el
07-01-2015
21:55
- fecha de última edición
08-01-2015
01:36
por
kh-belma
El 14 de diciembre entré en Ebay y localicé un producto que quería comprar, del que había stock y cuyo plazo de entrega era 16 o 17 de diciembre.
Compré y pagué porPaypal.
El vendedor me confirmó el envío el 15/dic, pero no facilitó número de envío para seguimiento.
El 16/dic por la tarde me envió un email avisando del retraso en la entrega, hasta el 30/dic.
Cuando abrí el correo el día siguiente entré en Ebay para ponerme en contacto con el vendedor y, para mi sorpresa, este había cerrado su "tienda virtual" -no tenía ya productos a la venta, y anunciaba que estaría de vacaciones del 16 al 26/dic.
Intenté ponerme en contacto con él a través del número de móvil, sin éxito: siempre salía un contestador, en una ocasión en inglés, con lo que deduje que tenía el móvl desviado.
A día de hoy, no he recibido ninguna respuesta suya a través de Ebay ni email. Y, por supuesto, no he recibido el producto.
He elevado una reclamación para intentar recuperar mi dinero.
Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he comprobado que vuelve a tener abierta su "tienda virtal" y el producto que no he recibido vuelve a estar en stock, incluso lo ofrece con envío gratuito.
He llamado al teléfono de atención al cliente de Ebay y les he expuesto la situación, para que tomen medidas contra este timador.
La respuesta que obtuve fue, cuando menos, tibia: "lo intentaremos".
Y mientras este tío sigue estafando, yo aún debo demostrar mi inocencia para recuperar mi dinero, sintiéndome completamente indefensa.
Lo que puedo asegurarles a quienes han hecho de Ebay su negocio es que no volveré a comprar NADA a través de esta plataforma que deja tan desprotegidos a los usuarios.
Desde mi punto de vista, la reputación de Ebay se ha ido al traste en mi primera y única actividad aquí. Y es muy triste que no le pongan remedio a estos timadores. Lo mínimo que pueden hacer mientras un proveedor está en entredicho es "cerrar" su actividad temporalmente, hasta que quede aclarada la disputa.
Lamentable, que campe a sus anchas. ¿A cuánta gente más habrá timado estas Navidades? Se me altera el chacra de pensar que ha disfrutado de sus vacaciones con mi dinero, mientras yo me quedé sin regalo y sin dinero para poder comprar otra cosa.
07-01-2015 22:18 - editado 07-01-2015 22:19
Saludos,
primero de todo lamentar hayas tenido una mala experiencia. eBay es una tienda donde se compra bien, se compra fácil, y generalmente se compra seguro (si se siguen pasos, reglas y normas)
Voy por partes:
Un saludo
P.S: El vendedor en cuestión creo está en el límite para vendedor regular, aunque tiene un feedback extenso y lleva 12 años en el portal. Vende desde España y parece todo correcto. Decir que los negativos y neutrales se reparten entre "Artículo no recibido(no enviado) o distino(estropeado)" y tema de plazos de entrega (no sé si hará dropshipping y engaña con la ubicación del artículo)
el 08-01-2015 12:36
Si el susodicho sujeto paga las comisiones y genera mucho dinero con estas, no creo que desde eBay vayan a tocarle así como así.
Si pagaste por Paypal, y sigues todos los pasos en la disputa por artículo no recibido, no deberías tener problemas para recuperar tu dinero, aunque como bién dices, este vendedor te ha echo la pascua completamente.
A diferencia de lo que te ha respondido el compañero, para mi este vendedor si que es un estafador, puesto que, si he entendido bíen, has tenido que recurrir a Paypal para reclamar tu dinero.
La persona que vende algo, recibe el dinero, no manda la mercancía, y se queda con el dinero, obviamente estafa.
Otra cosa es que a las malas Paypal le retenga el dinero que has pagado para devolvértelo a tí, proceso que se puede extender mas allá de los 20 días, y tiempo durante el cual tú seguirás sin tener tu dinero. Pero si has tenido que recurrir a las malas para recuperar tú dinero, obviamente es porque el vendedor de marras es un chorizo y un sinvergüenza sin escrúpulos.
El vendedor honrado no necesita de "disputas" para solucionar los posibles problemas que se puedan ocasionar al comprador.
En fín, no dejes de estar atenta a la disputa de Paypal, si no lo hiciste todavía, elévala a reclamación, y sigue los pasos que desde Paypal te puedan indicar para recuperar cuanto antes tu dinero. Si algo tiene Paypal, es que, normálmente, protege al comprador frente a tanto vendedor estafador.
