que te ha pagado.
Sistema eBay: Existe un control sistemático y toman acciones también es verdad ante este tipo de comprador.
Como te han indicado eBay no entra en razones como los mortales podemos entender... es lamentable pero es así.
Para que te hagas una idea y aunque mandes con Nº de Seguimiento existen muchos casos que el comprador dice que no lo ha recibido y aún aportando Justificante de Certificado pierdes y pierdes producto + gastos + dinero.
Pero bueno vamos al tema:
Dependiendo del Importe y si te quieres cuidar de salud y evitarte votos absurdos, haces lo siguiente.
- Vas a esa transacción en eBay y desmarca el "Enviado" y le das a "Guardar" vas a Centro de Resoluciones y selecciona "Entre Comprador y Vendedor hemos llegado a un acuerdo" y seleccionas la 3ª (Hubo problemas con la dirección de envío) y lo que haces con esto es anular esta transacción, evitarte de que te emita ningún tipo de voto ya que el sistema no le va a dejar, eBay y Paypal te va reintegrar las comisiones excepto la comisión fija de Paypal y olvidarte de este comprador.
Esto es debido a que es un envío ordinario, a que ya el primero lo ha recibido aunque diga que no y nuevamente le has enviado otro envío ordinario... ese comprador sabe los plazos y como saltarse la Seguridad de eBay a la perfeción y por lo tanto el plazo corre desde el primer envío y tienes todas las que perder.
- Que te sientes impotente: Si, porque dependes de eBay que no entra en razones y siguen en su Mundo.
- Que eBay esta actuando de manera incorrecta: Si, pero eBay y mientras exista dinero de por medio se denomina "servicio" y por lo tanto es denunciable ebay... es por ello las multas que está pagando por estas cuestiones y otras.
Ahora ya depende de ti (no obligo a nadie) yo tan sólo te he respondido bajo mi experiencia y lo que va a suceder.
Como último consejo: Evita realizar envíos a Canarias, Ceuta, Melilla.
23-11-2018 12:14 - editado 23-11-2018 12:17
Hola Luis,
muchas gracias, me ha resultado muy útil esta información ya que desconocía ese procedimiento. Voy a esperar a ver qué me cuenta sobre este envío realizado, y si pasa algo haré lo que me dices aunque pierda el dinero drecibido después de 2 productos + 2 envíos realizados.
Muchas gracias
Me parece que los vendedores no tenemos nada de proteccion por parte de ebay y Paypal.
-Paypal: veo injusto que ellos puedan devovler la pasta al comprador y quitartela a ti. ¿Que quieren ganar clietnes dandos eguridad al comprador devolviendo el importe? Perfecto, pero que lo asuman ellos, o al menos si te lo quitan que sea después de una disputa donde no se ponga en entredicho tu palabra.
-Ebay, los vendedores no podemos votar negativo, cosa que veo absurda. Debería haber un sistema que permita a los vendedores no solo votar negativo, si no bloquear cualquier compra que provenga de un comprador con votos negativos y permitir al vendedor decidir si continuar o cancelar la transacción antes de confirmarse la compra
Un saludo