cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ebay......un poco de ayuda por favor

euroshop33
Usuario de la Comunidad
hola,esta mañana el usuario juangal me ha plantado un voto negativo de la manera mas injusta posible,he enviado varios correos a ebay y solo me responde con correos automaticos,si se molestaran ustedes en hacer las comprobaciones pertinentes estoy seguro de efectivamente comprovarian de que es un voto injusto e ilegal ya que yo mande al vendedor varios correos con instrucciones para realizar el pago y me dice que no le ha llegado nada y por eso me vota negativo.
Yo soy un vendedor legal que se gana la vida cn su trabajo al igual que muchos de los compañeros vendedores de ebay para que venga el primer desaprensivo a fastidiar tu reputacio y de la manera mas odiosa injustificable,por eso me gustaria pedirle al que corresponda que investigue un poco para ver que es un voto injusto y me lo retire.
Gracias
Mensaje 1 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

davicosta
Usuario de la Comunidad
Hola, euroshop por desgracia eso les pasa a todos, y no nos los quitan.

Vamos a menos que te insulten gravemente.Todos pensamos igual no nos merecemos el voto, unos estan mas justificados que otros, otros para nada justificados, pero es asi, es a lo que te expones por vender al publico.

De todas formas la gente no ve un solo voto, sino una valoracion del total,no pesa mas un voto malo que 300 buenos, al menos pienso yo.

Asi que te animo a que no le des mas importancia y evita a los usuarios donde veas que el perfil es problematico o que dan votos negativos demasiadas veces pues se ve que son compradores impertinentes y tu tienes derecho a protegerte de ellos.

Desgraciadamente casos de votos en los que los compradores ni te comentan su insatisfaccion antes de votar son la mayoria, pues llegando a un entendimiento nadie tendria que votar negativo.

Lo peor aun es cuando no podemos votar negativo a uno que no paga porque no le da la gana, y te lo pone en la disputa...para que este no nos lo devuelva...eso si que es injusto totalmente.
Mensaje 2 de 13
Última respuesta

euroshop33
Usuario de la Comunidad
gracias por tu comentario davicosta,estaria bien un poco de consideracion por parte ebay.un saludo
Mensaje 3 de 13
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
euroshop33 mira el lado positivo.... y piensa que te podía haber plantado un voto tipo:
"Producto falso, de mala calidad, robado...." miles de cosas.

El voto que has recibido:
LLEVO 5 DIAS ESPERANDO QUE EL VENDEDOR SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO Y NADA,FATAL

Al fin y al cabo no es tan malo.

Ebay no te va a sacar el negativo....

Yo creo que Ebay tendría que cambiar en este aspecto (como no) y es que cuando un cliente quiera votar negativo, previamente y OBLIGATORIAMENTE se tendría que poner en contacto con el vendedor para exponer el problema que tiene, como si fuera una disputa y que ese diálogo quedará registrado para que Ebay pudiera tomar las cartas en el asunto en caso de ser necesario.

Así se evitarian muchos votos injustificados. ----------------------------------------------------------------------------------

"AdAmToRrESpOnS" esta evolucionando y pasará a ser.... MS
Mensaje 4 de 13
Última respuesta

luna@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola euroshop33:

los votos negativos son siempre bastante indeseados, lo único que se me ocurre es que si le has votado negativo y te ha votadonegativo procedaís a la retirada mutua, de todos modos mal empieza este usuario no?.

Mensaje 5 de 13
Última respuesta

vinode_larioja
Usuario de la Comunidad
Hola euroshop33;

Pues hasta que no cumplas los 2000 votos no vuelves al 100%.

Por lo que veo, a Luna lo que más le preocupa es el perfil de tu comprador pero no se fija en que no vuelves a ser 100% hasta tu próximo voto emitido por tu comprador número 2001.

