26-08-2016 11:27 - editado 26-08-2016 11:31
Hola.
Tengo una duda acerca de una devolución por producto diferente al descrito en el anuncio, ahí va:
Compré hace unos días un producto a un vendedor, y cuando me ha llegado, he visto que el producto difiere en algunos aspectos técnicos con respecto al que se vé en la foto del anuncio; podría usar el producto, pero el problema es que yo buscaba el producto EXACTO al que se anunciaba, con las mismas caracteristicas.
Despúes de ver esto, me puse en contacto con el vendedor y le pregunté por esto, que si había sido un error, y esto es un breve resumen de la conversación que he mantenido con el vendedor:
1 - Le pregunto por el problema al vendedor, y me dice que ahora, esta es la "versión" que les suministra su proveedor y no sabrán si volverán a tener la "versión" anterior.
2 - Me dice que puedo devolverlo, mediante correo ordinario, y una vez que reciban el producto, me reembolsarían el valor del mismo más los gastos de envio.
3 - Yo les contesto que no tengo dinero para enviarlo, y la respuesta es que entonces no pueden hacer nada al respecto.
Mi pregunta es: Si el fallo ha sido del vendedor al enviarme un producto que no es el correcto, ¿tendría que pagar yo primero la devolución del producto? ¿ no debería de ponerme el vendedor alguna facilidad para la devolución?. Puedo entender que si, el producto "es el anunciado", aunque es como querer comprar un Volkswagen escarabajo de los viejos y en su lugar recibes uno de los nuevos y no ayudar un poco al comprador a subsanar el error.
el 26-08-2016 11:57
Hay dos modos de resolverlo... Pero en ninguno es recomendable esto que te han recomendado...
phasertronik escribió:2 - Me dice que puedo devolverlo, mediante correo ordinario, y una vez que reciban el producto, me reembolsarían el valor del mismo más los gastos de envio.
Las devoluciones siempre por correo certificado como mínimo. Con el nº de seguimiento se demuestra que se ha entregado y sin el siempre se van a excusar de que no les ha llegado.
el 26-08-2016 12:00
Lo primero que debes hacer es NO DEVOLVER EL PRODUCTO por CORREO ORDINARIO.
Si envias el producto en esta modalidad, no tendrás ningún tipo de justificante al que puedas agarrarte en caso de disputa (que la habrá)
Se supone que si la devolución es por defecto de fábrica, un envío incorrecto por parte del vendedor etc, debería de ser el vendedor quien asuma esos gastos de envío.
Tal como dices, si el anuncio no se asemeja a lo que te ha llegado, existe motivo por tu parte para devolver en caso de no quererlo.
Es como vender un balón de la UEFA 2010 y que te mande el de la UEFA 2015... quieres el que has visto por X motivos...así que no es muy convincente decir que es porque la versión es nueva...para ello debería de ponerlo en el anuncio.
Yo te aconsejo de que si no llegan a buen puerto en cuanto un diálogo amistoso, es que abras disputa por Paypal (si has pagado así, que lo espero)
el 26-08-2016 13:06
el 26-08-2016 13:17
Es cierto lo que dices en cuanto lo del certificado, lo tendré en cuenta por si alguna vez me toca devolver algo.
En cuanto al problema en sí del producto, podría decirse que yo al ver la foto del producto esperaba ese mismo, y cuando lo he recibido, he obtenido un producto con caracteristicas tecnicas y visuales parecidas, (y algunas ni existen en la versión que he recibido) pero no las que se veía en la foto.
Por otra parte, la "versión nueva" es algo que he añadido yo para ilustrar mi ejemplo: el vendedor me dijo literalmente que me ha enviado esto puesto que es lo que ahora le sirve su proveedor, pero ciertamente podría decirse que lo que vendía antes era una versión antigüa bastante diferente a lo que vende ahora.
Gracias por la respuesta.
26-08-2016 13:19 - editado 26-08-2016 13:20
Una pregunta, ¿no hay forma de hacer quotes por separado de ciertas partes de los mensajes? lo he intentado y solo he podido responder a mensajes completos; cada respuesta me la ha puesto como un mensaje nuevo.
el 26-08-2016 13:19
Al enviarlo con número de seguimiento tu devolución estaría protegida en caso de que el vendedor se haga el despistado, cosa que podría hacer en caso de enviarlo por ordinario.
Yo tambien vendo algunos artículos que suelen cambiar detalles del diseño algunas veces. Para evitar cosas como esta, actualizo las imágenes siempre que puedo.
el 26-08-2016 13:22
Puedes copiar y pegar citas de distintas respuestas para responde de una sola vez....
tonosevilla escribió:Yo te aconsejo de que si no llegan a buen puerto en cuanto un diálogo amistoso, es que abras disputa por Paypal (si has pagado así, que lo espero)
phasertronik escribió:¿no hay forma de hacer quotes por separado de ciertas partes de los mensajes?
Aunque me contestes a mi o a Tono vamos a recibir igualemente las notificaciones de nueva respuesta. No hay diferencia.
el 26-08-2016 13:42
el 26-08-2016 13:44
byotechnica escribió:Puedes copiar y pegar citas de distintas respuestas para responde de una sola vez....
byotechnica escribió:Aunque me contestes a mi o a Tono vamos a recibir igualemente las notificaciones de nueva respuesta. No hay diferencia.
Vale, creo que ahora ya sé como va lo de los quotes / citas, gracias de nuevo.
En cuanto al tema, lo dejo abierto para como evoluciona esto y a la vez documentarlo en caso de que más gente venga buscando la misma información.
26-08-2016 13:51 - editado 26-08-2016 13:53
softmanta escribió:El vendedor trata de engañarte desde el momento en que te dijo que lo enviaras por correo ordinario.
Abre un caso en PayPal que ellos corren con los gastos de vuelta por correo certificado.
El vendedor en cuestión es alguien a quien le he comprado varias veces y además diría que es un buen vendedor , de hecho le hice una compra anterior a esta hace una semana, aunque esta es la primera vez que le tengo que hacer una devolución.
Por otra parte, imagino que con otros vendedores (de esos que tienen muchos votos negativos mensuales y se vé que hacen las cosas mal) si se debería de hacer lo que dices.
Gracias por el consejo.
el 26-08-2016 22:22
29-08-2016 13:17 - editado 29-08-2016 13:18
Actualizo esto.
Ya he usado Paypal Devoluciones y he escaneado el comprobante, y dice que en unos 5 días laborables recibiré una respuesta. Lo he estado pensando, pero ¿que pasa si el vendedor recibe la devolución antes de que Paypal Devoluciones la gestione y me hace un reembolso? ¿el vendedor me devolvería el valor del producto y me quedaría sin recibir el dinero que he tenido que poner de mi parte para enviarlo por certificado?.
el 29-08-2016 13:22
PayPal Devoluciones es independiente del reembolso del vendedor. El vendedor no tiene ni idea de lo que te esta devolviedo y PayPal tampoco.
Lo único que puedes encontrarte es con un reembolso doble de los gastos de envío.
el 29-08-2016 13:57
Entonces eso quiere decir que por un lado me devolverán los gastos y por otro el vendedor me devolverá el valor del producto, no?