cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedor No Responde Requerimiento Garantía.

daviddrf1
Usuario de la Comunidad

Hola a todos. Hace menos de un año compré un artículo en eBay a un vendedor chino por un importe (gastos de envío incluidos) inferior a 20 euros. En la descripción del artículo se especificaba claramente que el artículo constaba de 1 año de garantía. A los 3 meses aproximadamente de haber comprado dicho artículo éste empezó a fallar. Debido a esto le envié un mensaje al vendedor comentándole lo ocurrido, pero nunca más he vuelto a obtener respuesta de él. Le he estado enviando mensajes de forma periódica durante días y a veces hasta semanas, esperando meses por su respuesta, pero ésta nunca llegó. Aún estoy dentro de ese "supuesto" año de garantía. Mi pregunta es: ¿tengo alguna opción de ejercer mi derecho de garantía o de que me devuelvan el dinero? Gracias por todo y saludos.

Mensaje 1 de 17
Última respuesta
16 RESPUESTAS 16

Re : Vendedor No Responde Requerimiento Garantía.

socjuan
Usuario de la Comunidad

Hola, ebayer daviddrf1. Yo soy, tambien, comprador.

Aunque te respondan y te digan que lo devuelvas, igual no te sale a cuenta. Te puede salir mas caro el envio que el articulo. Tienes riesgo de que se pierda en el camino, o que digan que no funciona por mal uso, golpes, o lo que sea. Y despues tienes que pagar el envio de vuelta.

Vendelo en ebay como averiado, igual lo vendes por mas de 20€, jeje.

Saludos.

Mensaje 2 de 17
Última respuesta

daviddrf1
Usuario de la Comunidad

Lo dudo mucho, ¿alguna otra idea de cómo hacer para que se el caiga el pelo a este vendedor/timador/estafador/mentiroso/llamémosle X? Saludos.

Mensaje 3 de 17
Última respuesta

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Es lo que tiene comprar a China, sus productos no tienen garantía de ninguna clase, diga lo que diga el vendedor.

A un vendedor de aquel país le vale con que aguante su producto 45 días que es el plazo para abrir una reclamación en Ebay.

Y si estás dentro de los 45 días tienes que asumir el coste de un envío certificado, con lo cual te sale mas caro el collar que el perro.

...

Mensaje 4 de 17
Última respuesta

socjuan
Usuario de la Comunidad

Hola, ebayer.

¿A ver si va a ser que se ha muerto y no puede contestarte?. Va en serio, y no es broma. Que hace poco ebay puso un tema de un chino fallecido.

Saludos.

Mensaje 5 de 17
Última respuesta

socjuan
Usuario de la Comunidad

Realmente pienso que la garantia no es gratis. Si compras a una buena marca de casa, te incluyen una garantia que se suma al precio. Asi en el caso de un portatil normal puede valer 100€ realmente la garantia. Pa que luego le des un golpe y no te lo cubra la garantia.

Mensaje 6 de 17
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Hola David, ese vendedor puede vender con garantía, pero si realizas la compra desde España deja de ser valida. Realmente no te ha estafado, eres tu quien tiene que conocer los riesgos que una compra fuera de España conlleva en muchos casos.

Aún siendo aplicable la garantía no tienes ninguna seguridad que sea rentable hacer uso de ella. Sin animo de ofender, compras por menos de 20 euros a China y le das tantas vueltas al asunto, no lo entiendo, salvo que sea algo muy especial ese tipo de artículos a bajo coste no se compran fuera y como te dicen la única garantía para presionar al vendedor es Paypal dentro de los primeros 45 días, y aun así perderías dinero. 

Mensaje 7 de 17
Última respuesta

quantjeveut1
Usuario de la Comunidad

yo compro a china articulos de poco valor  pero nunca voy a perder mi tiempo en reclamacionnes

si compras a 15 o 20 % d'el precio en europa  pues compras otro

si son aparatos de  electronica olvidate de la china si no eres capable de arregrarlos tu mismo

*!*QWTY?.
Mensaje 8 de 17
Última respuesta

cachorro2771
Usuario de la Comunidad

HE COMPRADO EL APARATO DE CARDIO TWISTER Y NO ME FUNCIONA COMO DEBE SER HE ESCRITO A TENCION  AL CLINETE DE EBAY Y TELEFONICAMENTE TAMBEM PERO NADIE ME DA RESPUESTA LO HICE EN EL MOMENTO Q VI  Q NO FUNCIONABA ADECUADAMNETE Y FUE ANTES DE  LOS 8 DIAS.ASI QUE DOY UN PUNTO NEGATIVO A EBAY ES UNA ESTAFA.

Mensaje 9 de 17
Última respuesta

cerovotos3.0
Usuario de la Comunidad

Joer cachorro, cúrratelo un poco u abre tu propio hilo, que este es de daviddrf1 X-(

Mensaje 10 de 17
Última respuesta

daviddrf1
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo. Gracias chicos a todos por vuestra ayuda e información, os lo agredezco mucho en serio.Si os parece bien os voy a contar la historia entera y con todos los detalles posibles al respecto.Supongo que no servirá de nada y que yo ya he perdido el dinero y el tiempo, pero bueno, espero que a vosotros os sirva de algo de cara al futuro (perdón por el tostón que voy a "largar").

