cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Re: QUE PASA CUANDO COMPRAS UN MOVIL EN GARANTIA Y NO SE HACEN CARGO EL VENDEDOR

flash7360
Usuario de la Comunidad

En compra de PLATAFORMA usualmente no hay garantía, hay seguro de compra, que NO es lo mismo.

 

Hay que distinguir entre web de plataforma y web de tienda física. En plataforma la garantía no es la misma que en tienda web de una tienda física, de ahí la diferencia de precio. O sea, en web de plataforma es mas barato pero esta menos cubierto que en web de tienda física, el riesgo diferencial es a tu cargo. Y ya no digo en compras al extranjero, en donde la garantía es practicamennte inejecutable si hay que reenviar el artículo, por eso en las plataformas no hay ejecución de garantía clásica, hay devolución dentro de un plazo, en ebay 6 meses (1 ebay, 5 paypal).

 

Como ya he contestado en profundidad a esto recomendaría leer:

 

1 post aqui: https://comunidad.ebay.es/t5/Comprar-en-eBay/La-garantía-del-producto-quién-la-da/qaq-p/395414

2 posts aqui: https://comunidad.ebay.es/t5/Confianza-y-Seguridad-para/garantia-de-un-vendedor-que-no-responde/m-p/...

1 post aqui: https://comunidad.ebay.es/t5/Confianza-y-Seguridad-para/INSEGURIDAD-TOTAL/m-p/398628#M13660


Si has tenido la santa paciencia de leer todo te habrás dado cuenta que:

 

1) Comprar por correspondencia (internet) no es lo mismo que comprar en tienda física. En internet al ser todo virtual (no presencial) hay mucho menos control. Es imposible que pueda haber más por la misma NATURALEZA del trato a distancia y composición de las plataformas (simples intermediarios), y muchas veces el "vendedor" también lo es (dropshipping). Las plataformas usualmente no venden nada propio, todo es subcontratación de operador (el vendedor) y producto. Lee bien lo que digo del grey-market (MUY IMPORTANTE). Esto vale para las PLATAFORMAS, NO para las webs que tienen tiendas físicas de soporte o de origen, esas si que dan los 2 años de garantía clásica, no un seguro de compra.

 

2) Cuanta garantía tiene algo comprado en una plataforma, MEJOR DICHO, cuánto SEGURO DE COMPRA tiene. Lo que diga el vendedor en la práctica no vale, tanto si da más plazo como si da menos, si el problema se da en un plazo superior al que da la plataforma no lo va a cumplir.

 

3) Puedes deducir lo que tienes que hacer en el futuro si crees que el precio no compensa el riesgo.

 

Mensaje 1 de 1
Última respuesta
0 RESPUESTAS 0