cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Primeras ventas... Y primeros problemas.

capitan1980
Usuario de la Comunidad

 

Saludos a todos.

 

Bueno, el caso es que he empezado a vender en Ebay (después de muchos años como comprador). He vendido seis artículos a tres compradores diferentes. Las subastas de los tres terminaron el pasado domingo, dia 6.

 

Uno de los compradores, en general bien. El único "pero" que le pongo de momento es que durante los 10 dias que duraron las subastas no contactó conmigo para nada... Y después de haber ganado fué cuando me empezó a preguntar que cuánto le cobraría por el envío combinado (pues compró dos artículos), el estado en que se encuentran, las características, el tiempo que tardaría en llegarle el paquete, etc... Pero ya me ha dicho que me pagará hoy, así que creo que es "legal".

 

El segundo comprador también ha contactado conmigo... Me preguntó (también después de ganar) que si acepto PayPal (a pesar de que en todos mis anuncios, lo primero que aclaro es que no tengo cuenta, y explico claramente las formas de pago que acepto) y me dice que está fuera de casa por vacaciones. Le expliqué que acepto ingreso bancario o giro postal, lo que más cómodo le sea, y me respondió que no sabe si donde se encuentra ahora va a poder enviarme el dinero... Y que si no "ya me lo enviará el próximo lunes cuando regrese a casa". Ni contactó conmigo durante el tiempo que duró la subasta, ni me pregunta si yo estoy de acuerdo con su "plan", ni nada. Mi pregunta es: ¿Cuánto tiempo puedo esperar sin abrir caso de impago a un comprador... Y sin que me perjudique de cara a la comisión que le tengo que pagar a Ebay? Tened en cuenta que si no me paga, como me ha dicho, hasta el próximo lunes... Habrán pasado 8 dias desde la finalización de la subasta que ganó.

 

Y, bueno... Lo más fuerte es lo del tercer comprador: Ha ganado tres artículos. Tiene 15 dias de antigüedad en Ebay y 0 votos. Le envié el justificante de compra como a los otros dos desde el primer dia... Y no ha dado señales de vida de ningún tipo. Tengo claro que el jueves (que es el dia que Ebay me indica) le abriré caso por impago de los tres artículos... Pero no sé cómo debo actuar a partir de ahí. Alguna vez he leído que hay que cerrarlo a los cuatro dias (no sé por qué). Supongo que si no me paga, Ebay directamente no me cobrará ningún tipo de comisión, espero.

 

En fin, amigos... Que si esto es vender en Ebay, pues vaya jaleo, la verdad. Entre gente que puja (y gana) sin leer las descripciones, gente que pregunta por el envío combinado y los medios de pago después de haber ganado, gente sin antigüedad y sin votos que no responde (ni paga)... Como suele decirse, es "pa´ mear y no echar gota".

 

 

 

Mensaje 1 de 13
Última respuesta
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Re: Primeras ventas... Y primeros problemas.

softmanta
Usuario de la Comunidad
A los 4 dias de la venta abres un caso de impago y despues de 4 días lo cierras como que no te han pagado y ebay te devuelve la comisión de venta.
.
Si antes de cerrar el caso te pagaran la venta continuará su curso.
Softmanta Store

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 13
Última respuesta

Re: Primeras ventas... Y primeros problemas.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Mmm...

 

  • Todo lo que se considere venta supone que te cobre una comisión te paguen o no te paguen.
  • Para recuperar una comisión de una venta fallida solo hay dos modos
    1. Abrir un caso de impago.
    2. Enviar una solicituid de cancelación de compra. Si te la rechazan, no se puede abrir ningun caso de impago entonces.
  • Se puede abrir un caso de impago a partir del cuarto día y hasta el día 32 desde la venta.
  • Se puede cerrar elcaso de impago desde el cuarto día en el que se abrió hasta el dia 36.  Una vez cerrado no se puede volver a abrir. http://pages.ebay.es/help/sell/unpaid-items.html#resolution
  • Si no lo haces, no te devuelven la comisión.
  • Bloquea al tipo ese que le gusta tanto pujar sin pagar para que no vuelva a "equivocarse".

