el 30-09-2013 12:59
Hace un par de meses he comprado una cámara de fotos a por ebay (Canon EOS 600D + ef-S 18-55MMF + EF 50MM F). El problema es que no consigo contactar con el vendedor para que me envie la factura y por tanto no tendré garantia del fabricante. He pedido ayuda a ebay y me dicen que no pueden hacer nada.
No entiendo por que no pueden ayudar a un usuario que no recibe factura desde el vendedor.
¿alguien puede contestarme a esto?
Gracias.
30-09-2013 13:10 - editado 30-09-2013 13:12
Esto es el foro de Ebay España y no se pueden responder a esas cuestiones, como te dije antes, por dos razones:
Si en Atención al Cliente no te dieron mas datos, no creo que puedas hacer nada mas. Ademas los plazos para reclamar son 45 días y 60 para votar.
el 30-09-2013 13:19
hola byotechnica,
¿no tienes otra cosa que hacer que mostrar a mundo que conoces muy bien las normas del foro de ebay?
parece que te pagaran por posicionamiento (SEO) en este foro. ¡Eres muy rápido contestando!
el 30-09-2013 13:53
Como es un foro público me permiten responder cuando quiera y lo que quiera siempre que respete las normas.
Yo a los SEO y otros spamers me los como con patatas.
el 30-09-2013 14:02
Lo unico que sé, es que compre este producto
y aún no tengo mi factura, por tanto tampoco tengo garantía.
El tema es que hay que tener cuidado a quien se compra, por que te puedes encontrar con estos problemas, que no solo afectan al comprador, sino también a ebay como canal de ventas.
el 30-09-2013 14:05
Ayer un usuario se quejaba de comprar una tablet Samsung y recibir un bote de tomate... Y este al menos ha recibido algo, no te digo ya la larga lista de usuarios que han comprado iPhones y no recibieron nada...
Si tu cámara aun funciona, da gracias... Pero sin quitar peso a tu problema, claro.
el 30-09-2013 14:12
además paypal también se desentiende.
dice que ya han pasado los 45días y que entonces ellos no pueden hacer nada.
y le digo, pero si el problema está abierto desde el principio.
nada te chulean.
¡cuidado! hay vendedores que tendrían que estar fuera de ebay.
el 30-09-2013 14:16
Los plazos de reclamación y de votos son estrictos, por eso no hay que dejar pasarlos nunca.
el 30-09-2013 14:28
Si da igual.
yo compre este producto
e incluso antes de comprarlo le pregunte si habia algun problema para tener la factura correspondiente, y luego desde el primer dia que recibi el producto lo estoy pidiendo y el tio no contesta y ebay no ha hecho nada. llegan los 45 días y se acabo.
¡Cuidado con este vendedor!
el 30-09-2013 20:47
el 30-09-2013 20:49
el 30-09-2013 22:46
Me gustaría que ebay se preocupar más por los buenos compradores, y penalice a los vendedores que no cumplen con sus compromisos, aun a sabiendas que se saltan la ley. Si lo han hecho conmigo lo harán más gente.
Respecto a los plazos, tengo que decir que sí los conozco, pero al final el día a día nos absorve y no nos deja tiempo para estar siguiendo todos los temas con tanto detalle. Nadie espera que un vendedor se niegue a darte la factura, y que por ello te deje sin garantia de una cámara que ha costado 495€.
el 01-10-2013 09:16
Existen varias hipótesis para que el vendedor no te haya hecho una factura. Lo mas probable es que a pesar de figurar en ebay como vendedor empresa no sea así puesto que ebay no pide NIF para darse de alta con esa denominación, que la importacíón de esas camaras sean por un circuito paralelo y no a través del importador oficial y no tengan garantía oficial para la zona europea, eso es muy frecuente por parte de las marcas japonesas.
Ponte en contacto con el distribuidor oficial http://www.canon.es/ dándole el Nº de serie y ellos te informaran mas ampliamente.
el 01-10-2013 10:11
Hombre, por fin una respuesta coherente. A ver si asi deja de poner lo mismo una y otra vez...
el 01-10-2013 10:35
Si todo lo que tu quieras pero ya veras como no me da ni un kudo para dar de comer a mis churumbeles