el 22-11-2010 23:24
Esto es lo que me ha sucedido hoy con el comprador SUPERCELULA:
A las doce de la mañana vendí un articulo, mi primera venta.
A las 7 de la tarde el comprador, me abre una disputa con este comentario: "Creo que el vendedor es fraudulento, no tiene ningún voto positivo y sus datos son falsos, el teléfono no responde y el e-mail tampoco"
Tremenda falsedad, los datos evidentemente son auténticos.
Me pongo en contacto con él y me dice que ya ha llevado muchos palos en EBAY, que no cerrará la disputa hasta que reciba el articulo. Paypal me tiene retenido el importe de la venta. ¿Puedo hacer algo?¿Os parece justo?
Al margen de que puedas considerar injusta la reclamación, y a tenor de lo que explicas así lo parece, PayPal retiene el dinero de forma preventiva a todos los vendedores con un escaso historial y solo lo libera a los 21 días o antes si el comprador da conformidad y comunica que ha recibido satisfactoriamente su compra.
La actitud del comprador es, desde luego, poco elegante y peca de desconfianza excesiva o incluso, diría que padece una neurósis fóbica a la compra a distancia y por ello desconfía de todo el mundo. Ejerce un derecho de forma prematura pero si todo va bien, no pasará nada.
En cualquier caso, guarda ese correo (con todos sus encabezamientos) no sea que tengas que aportarlo como una evidencia de cierta premeditación en el comprador a considerar fallida la transacción. ¡Nunca se sabe!
Letra por letra toda, absolutamente toda, la comunicación que hemos tenido en paypal. Solo he cambiado los nombres y el número del envio por xxxxxxxxx. Por cierto, el paquete se ha enviado esta mañana a las 9:44 por correo certificado con número de seguimiento. En mis anuncios aparece el numero de iva, como evidentemente tiene que ser y para que no haya dudas de ningún tipo. Estoy indignado !!!!!!
De Comprador xxxxxxxxx 22/11/2010 19:34 CET
Creo que el vendedor es fraudulento, no tiene ningún voto positivo y sus datos son falsos, el teléfono no responde y el e-mail tampoco
De Comprador xxxxxxxxxxxxxx 22/11/2010 19:46 CET
Ha respondido al mensaje enviado, una vez reciba el artículo, cierro la disputa.
De Vendedor xxxxxxxxxxxxxxxxxx 22/11/2010 20:29 CET
Disputa injusta. Tanto el mail como el teléfono son reales. Realmente no se muy bien a que viene esto. Le agradecería que cerrase la disputa.
De Vendedor xxxxxxxxxxxx 22/11/2010 22:34 CET
Paypal me ha retenido el importe de tu compra. No se, pero lo que estás haciendo no tiene pies ni cabeza xxxxxxx
De Comprador xxxxxxxxxxx 23/11/2010 09:08 CET
Vamos a ver, te lo he dicho ya varias veces. Pensé que se trataba de otra estafa de las muchas que hay por eBay. Una cuenta nueva, con 0 votos positivos. Hace unos años perdí 3000€ por eBay, y desde entonces desconfío bastante de este tipo de cuentas nuevas, sin ningún voto positivo. Lo dicho, una vez que reciba el artículo comprado, cancelo la disputa.
De Comprador xxxxxxxxxxxxx 23/11/2010 09:09 CET
Lo del e-mail, si se trata de una tienda, me parece algo raro no recibir una respuesta en todo el día, pero bueno... Y el teléfono he llamado, y me ha contestado un señor mayor, diciendo que no tenía ni idea.
De Vendedor xxxxxxxxxxxxxx 23/11/2010 17:46 CET
Lo que debes hacer cuando desconfias de una cuenta es no comprar. Este es el numero de envio, correo certificado: xxxxxxxxxxxxxxx
Gracias a los dos.
Me está diciendo que encima me va a votar negativo??
No tiene articulos a la venta, pero he mirado en sus votos y tiene varios negativos por hacer autopujas, por lo supongo que tiene varias cuentas.........
Ebay no puede hacer nada contra este tipo de gente?? Porque se permite abrir una disputa a las pocas horas de comprar?????