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 3 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

Re: Primeras ventas... Y primeros problemas.

softmanta
Usuario de la Comunidad
A los 4 dias de la venta abres un caso de impago y despues de 4 días lo cierras como que no te han pagado y ebay te devuelve la comisión de venta.
.
Si antes de cerrar el caso te pagaran la venta continuará su curso.
Softmanta Store
Mensaje 2 de 13
Última respuesta

Re: Primeras ventas... Y primeros problemas.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Mmm...

 

  • Todo lo que se considere venta supone que te cobre una comisión te paguen o no te paguen.
  • Para recuperar una comisión de una venta fallida solo hay dos modos
    1. Abrir un caso de impago.
    2. Enviar una solicituid de cancelación de compra. Si te la rechazan, no se puede abrir ningun caso de impago entonces.
  • Se puede abrir un caso de impago a partir del cuarto día y hasta el día 32 desde la venta.
  • Se puede cerrar elcaso de impago desde el cuarto día en el que se abrió hasta el dia 36.  Una vez cerrado no se puede volver a abrir. http://pages.ebay.es/help/sell/unpaid-items.html#resolution
  • Si no lo haces, no te devuelven la comisión.
  • Bloquea al tipo ese que le gusta tanto pujar sin pagar para que no vuelva a "equivocarse".
Mensaje 3 de 13
Última respuesta

Re: Primeras ventas... Y primeros problemas.

capitan1980
Usuario de la Comunidad

 

Gracias por vuestras respuestas.

 

La verdad es que ahora me doy cuenta de lo buen comprador que yo soy; pregunto todo antes de comprar, soy comunicativo, pago rápido...

 

El que me íba a ingresar hoy no ha ingresado... Y de los otros dos no sé nada tampoco. Al que compró tres artículos le he vuelto a enviar el justificante de compra (ya se lo había enviado el primer dia) y le he escrito un mensaje... Pero nada, sigue sin dar señales de vida. Se ve que es un "comprador-fantasma" que no sé qué ganará haciendo esto.

 

En fin, ya os contaré en qué queda todo.

 

 

 

Mensaje 4 de 13
Última respuesta

Re: Primeras ventas... Y primeros problemas.

Tambien te das cuenta como la mayoría de los positivos que tienen muchos de estos "compradores" son bastante injustos e incorrectos y que el sistema de voto es bastante inutil.

Mensaje 5 de 13
Última respuesta

Re: Primeras ventas... Y primeros problemas.


canariooon escribió:

 

Gracias por vuestras respuestas.

 

La verdad es que ahora me doy cuenta de lo buen comprador que yo soy; pregunto todo antes de comprar, soy comunicativo, pago rápido...

 

El que me íba a ingresar hoy no ha ingresado... Y de los otros dos no sé nada tampoco. Al que compró tres artículos le he vuelto a enviar el justificante de compra (ya se lo había enviado el primer dia) y le he escrito un mensaje... Pero nada, sigue sin dar señales de vida. Se ve que es un "comprador-fantasma" que no sé qué ganará haciendo esto.

 

En fin, ya os contaré en qué queda todo.

 

 

 


 Y no tiene abuela...

cerovotos
Mensaje 6 de 13
Última respuesta

Re: Primeras ventas... Y primeros problemas.

 

No tengo abuela, no... Al Cesar lo que es del Cesar, y las cosas como son.

 

Volviendo al tema, he abierto caso de impago a los tres artículos que el comprador "fantasma" no me ha pagado, ni responde a los mensajes, ni nada... Y al lado de cada caso me pone "Emprender una acción", y al darle pone "Recibir un reembolso de la tarifa". Me imagino que es para que Ebay no me cobre la tarifa por venta realizada, o para que me la devuelvan en el caso de que me la hayan cobrado ya, pero... ¿Debo darle ya, o espero a cerrar el caso dentro de cuatro dias si el comprador sigue sin pagarme (que es lo más probable, visto lo visto)?

