cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

un acuerdo en los mensajes de ebay es vinculante ??

eduvid
Usuario de la Comunidad

Creo que es un asunto muy importante.

A mi me ha ocurrido que inivialmente cometí un error en una compra de un articulo ( compre un repuesto, una pantalla , bastante cara es, creyendo que compraba una tablet).Acto seguido, habiendo terminado el proceso de compra, le comunico el terrible error al vendedor ) y le comento si ya lo había enviado y me dice que si, muy rapido en mandarlo pero por el correos mas lento ( el de las cartas certificadas por correo ordinario ).

Me comenta el vendedor que se lo devuelva asumiendo los costes de envio, un ACUERDO vamos ( me parece bien acuerdo porque yo pierdo los costes de envio y el se ha ganado un margen de venta y cuando lo vuelva a tener puede volver a ganarla la tener otra vez la pantalla para venderla otra vez ). Por si acasao, un amigo que es mas comnocedor de las reglas de ebay me dice que ponga una disputa. Como he ha enviado ese acuerdo por un mensaje de ebay pues no elevo la disputa a reclamación  y a disputa se cierra.Correos ,( tarda en llegar mas de 15 dias me dice que no lo recoja y que el servicio mismo de correos se lo devolvera a su dirección ). Ayer le pregunto que si ha recibido el articulo y me dice que no y que no lo he mandado pidiemdome el trucking number.

Compruebo que lo tienen en reparto en su ciudad y te dice, que el no lo tiene, que no se lo he mandado, y que el plazo de devolución es de 15 dias ( imposible si lo manda por el correo mas lento existente ).

Paypal me dice que se cerro la disputa, yo le digo que porque había acuerdo y ellos me dicen su periodo de reclamación , 20 dias, y me dicen si la tarjeta de credito te da más cobertura de tiempo ( supongo que el vendedor habrá calculado hasta esto )

El no parece tener intención de recoger su producto ( o mio si lo he comprado ) y encima me dice que no es su fallo ( AHORA ) y que va a informar a ebay ...yo lo hare el Lunes y a la OCU si es preciso )

Comportamiento "doloso" sabiendose el vendedor muy bien las reglas de ebay y paypal y los periodos de reclamación ? en definitiva....un acuerdo escrito expresamente en un mensaje es vinculante?? que pasa si te fias de su palabra, escrita, y despues no tienen ninguna intención en cumplirlo ??

Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

Re: un acuerdo en los mensajes de ebay es vinculante ??

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Antes de que conteste alguien más sabio, tengo que decir algo. Ten encuenta que el vendedor no tiene ninguna obligación de aceptar errores en la compra de sus productos. El vendedor, una vez tú cometes el error de comprar su producto, no solo no obtiene ningún margen de venta, sino que tienen que pagar un porcentaje del 8% del valor de su producto a Ebay, y si has pagado por Paypal la cosa llega hasta el equivalente a un 14%. El vendedor, al menos el honesto, envía todo lo rápido que puede, incluso momentos después de comprobar el pago. Si el vendedor te "hace el favor" de entender que has comprado algo por error, aceptando los inconvenientes que ello supone, y encima le abres una disputa... Digamos que entiendo perfectamente que el vendedor no se muestre muy a favor de aceptar la devolución.

Saludos.

Mensaje 2 de 16
Última respuesta

Re: un acuerdo en los mensajes de ebay es vinculante ??

A ver yo no tengo ganas de polemizar por polemizar. ,la disputa la abrí , por recomendación de un amigo, por tener abierto un posible periodo de reclamación que con las modalidades de correo elegidas por el vendedor, se pasan de todas todas. Ahora el tema es porque ofrece un acuerdo si después no tiene intención de cumplirlo. No se sí existe un " protocolo de buena educación " en esta comunidad. hay gente que no estamos tan metidos en estas comunidades, pero lo cierto es que es lógico que hasta que no se concluya el trato que te ofrecen es lógico que abras un periodo de disputa ( que me recomendaron ). Y la pregunta era otra y más legal ( ya que aquí parece que resume en periodos de reclamación ) ...un trato en los mensajes de ebay es vinculante ¿? ( es la pregunta principal ..... Lo demás pueden ser consideraciones personales y posicionarse ante un caso pero sólo nos lleva a eso )
Mensaje 3 de 16
Última respuesta

Re: un acuerdo en los mensajes de ebay es vinculante ??

