cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas para pagar un artículo

i_uoho
Usuario de la Comunidad
Resulta que compré un artículo a un PS de EEUU, sabiendo de antemano que no aceptaba ni PayPal ni Transferencia bancaria, pero como aceptaba giros pensé en pagarle con ese sistema.
El problema es que cuando fui a Correos me informaron de que no se aceptan los giros a USA, por lo que la única alternativa que creo que me queda para pagar el el cheque, y ahora vienen mis dudas:
¿Se puede pagar con un cheque convencional español a un sujeto de USA teniendo en cuenta que el pago debe ser en dólares?
¿Es segura esta forma de pago?
¿Cuál es vuestra opinión?
Muchas gracias de antemano
Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
parece a una estafa, los vendedores normales siempre aceptan una de formas de pago PP o banco como minimo
Mensaje 2 de 9
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
No tienen por qué ser una estafa... Yo me he encontrado con algún vendedor que no usaba cuenta bancaria por lo que tampoco aceptaba Paypal por la sencilla razón de adónde mandaba luego el dinero para cobrarlo?
En mi caso no era mucho dinero y le envié el dinero en dólares en un sobre por carta certificada. Todo llegó sin problemas aunque es un riesgo pues te arriesgas a que te quedes sin dinero
La opción que tiene Correos para enviar dinero a EEUU es mediante Western Union -o MoneyGran, ahora exactamente no sé cuál es-
Pero si ves que es un vendedor con buena reputación, no tienes que pensar en que es una estafa como te han comentado... Sé de vendedores en España que únicamente aceptaban giro postal como forma de pago...
Mensaje 3 de 9
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
NO advierto que es un estafador! es solamende un modo de precaucion - no comprar de este tipo de usuarios. Llevo casi 5 años en eBay y nunca me estafaron. suerte?...
Mensaje 4 de 9
Última respuesta

i_uoho
Usuario de la Comunidad
Sea una estafa o no, si no le pago me expongo a un voto negativo y reclamación de artículo impagado.
La cuestión es que por giro no le puedo pagar, ya que correos no envia a USA.
Creo que nos e trata de estafa, ya que es un vendedor antiguo en ebay y con muchisimos votos, el 99% positivos.
Mensaje 5 de 9
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
http://pages.ebay.es/help/pay/payment.html
Mensaje 6 de 9
Última respuesta

xx-t-c
Usuario de la Comunidad
no tengo tiempo para buscarlo ahora, pero en el reglamiento de ebay hay una forma de NO pagar el articulo cuando el vendedor no acepta unas ciertas formas de pago. No me acuerdo exactamente, paso conmigo solo una vez una cosa parecida pero hace unos 3-4 años
Mensaje 7 de 9
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Hombre, pues la persona que hace estafas, es un estafor/a. Y eso es lo que comentaste más arriba...

Como forma de pago al extranjero hay que revisar previamente si podemos hacer un giro postal, pues no a todos los países se puede hacer. Con la opción del cheque debes tener mucho cuidado. Primero se lo tienes que enviar por correo, certificado recomendado, luego añadir un extra al cheque porque seguramente el vendedor te lo reclame porque le cargarán probablemente una comisión cuando lo cobre. No creo que tuvieras problema en tu banco en crear un cheque en otra divisa, pero como siempre te cargarán algo por ello... También para hacer un cheque debes tener un talonario... porque sino lo tienes ya tu banco te cobrará otro extra por crearte uno... Como ves, el tema del pago por cheque es un atraso hoy en día...
Lo más rápido es la transferencia bancaria y Paypal. Eso no quiere decir que ambos métodos sean seguros, son más que otros, pero si un vendedor te la quiere dar, te la va a dar. Ahí está el buen obrar de cada persona
Si luego están los listos que quieren ganarse un extra de esta manera, robando y estafando a la gente, pues que se atengan a las consecuencias. Ya que siempre queda un registro y no es tan complicado localizar a alguien
Si no es mucho preguntar, de cuánto estamos hablando? Porque si no es mucho dinero, envíaselo por carta certificada y listo. Metes el dinero entre unos cartones o preparas un poco y ya está.
Y la próxima vez ojo. Aunque yo tuve que comprar este artículo porque sí, pues le doy al tema de coleccionismo y muchas veces una pieza no aparece tan fácilmente... Para comprar otro tipo de artículos más cotidianos pues los puedo comprar cualquier día y en cualquier lugar 😉
Mensaje 8 de 9
Última respuesta

i_uoho
Usuario de la Comunidad
La cantidad es casi ridícula, son 11,52$, asi que es una opción meterselo en un sobre y enviarlo, pero además del riesgo de perderlo, está el problema que para conseguir esos dólares en el banco que me pregunté me cobran casi 7euros por cambiarmelos, y entre eso y el envio por carta certificada del dinero, el artículo ya no me sale rentable su compra.
Mensaje 9 de 9
Última respuesta