 

Y otra cosa, en el caso de que el dia de mañana el comprador quiera ponerme un voto negativo, me imagino que, al no haber pagado, Ebay no se lo permitirá, ¿no?

 

 

 

Mensaje 7 de 13
Última respuesta

Re: Primeras ventas... Y primeros problemas.

Una vez abierto el caso no te van a permitir ninguna acción hasta que pasen 4 días. Una vez han pasado los cierras y Ebay te reembolsa la comisión que te han facturado.

 

Si el sistema permitiese por error votar a ese tipo, puedes pedir posteriormente que te lo eliminen sin problema. Pero en principio no puede hacerlo.

 

Ademas debes acordarte de bloquearlo despues.

Mensaje 8 de 13
Última respuesta

Re: Primeras ventas... Y primeros problemas.

 

De acuerdo, muchas gracias.

 

Por cierto, ayer fuí a escribir por Whatsapp al número de teléfono que aparece en los datos del comprador (de la compradora, en este caso, porque es un nombre de mujer). Mi sorpresa fué que al revisar su estado, era "I love Mónica Naranjo", y como imagen de perfil, la fotografía de un chico, cuya cara me sonaba. Y de repente caí en quién era: Un chico que pulula por las redes sociales y "se mueve" en las mismas páginas que yo, de fans de Mónica Naranjo. De hecho lo busqué en el Face y era él, con la misma cara, el mismo pearcing, el mismo pelo, las dos fotos hechas en el cuarto de baño, con los mismos azulejos... De hecho es bastante conocido, e incluso tiene páginas propias dedicadas a ella.

 

Total, que le escribí y le pregunté si era él, digamos Fulano, y me dice que si. Entonces le expliqué, muy educadamente, que soy vendedor de Ebay, que tenía un pago pendiente de tres artículos, a nombre de María Macía Pajas, etc. Y me dice: "Ah, yo luego se lo digo (dando a entender que tenía que hablarlo con la otra persona, la que había comprado) y más tarde te digo algo". Total, que ayer no me volvió a decir nada.

 

Ha sido hoy (un rato después de abrir los tres casos por impago) cuando me ha vuelto a escribir (otra vez por Whatsapp), diciéndome: "Hola, dice que esta noche te paga, saludos". Me han dado ganas de responderle: ¿Pero cómo me va a pagarrrrrrrrrr, si no ha contactado conmigo y no tiene ningún datooooooooooooooooo, y menos de nocheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?

 

Pero paso, si se quiere comunicar, que lo haga por la mensajería de Ebay. Yo a estas alturas y sin haber dado señales de vida en todos estos dias (solo por Whatsapp y porque yo le entré y llamándole por su verdadero nombre, un puntazo a mi favor, todo sea dicho) no pienso que me vaya a pagar ya.

 

 

 

Mensaje 9 de 13
Última respuesta

Re: Primeras ventas... Y primeros problemas.

Pues vaya tela

Mensaje 10 de 13
Última respuesta

Re: Primeras ventas... Y primeros problemas.

Es que los fans suelen ser un poco frikis

cerovotos
Mensaje 11 de 13
Última respuesta

Re: Primeras ventas... Y primeros problemas.

 

Oye, cerovotos... ¡Que yo también soy fan! Y, bueno... Un poco friki también... Jajaja.

 

 

 

Mensaje 12 de 13
Última respuesta

Re: Primeras ventas... Y primeros problemas.

alb_p
Usuario de la Comunidad

Hola

Desgraciadamente, me temo que lo del comprador con 0 votos te ocurrirá más veces.

He tenido muchísimos impagos de usuarios con 0 votos que dicen que pagarán por transferencia pero que nunca pagan. Además suelen ser usuarios nuevos e incluso algunos se registraron justo antes de pujar. Desde que sólo admito Paypal a los compradores con 0 votos es raro que me ocurra eso.

Mensaje 13 de 13
Última respuesta