Procura convencer al comprador para realizar una retirada mutua de votos, en mi caso siempre he ofertado al comprador los gastos de envío gratis para su próxima compra y le dejo claro que lo hacemos porque nosotros buscamos la satisfacción total del cliente, que por su voto yo he bajado de, por ejemplo 99,8 a 99,5 pero él ha bajado de 100% a 50%.

Claro está que la opinión dejada por Luna denota poco o ningún tipo de interés en solucionar nuestro problema común, fíjate que ni tan siquiera comenta la solución aportada por nuestro amigo adamtorrespons.

¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 6 de 13
Última respuesta

comunidad@ebay.com
Usuario de la Comunidad
www_mlavieja:
Creo que no eres justo con lo que dices de Luna, pues ni ella ha establecido las políticas de votos de eBay, ni ella tiene ninguna potestad para retirar los votos negativos.
De todas las soluciones expuestas, la propuesta por Luna, intentar una retirada mútua de votos es la más coherente y práctica, pues como sabeis mejor que nadie, mientras el voto negativo no viole una de las políticas de eBay, no se le puede retirar.

euroshop, entiendo tu frustración, y confío que, ya sea hablando con el comprador, o mediante la actuación del dept. correspondiente, logres deshacerte de ese voto.

Cornelius
Mensaje 7 de 13
Última respuesta

outletsur
Usuario de la Comunidad
Supongo que habras abierto disputa por articulo no pagado, sino es asi hazlo, si el notas ese no te constesta, a los siete dias cuando te vayan a dar el reintegro por articulo no pagado e bay te quita automaticamente el voto.

Si te contesta a traves de la consola de disputas le contestas con un punto, asi un punto . (como este)como el notas vera un mensaje en blanco no te contestara, pasaran 7 dias y te daran el reintegro por articulo no pagado y te quitaran el voto.

Es así, funciona, te lo digo por experiencia.;-)

Saludos

MODPLUS
Mensaje 8 de 13
Última respuesta

roquetaswireless
Usuario de la Comunidad
Hola a tod@s la verdad es que lo de los votos negativos injustos es un grabe problema para empezar solo ensucian el perfil del vendedor aunque este no se lo merezca, y lo perjudican bastante si baja del 98% (pierdes el powerseller y el icono del escudo de paypal) como en mi caso que esta perjudicando seriamente las ventas, quizás también sea cuestión de suerte o del tipo de artículos que vendas, y atraiga a un tipo de comprador inexperto o muy joven (en muchos casos creo que menores de edad) casi siempre depende de con que gente tratas, si hay un retraso por correos o error en la dilección hay gente que reconoce que el error no es mío, y otros que directamente te plantan la amapola sin intentar solucionarlo tengo un caso en que un cliente incluso nos ponía de estafadores por un problema en la dirección.

Creo que ebay debería tomar cartas en el asunto, e igual que hacen cuando hay una reclamacion de paypal que alguien recibiera pruebas de cada voto y tras una evaluación considerara si es justo ese voto.

Otra poción que quiero plantear (ya que por parte de ebay no hay intenciones de ayudarnos) es la de reclamar los votos negativos injustos en los juzgados, ya que creo que se podrían considerar una calumnia y en muchos casos incluso comentarios que faltan a la verdad eso sin mentar que comentarios como estafador y cosas así si no se prueba también pueden considerarse insultos y blasfemias yo creo que en la mayoría de los casos simplemente con que al comprador le llegue el requerimiento solicitara la retirada del voto por que realmente a nadie le apetece meterse en follones, y como he dicho antes muchos compradores son menores de edad o han falsificado los datos del registro ¿alguien ha probado esto de poner una demanda al comprador?
Mensaje 9 de 13
Última respuesta

vinode_larioja
Usuario de la Comunidad
Hola de nuevo y otra vez por partes:

- A adamtorrespons: Has dado una de las mejores soluciones que he leído para evitar votos injustos. Yo propongo que para fidelizar a los clientes, ebay retire un negativo "AL AÑO" por ejemplo el día de Navidades, es lógico que quien usa la cuenta en serio lo agradecerá y el que lo hace de mala fé no le dará importancia porque se creará otra.

