cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedor de doble cara, cobra por ebay y luego lo vende por Wallapop

nathanfib
Usuario de la Comunidad

Hola a tod@s,

Me gustaría comentar mi caso, ya que nunca he tenido un problema y no sé hasta que punto puedo recuperar mi dinero. Hace unas semanas compre 3 videojuegos de segunda mano por eBay España. Yo, como comprador, siempre que puedo estar en directo en la finalización de la subasta estoy para pujar en los últimos momentos. Y a este comprador ya le habí comprado 2 juegos, pero para realizar el envío combinado quería comprar alguno más, de repente desaparece un juego, le pregunto que ha pasado y me dice que lo ha vendido por Wallapop, y por eso lo ha quitado cuando faltaba 1 minuto. 

De momento todo correcto, nadie ha pujado por el juego, por lo tanto lo puede sacar antes de cogerlo yo por poco dinero, cosa que percibía que le estaba molestando, pero si nadie más puja... Todo esto me hace dudar, sobretodo cuando me manda un mensaje rollo "superamigo", para que le haga transferencia bancaria y no Paypal, por las comisiones. Le digo que no, que Paypal es mi seguro contra estafas y como es un método que el tiene como válido, yo es el que escojo. A partir de ahí ya no me contesta más. 

Ya han pasado 20 días desde que lo compre y el comprador me lo marcó como enviado, pero no me llega nada. Así que veo que en su perfil sus tres últimos vostos son negativos, y hacen referencia a que no ha enviado nada. Entonces pienso, voy a ver en Wallapop, y efectivamente, fácilmente encuentro su usuario vendiendo mis artículos ya pagados,  incluso le hago una pregunta de si los tiene disponibles y si manda a toda españa y me contesta que sí, que todos los que no tiene reservados los tiene disponibles (incluido los mios) y que si pago por transferencia con los gastos de envío me los manda.

La verdad es, que llevo más de 10 años comprando en eBay y nunca he tenido ningún problema, supongo que ahora tendré que denuncias tanto en eBay como en Paypal, aún no sé como, porque nunca lo hice pero espero que Paypal me devuelva el dinero, no es mucho, pero me fastidia que haya gente asi. Dejaré como margen estos días que quedan de esta semana, o no sé que pensáis vosotros...

Después de todo, me gustaría ir a comisaría para denunciar la estafa, ya que de los compradores que le dieron el voto negativo, encontré sus productos también vendiendose por Wallapop, el problema es que no puedo ver el perfil de los usuarios afectados, no sé si hay alguna manera de hacerlo, para poder realizar una denuncia conjunta.

A ver si me aconsejais que pasos seguir ahora!

Saludos,

àlex.

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

brudoll45
Usuario de la Comunidad

No debes preocuparte de los posibles trapicheos o cosas raras que haga ese vendedor, realmente no son asuntos de tu incumbencia. De hecho me parece absurdo que pretendas ¿denunciar por estafa? sus prácticas comerciales, estén bien o mal hechas. A ti no te ha estafado nada, de momento.

Lo único que debe preocuparte es recibir tu juego, y si no lo recibes, recuperar tu dinero.

Habiendo pagado por paypal, si en un plazo razonable el ítem no te ha llegado, abre un caso de artículo no recibido y sigue las instrucciones.

Recuerda que el límite para abrir el caso es de 45 días desde la compra, que no se te pase. También puedes votar la transacción según te haya resultado.

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Muchas gracias por tu respuesta. Me gustaría saber como actúa PayPal con el vendedor, lo sanciona de alguna manera? Si Paypal me devuelve el dinero, de donde lo saca? de el vendedor?
Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Paypal te va a devolver el dinero seguro, se lo coge de su cuenta al vendedor. Las sanciones que pueda poner ebay (que pueden ir hasta limitarle o eliminarle la cuenta, si acumula muchas faltas, problemas, negativos etc y no dejarle vender) no te las va a decir nunca por privacidad, pero algo de eso parece que el elemento se está buscando.

La gente que sí haya sido timada (por no recibir su item, y al haber pagado por transferencia tampoco poder recuperar el dinero) seguramente le acabarán poniendo denuncias en comisaría, y eso ya son cosas más serias.

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Muchísimas gracias brudoll45!

La verdad que es la primera vez que entro en esta comunidad, y solo puedo decir que ha sido una gran ayuda!
Mensaje 5 de 5
Última respuesta