cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Timo en ebay al comprar un iphone 5

lalala_lola
Usuario de la Comunidad

Hola

El viernes sufrí un timo en ebay al comprar un iphone 5 y lo pongo aqui para que al menos nadie más caiga en esta trampa.

El caso es que alguien entro en la web de un vendedor con muchos votos y todos positivos, vendían un iphone 5 de 32gb nuevo a estrenar. Yo estuve intercambiando emails con el vendedor, preguntandole si adjuntaban factura. Como me respondieron a todo y no parecía que hubiese nada raro el viernes lo compré e hice una transferencia a una cuenta a nombre de 

Enseguida me contestaron y me dijeron que habían recibido el justificante y que le martes me llegaría el iphone, pero por la noche recibí un mail de ebay en el que decían que alguien habia entrado sin permiso en la cuenta de este vendedor y que como en el registro habían visto que yo había estado mandandome mensajes con él que llevara cuidado. Como la cuenta ya había sido devuelta al vendedor autorizado les mandé un mensaje preguntándoles si ellos me habían vendido un iphone y si eran ellos los que habían contestado a los mensajes. Me dijeron que no, que ellos no habían intercambiado mensajes y que de hecho a ellos les había timado la misma persona al comprar otro artículo, con el mismo número de cuenta.

Yo ya no creo que pueda recuperar mi dinero pero es un aviso para que nadie se fie de esta persona que entró en la cuenta del comprador y publicó un anuncio falso. El nombre que me dieron para la transferencia bancaria fue  y la dirección de correo desde la que me enviaban mensajes 

Y si podéis no seáis tan confiados como fui yo y no paguéis nunca con transferencia bancaria, ya que por lo menos con paypal o pago con tarjeta tienes algún tipo de seguro.

Mensaje 1 de 29
Última respuesta
28 RESPUESTAS 28

byotechnica
Usuario de la Comunidad

En el foro hay mas afectados con este tipo de estafas. Ponte en contacto con ellos porque parece que se estan organizando para algo.

Tambien te advierto que el moderador va a borrar cualquier dato personal que pongas en este post  por las normas no lo permiten ponerlos.

Asi que probablemente te lo vayan a dejar cojo.

Mensaje 2 de 29
Última respuesta

raveiga
Usuario de la Comunidad

Hola.

Yo caí en el mismo timo que tú. Me dio confianza los votos positivos, pero yo ordené la transferencia el viernes y hasta el próximo lunes no iba a hacerse efectiva, así que anulé la transferencia y que le den mucho a Marian y a toda su familia.

Por cierto acabo de ver otro anuncio que me ha resultado muy muy similar, y no se como hacer para denunciarlo en Ebay.

Saludos y suerte.

Mensaje 3 de 29
Última respuesta

presunto fraude.png

Mensaje 4 de 29
Última respuesta

qué sucedió contigo? no puedo vender mi producto en eBay?

Mensaje 5 de 29
Última respuesta

este es mi producto y tengo para la venta ¿cuál es su problema?
Mensaje 6 de 29
Última respuesta

Yo no tengo ningún tipo de problema, ni he hecho nada con tu producto ni tu anuncio.

(Ojalá Ebay tuviera las opciones de denunciar posibles ventas fraudulentas).

Sólo me he limitado a comentar por aquí y en este foro mi experiencia con otra venta de iphones, al mismo precio de hace dos días y pago por transferencia. Exactamente igualito al tuyo. Mogollón de iPhones nuevos a estrenar y a un precio muy bueno.

Si no te dejan acceder a tu cuenta, pues será por seguridad y si realmente es tu cuenta no deberías tener ningún problema para recuperar el acceso en breve y seguir con tu venta.

A mi tu anuncio me sigue apareciendo en la lista de Ebay y con la opción de Comprar.. Estoy tentado a darle al botón...

Saludos.

Mensaje 7 de 29
Última respuesta

Joerr, pues te puedes creer que me puse a buscar y no encontré la opción por ningún lado?..

Muchas gracias por la información.

Según los comentarios que veo del vendedor, alguien se ha debido adelantar.

Saludos y gracias.

Mensaje 8 de 29
Última respuesta

Con mis mayores respetos, por que a mi a respetuoso nadie me gana. Tu anuncio del iphone desprende un cierto tufo puesto que vendes bolsos y aceptas paypal en su compra y en cambio en la compra del móvil exiges transferencia....... en fin yo no lo compraría ahora cada cual es libre de hacer lo que quiera
Mensaje 9 de 29
Última respuesta

Eso mismo pienso yo. Y aún por encima el tío entra aquí a publicar un mensaje de qué **bleep** nos pasa?

Los hay que tener muy buen puestos, jajajja

Mensaje 10 de 29
Última respuesta

Solo hay que mirar lo bien elaborados que estan los anuncios actuales y anteriores del autentico titular para darse cuenta que ese anuncio esta introducido subrepticiamente dentro de la pagina.
Dentro de tres o cuatro días esto será un valle de lagrimas de los que entraran quejandose de que los han engañado.
Mensaje 11 de 29
Última respuesta

Pues decidle a ese usuario que aunque finalice el anuncio sin foto y otra descripción, se guarda una captura de seguridad para esas cosas... facepalm

Mensaje 12 de 29
Última respuesta

byotechnica escribió:

Pues decidle a ese usuario que aunque finalice el anuncio sin foto y otra descripción, se guarda una captura de seguridad para esas cosas... facepalm

Sólo para quedar en tema.   

Entrega iphone 5 en menos que 22 minutos....   

Ver votos recibidos.   

NO PAYPAL solo transferencia.   

En los demás artículos a la venta SI que acepta paypal

Vemos si también esta vez contesta.Emoticono feliz

1 X 3 4 5 6 7 8 9 0

1 2 3 4 5 6 7 X 9 0

X 2 3 4 5 6 7 8 9 0

X 2 3 4 5 6 7 8 9 0

1 2 3 4 5 6 X 8 9 0

1 2 3 4 5 6 7 X 9 0

1 X 3 4 5 6 7 8 9 0

1 2 3 X 5 6 7 8 9 0

1 2 3 X 5 6 7 8 9 0

1 2 3 4 5 6 7 8 9 X

1 2 3 4 5 6 7 8 9 X

1 X 3 4 5 6 7 8 9 0

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 13 de 29
Última respuesta

El tema de intentar erradicar las estafas de artículos tecnológicos de aquí es lo mismo que intentar vaciar el Mediterráneo a cucharadas mientras los que cortan el bacalao de este portal miren en dirección contraria no se acabara esta lacra. Lo que no me acaba de entrar en la cabeza es que no se den cuenta del desprestigio y falta de confianza que genera esta desidia otros portales como  el portal rápido de Ali lo tienen resuelto, allí el suministrador no cobra hasta que el cliente ha recibido la mercancía......... En fin PIlarin.

Es lo que hay y esta como esta, hecho una porquería 

Mensaje 14 de 29
Última respuesta

EBAY es todo un chollo...... 

Todo depende... 

¿POR QUIÉN?Emoticono feliz

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 15 de 29
Última respuesta