- A Cornelius: Yo no le digo a luna que vaya contra las políticas de votos de eBay ni que ella retire los votos, lo que digo es que leyendo su exposición y bajo mi punto de vista, lo que se denota en su lectura es poca asertividad: "como el comprador también tiene un negativo, qué pobre comprador, qué manera de empezar". Y referente al pobre vendedor que lo sufrirá durante un mínimo de un año? Además el vendedor no se lo quita hasta su voto 2001. Seguramente ese comprador se dará de nuevo de alta en ebay y ya está, pero nuestro compañero euroshop33 quedará marcado hasta dentro de sus 2000 votos.

- A Luna: Hola Luna :-x, espero no haberte molestado con mis comentarios aunque ya sabes que últimamente no coincidimos en nada, solo coincidimos en eBay.es ?:|

- A roquetaswireless: Te acabo de contestar en otro hilo comentando lo de tu programa de facturación, además también te he comentado que tienes un 97,8% de votos positivos, cosa que me ha extrañado. Referente al juzgado, mejor déjalo para ocasiones mucho más importantes.

BUENOOOO... un fuerte abrazo para todos y que nadie se me enfade. :-D

¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 10 de 13
Última respuesta

euroshop33
Usuario de la Comunidad
lo que mas me preocupa de todo esto es que estoy convencido de que detras de este voto negativo esta otro usuario y que ya se lo mande a ebay en su momento aunque no me han hecho mucho caso,en cuanto a el motivo del voto negativo creo que es muy facil de comprobar por parte de ebay que si le mande informacion de pago ya que imagino que tendran un registro de correos enviados desde el propio ebay.
un saludo
Mensaje 11 de 13
Última respuesta

roquetaswireless
Usuario de la Comunidad
Gracias www_mlavieja_com pues veras el ultimo voto negativo me lo he llevado sin mediar palabra el fabricante de la antena pone que el alcance optimo es de hasta 12km, nosotros tenemos enlaces de hasta 16km pero el usuario me vota sin consultar: no alcanza 12km, el anterior falta a la verdad en su comentario ya que tengo pruebas email del cliente en el que me dice que llego el articulo y que era ese modelo ya que estuvimos hablando del conector, el retraso fue por su culpa y me envío un mail diciendo que no pasaba nada, resulta que como vio que justo antes me habían votado negativo y era novato pues como que le ha dado lo mismo poner una amapola que un positivo o un neutro.
El otro ya es una pasada me compra un programa por 1 euro dice que no le gusta y me vota negativo por que yo no le quería votar antes.

Por cierto que dos de ellos creo que son menores de edad.

En fin lo del 98% si es crucial al menos en mi caso ya que si publico anuncios ahora no me sale el escudo de paypal mis pujas alcanzan menos dinero y vendo menos, y a los compradores que me han votado negativo les da igual.

En fin la verdad que creo que deberían cambiar algo en el sistema de los votos por que lo que es una lastima que estos votos injustos sean cuestión de suerte.

Muchas gracias
Mensaje 12 de 13
Última respuesta

madacidme
Usuario de la Comunidad
Sí es una putada pero... no sé... supongo que no pretenderias llegar a lo máximo sin una amapolita... mira el lado positivo: dá colorido a tu perfil 😉

Ahora en serio... no te preocupes.. intenta convencer al comprador y le dices que puede devolver el artículo... si estas tan desesperado para que te lo saque ofrecele "todo" lo que se te venga a la cabeza y si el chico es inteligente y sabe aprobechar la oportunidad te lo sacará.

Pero vamos, no te preocupes porqué al igual te sacan este y mañana viene uno y te lo mete doblado :^O es que esto es así......

Te recomiendo que no te bajes del burro mucho porqué puede que la gente saque probecho de esto. ¿Entiendes? ----------------------------------------------------------------------------------

"AdAmToRrESpOnS" esta evolucionando y pasará a ser.... MS
Mensaje 13 de 13
Última respuesta