Re: un acuerdo en los mensajes de ebay es vinculante ??

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Le generas un problema al vendedor, que antes de entrar en su vida no tenía, pero eso es lo de menos, dices:

 

me parece bien acuerdo porque yo pierdo los costes de envio y el se ha ganado un margen de venta y cuando lo vuelva a tener puede volver a ganarla la tener otra vez la pantalla para venderla otra vez )

 

¿Qué gana el, dirás que pierde? Donde está el beneficio si retorna el dinero.

Si además no cancela la venta pierde la comisión de Ebay, además tiene inmovilizado el artículo la tira de días.

 

 

Compruebo que lo tienen en reparto en su ciudad y te dice, que el no lo tiene, que no se lo he mandado, y que el plazo de devolución es de 15 dias

 

Si está en reparto claro que no lo tiene, además te quejas de su forma de envío porque tarda, pues el tuyo también tarda por lo que se ve.

 

Comportamiento "doloso" sabiendose el vendedor muy bien las reglas de ebay y paypal y los periodos de reclamación ? 

 

Las reglas de Paypal son que tienes 45 días para reclamar y si reclamas antes porque te lo “aconsejan” le bloquean el dinero y eso además queda en su historial sin tener ninguna culpa de tu error en la compra.

 

Mal día el que te cruzaste en su camino, aún tendrá el la culpa.

 

 

Mensaje 5 de 16
Última respuesta

Re: un acuerdo en los mensajes de ebay es vinculante ??

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Eduvid, no se trata de polemizar por polemizar, ni de estar metido en comunidades online o no. Ebay, ahora ebay, es un portal de compra-venta online enfocado principalmente a las subastas, y como tal tiene unas políticas de compra-venta muy claras, e independientes de las consideraciones particulares de cada usuario, cometa errores al comprar o no los cometa.

Del mismo modo, cada vendedor, dentro de los márgenes que ebay permite, puede generar unas políticas propias, que vienen a refinar las de ebay, y que aunque no pueden contradecirlas, sí pueden añadirle detalles propios adaptados a sus anuncios y artículos concretos.

Siento mucho decirte que desde mi punto de vista, y seguramente desde el de cualquiera que lea este hilo, eres tú el equivocado, y no tu vendedor. Y seguramente si contactas con atención al cliente (y si es que no te dan largas, cosa muy habitual) llegarán más o menos a la misma conclusión. Y que conste que todo esto lo comento sin la más mínima intención de polemizar ni de ofenderte. Solo intento exponerte mi opinión.

Te voy a poner un ejemplo menos virtual. Acudes a una pizzería y compras una pizza, y al hacerlo te comprometes a aceptar una oferta especial, por la que cuando te entreguen la pizza te añaden además una tarta y un refresco. Dejas el establecimiento, y el proceso de elaoración-entrega está en marcha, la caja ya ha procesado el pedido, el cocinero la cocina, el repartidor recibe el comando, etc. Momentos después te echas atrás, y decides que no quieres la pizza. Vuelves al establecimiento, haces la cola, y cuando hablas con el trabajador pizzero le comentas el caso. Este te dirá que esas no son formas, que todo está hecho y que qué hacen ellos con la pizza ahora ¿se la comen? ¿Quién les paga los gastos? Y ya no digamos si está camino a tu casa, ¿entonces encima tienen a un repartidor en pleno compromiso, por un trabajo que no será pagado? Pues sí.

Pero si te ofrecen una solución cómoda para ti, y tú la aceptas, te comprometes, y acto seguido vas y los denuncias a... No sé, el equivalente pizzero a Paypal, la Asociación de transferencias Pizzeras Española, o algo parecido. Y amenazas con denunciar a las autoridades, creo yo que el que no está cumpliendo de buena fé no es precisamente la pizzería.

Ahora claro, si esto se lo haces a una cadena de pizzerías puede importar poco, pero si se lo haces a una pequeña tienda autónoma puedes hacerles bastante la puñeta.

