el 18-12-2010 06:32
Sí, suena extraña la pregunta, pero ahora lo explico.
El caso es que vendí por eBay y mediante PayPal una caja de un software musical ya usado. El paquete consistía en:
-La caja original de dicho software.
-El CD de instalación.
-Dos DVDs con librerías de sonidos.
-Una llave USB con la licencia del software, sin el cual es imposible la instalación.
-Manuales y demás papeles.
En un principio el comprador, que es alemán, me puso un voto positivo. En el comentario puso "gern immer wieder top". No sé alemán pero según un traductor online es algo así como "con mucho gusto otra vez, top".
Bueno, pues a los 3 días me mando un mensaje diciéndome que faltaba el CD de instalación. Yo pasé de contestarle porque estaba seguro de habérselo enviado, además de que ya me había votado positivamente. Al final el comprador abrió una disputa y yo simplemente alegué que estaba seguro de habérselo enviado y que buscara bien en la caja. Después de un tiempo y tras recibir un par de mensajes más del comprador que me negué a contestar* eBay resolvió la disputa en favor del comprador.
La condición para cerrar estos casos suele ser la devolución del paquete por parte del comprador y la devolución del dinero por parte del vendedor. Pues a los pocos días recibí el paquete sin el CD, evidentemente. Pero no solo faltaba el CD, también faltaba la llave USB. En ninguno de los mensajes recibidos el comprador mencionó esto. Simplemente siento que me han robado.
Por lo tanto, mi pregunta es: ¿hay alguna forma de reclamar una disputa que anteriormente ya ha sido cerrada?
*Me decía entre otras cosas que estaba enfadado porque había tenido que comprar el CD en otra tienda. Esto antes de que se cerrara el caso. Digo yo que pudiera suceder que efectivamente encontrara el CD en mi casa y enviárselo para solucionar el problema.
el 18-12-2010 08:33
Eso que explicas es muy extraño, Ebay no abre ni cierra disputas, se entiende que la puso en Paypal y si ganó el te descontarían el importe de la compra, cosa que no procede después de votar el comprador.
Lo mas curioso es que el comprador dice que compro el CD en una tienda, por lo que admite que instaló el programa y no procedería la devolución.
No se, resulta extraño todo esto, no lo dudo pero creo que lo tendrías que explicar mejor, algo falla.