Mucha suerte y muchos ánimos.
el 08-01-2015 12:39
Por cierto compañero, no líes más a la compradora, porque eBay no es una "tienda". eBay es un portal donde se anuncian vendedores, eBay solo pone el medio para vender, pero no vende. Que tu respuesta puede inducir a confundir más a la pobre compradora.
el 08-01-2015 23:23
manuada escribió:Saludos,
primero de todo lamentar hayas tenido una mala experiencia. eBay es UN PORTAL DONDE SE ANUNCIAN VENDEDORES donde se compra bien, se compra fácil, y generalmente se compra seguro (si se siguen pasos, reglas y normas)
Voy por partes:
- No se puede publicar pseudónimos de vendedores en el foro (de cara a "difamar" o como quiera llamarse)
- El tema de que el vendedor no envíe el artículo, es más que habitual pero por diferentes razones. Entre ellas para evitar una mala transacción(razonable) o porque el importe que el artículo ha alcanzado no le parece suficiente (no razonable, y en principio prohibido). Realmente no se puede obligar a un vendedor a enviar el artículo aunque tenga deber "legal"
- Cuando no recibes el artículo, debe abrirse un caso en Paypal antes de 45 días como has hecho. En principio tu no debes demostrar nada. En tal caso él debería demostrar si ha enviado el artículo o no.
- Puedes sentirte "estafada" pero no es tal. Considero estafa cuando venden un artículo falso, o cuando se paga sin posibilidad de recuperar el dinero. Aunque comprendo como te sientes. Nos ha pasado a prácticamente todos los del foro.
- Sin más decirte que espero que realmente no deseches el portal totalmente, pues cualquier forero te puede decir que con algunas simples normas (vigilar votaciones vendedor, estrellas, comentarios dejados por otros usuarios, ver de dónde viene el artículo, pagar por paypal siempre, tener siempre bien la dirección de envío de Paypal, estar pendiente de los plazos (para abrir disputa 45 días y 60 para votar), pasarte por el foro cuando tengas dudas y sobre todo si una transacción genera dudas, no realizarla
Un saludo
P.S: El vendedor en cuestión creo está en el límite para vendedor regular, aunque tiene un feedback extenso y lleva 12 años en el portal. Vende desde España y parece todo correcto. Decir que los negativos y neutrales se reparten entre "Artículo no recibido(no enviado) o distino(estropeado)" y tema de plazos de entrega (no sé si hará dropshipping y engaña con la ubicación del artículo)
Corrección apuntada yocompro
el 15-01-2015 10:40
Muchas gracias por vuestras respuestas, yocomprodetodoparatodos y manuada, tendré en cuenta todas vuestros consejos, aunque me temo que tardaré en volver a confiar en el sistema.
Paypal resolvió la disputa a mi favor al día siguiente de haber elevado la disputa. Tardó casi 5 días en reembolsarme el dinero en mi cuenta. (Sin comentarios). Desde que hice la compra el 14 de diciembre, hasta el 11 de enero, ha pasado casi un mes sin mi dinero ni lo comprado. Puede que no sea una estafa, porque lo he recuperado, pero es muy frustrante.
Lo más curioso de todo es que hoy 15/1/2015 he recibido del vendedor en cuestión a través de eBay una "cancelación de compra". ¿¿¿Qué sentido tiene??? ¿¿¿Cómo le permiten hacerlo después de que yo haya elevado la disputa??? Francamente, creo que no hay muy buen control de las incidencias en eBay.
Por cierto que ese vendedor vende ahora el mismo producto 11 euros más caro de lo que lo intenté comprar yo en diciembre.
Lo dicho, muchas gracias por vuestros comentarios.
Un saludo.
el 15-01-2015 11:03
Estamos para ayudar en lo posible, me alegra ver que ya tienes tu dinero. Sobre la tardanza del reembolso, eso es lo normal con Paypal, un vendedor te hace un reembolso y Paypal lo retiene, no deja de ser una manera de tener ellos ese dinero rentando un tiempo antes de que puedas volver a hacer uso del mismo, aunque en Paypal aleguen que el dinero está "retenido temporalmente hasta que concluyan la investigación del reembolso efectuado". La verdad no es muy normal que si un vendedor realiza un reembolso, tardes hasta 20 días en poder hacer uso de esos fondos, así que si tu lo has recibido en 5 días, considérate afortunada. En Paypal también alegan que si el pago es mediante transferencia bancaria, tardas mas en recibir el reembolso, lo cual no deja de ser absurdo, porque Paypal no te reembolsa a tu cuenta bancaria, sino a la cuenta de ellos, para seguir teniendo el dinero.
Y sobre la cancelación de la compra, no la aceptes, es lo que haría en tu lugar. El vendedor no te ha facilitado nada de nada, y encima pretende ahora que le ahorres la comisión que le cobra eBay por venta realizada. Es muy simple, si el no ha cumplido, tu no tienes porqué hacerle el favor de que se ahorre ese dinero. Que lo pague y para la próxima que se lo piense antes de dejar tirado a un comprador.
Un saludo.