También es verdad que si se lo haces a una cadena pueden crujirte vivo, cosa que un particular no hará.

Saludos.

Mensaje 6 de 16
Última respuesta

Re: un acuerdo en los mensajes de ebay es vinculante ??


bacsubi80 escribió:

Ebay, ahora ebay


Siento contrariarte, pero si ahora es ebaycomo tu dices, antes no era Ebay, era y continua siendo eBay... rolleyes.gif

 

 

eBay.png

Yo si que quiero polemizar... trollface2.gif

Mensaje 7 de 16
Última respuesta

Re: un acuerdo en los mensajes de ebay es vinculante ??

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

¡¡Emoticono sorprendido!! No estoy de acuerdo, en mi página de inicio pone bien claramente ebay, en minúsculas. Usted, caballero, lo que pretende es meterse conmigo y faltar a la verdad. Supongo que eres un agente de Todocolección Emoticono riéndose a carcajadas.

Me voy a comer, y no será pizza, sino delicioso caldo.

Saludos.

Mensaje 8 de 16
Última respuesta

Re: un acuerdo en los mensajes de ebay es vinculante ??

Supongo que será caldo Gallego con su respectivo unto y berzas, se está perdiendo la cocina clásica, es una pena.Emoticono triste

 

Que te aproveche





Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía.

Mensaje 9 de 16
Última respuesta

Re: un acuerdo en los mensajes de ebay es vinculante ??

Yo tampoco entro para controvertir, los que me conocen ya saben que no es mi forma de ser1508263.GIF pero lo que si digo es que la gente en general tienen una solución para cada problema y tu lo que tienes es un problema para cada solución.

 

 

Por mi parte doy por despedido el duelo.

 

 

Mañana será otro día.. y aquí paz y despuès gloria.

 

 

 

Mensaje 10 de 16
Última respuesta

Re: un acuerdo en los mensajes de ebay es vinculante ??

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias. Pero no, hoy no tocaba caldo gallego, sino caldo de lentejas con verduras. Se supone que depura las patas y te hace sentir más esbelto y calentito, pero la verdad es que aunque está delicioso empacha. Poco más y lo echo fuera. Pero eso sí, la mar de sabroso.

Un saludo.

Mensaje 11 de 16
Última respuesta

Re: un acuerdo en los mensajes de ebay es vinculante ??

Bueno os veo muy entretenidos....El vendedor recogió su artículo y lo tiene en venta otra vez desde hace días y todavía no me ha devuelto el dinero. Hable con Ebay para ver lo que estaba pasando y me dijeron que el en su página ponía que tenía 15 días para la devolución , yo se lo comunique a los 3 , cuando me di cuenta de que había pedido una pieza y no la tablet.Otra cosa es el modo elegido por el vendedor para mandarmela , el más lento. También me han comentado que si el asunto sigue así recurra a la policía. Veo otro usuario revendiendo una pantalla ( le debe haber pasado lo mismo ...el anuncio confundía un poquitín en inglés ....en opinión de un amigo que me esta echando un capote ..."este tío juega al despiste"...decía que no tenía el artículo y comprobamos que ya lo tenía...y así...todo).....bueno chicos os dejo que estáis muy entretenidos dando la razón al vendedor....cosa que supongo que seguiréis haciendo...aquí os dejo un poco de material para que le saquéis más chispas
Mensaje 12 de 16
Última respuesta

Re: un acuerdo en los mensajes de ebay es vinculante ??

La pizzería tenía una condición de la empresa de política de devolución de 15 días....y tu se lo comunicaste en 2 días que no la querías ¿? ( era su condición e ebay dice que me comunique antes de esos 15 días antes de que el artículo me llegara e incluso igual fuera mandado )
Mensaje 13 de 16
Última respuesta

Re: un acuerdo en los mensajes de ebay es vinculante ??

No sé si tus amigos te aconsejan muy bien....La verdad es que la has liao parda sin necesidad

cerovotos
Mensaje 14 de 16
Última respuesta

Re: un acuerdo en los mensajes de ebay es vinculante ??

(Dcho sea con ánimo estrictamente polemizante)

cerovotos
Mensaje 15 de 16
Última respuesta