Como la avería de mi aparato fue después de los 60 días de haberlo comprado, y yo ya lo había votado positivamente esta vendedor dejó de responder a todos los mensajes que le enviaba en inglés (y él los entendía perfectamente porque anteriormente me había escrito en un perfecto inglés) después de los 60 días, porque sabía que yo no podía hacer nada al respecto (ya no podía votarlo negativamente). Pasado un tiempo de esto un amigo mío que vive prácticamente al lado de mí (a escasos metros) compró el mismo artículo que el mío, y justo a los 45 días de haberlo comprado también se le estropeó (exactamente la misma avería que yo). Entonces lo que él hizo fue ponerse en contacto con este mismo vendedor chino. En ese momento y por consejo de mí mi amigo no había votado aún a este vendedor para cubrirse las espaldas. El caso es que el chino no respondió rápido a sus mensajes, si no que lo demoró. Al cabo de 7 días mi amigo le propuso lo siguiente al ver que el chino no respondía: "yo te envío el artículo defectuoso a China desde Correos con un sobre acolchado certificado con número de seguimiento y tú me envías a mí un artículo nuevo en perfecto estado y también con un número de seguimiento, ya que esto es lo que entiendo yo por garantía". El chino respondió aceptando, y al cabo de 1 día le dio a mi amigo el número de seguimiento RB227738064CN. Acto seguido mi amigo envió el artículo defectuoso a China por el método antiormente descrito con número de seguimiento RR671935657ES. Por este envío certificado a China con sobre acolchado pagó del orden de unos 15 € aproximadamente (más o menos lo mismo que le costó el artículo en su momento por eBay, que pudo ser una estupidez, pero con ello intentó cumplir con su palabra y con la definicón de garantía, amén de conseguir tener la conciencia tranquila pese a pagar realmente dos veces el artículo). Pasaron los días y al cabo de un tiempo mi amigo constató por la web de Correos que su envío del artículo defectuoso llegó correctamente a China como podéis ver en el localizador de envíos metiendo el número de seguimiento RR671935657ES. El problema es que el artículo de nuestro amigo no llegaba desde China. Pasaron los días y no llegaba, así que mi amigo decidió llamar a una oficina de Correos para ver dónde narices estaba el artículo enviado por el chino. La sorpresa fue mayúscula cuando al facilitar el número de seguimiento que nos dio el chino el trabajador de una de las oficinas de Correos de su ciudad (Vigo, provincia de Pontevedra) le dijo que ese número de seguimiento había sido entregado y ya recogido en una sucursal de Leganés...Esto quiere decir que el número de seguimiento facilitado por el chino era de otro artículo entregado en Leganés, y no era el artículo nuevo que debería haber sido enviado a Vigo en cumplimiento de la garantía...En fin chicos, que es una estafa, engaño, mentira...como queráis llamarle. Yo siento de veras haberme enrollado tanto con esto y os pido disculpas por el tostón y sé que es un poco enrevesado, pero lo cierto es que también es triste encontrarte con estas situaciones por eBay. Al final fueron 30 € tirados a la basura de mi amigo, más los 15 míos, 2 artículos para nada. Tras todo esto mi amigo sigue enviándole mensajes pero ya no sirven de nada, porque para cuando nos dimos cuenta de que el artículo enviado no era para Vigo si no para Leganés ya habían pasado 60 días para votarlo negativamente por lo tanto...El chino ahora ya no responde a ninguno de nuestros mensajes, y de verdad que no creo que se haya muerto, en serio. El dinero perdido y la buena fe también...

Saludos y me toca aguantarme y sentirme estafado/engañado/puteado/llamémosle X.

Mensaje 11 de 17
Última respuesta

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Lo que ya te han dicho, no merece la pena comprar una baratija a un chino si esperas tener garantía

cerovotos
Mensaje 12 de 17
Última respuesta

daviddrf1
Usuario de la Comunidad

Pero es que no es que lo espere, es que en la descripción del artículo en cuestión se podía leer claramente "One Year Warranty". Saludos.

Mensaje 13 de 17
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Que parte no entiendes de esto.

"COMPRA EN CHINA NO TIENE GARANTÍA"

Lo puede poner y es correcto para ventas dentro de su país  no para fuera, lo mismo que si vendes de España a China deja de tener garantía.

Lo cachondo es que ademas de no querer entender nada te han timado 2 veces por cabezón  bueno, tu "vecino"]:)

Mensaje 14 de 17
Última respuesta

socjuan
Usuario de la Comunidad

SIN INSULTAR !!!...Y SIN PROVOCAR!!! X-(

Como dicen las normas del foro, y la rueda de prensa.

Mensaje 15 de 17
Última respuesta