cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un vendedor que oferta un precio de envío y luego resulta ser un precio. AYUDA ? mayor

karimadrid
Usuario de la Comunidad
Hola comunidad.. soy nueva en ebay, llevo varias compras hechas y pagadas al mismo momento que lo compro. Se muy bien que si pongo: compralo ya es un compromiso y se debe pagar si o si. No hay error para esto.
Mi caso: la compra de 3 productos iguales en "mejor oferta" al final el vendedor ofrece un precio final más un gasto de envio de 4, 59 ... y yo acepto. Al aceptar nunca iba a imaginar lo estresada que se convertiría mi vida.
Viene el formulario con todo detallado y "Pagar ahora" ahí veo que los gastos de envío ascendían a casi en doble 9, 77 .. ok no lo pago y contacto con el vendedor... infinidad de mensajes explicando el error... infinidad de mensajes dicendo que quiero pagar pero hay un error. .. a duras penas el vendedor responde. . Me pide disculpas y que yo a ule la compra. Le explico que debe ser el quien lo haga como vendedor. .. contacto con ebay muchas veces, ebay me manda a que hable con el vendedor... el vendedor sigue sin responder... hasta hoy, que me ha abierto un caso de impago !!! Vuelvo a mandarle mensajes a el, a ebay y nada... Según tengo entendido en este caso el vendedor ha cometido una infracción al haber ofertado un gasto de envío y luego cobrar otro que es el doble.. no es falta de ganas mias de querer pagar pero no voy a pagar por algo que no corresponde. Mientras tanto sigo perdiendo mi tiempo, paciencia y tranquilidad sin lograr que ni ebay ni el vendedor resuelvan este problema. Que debo hacer ? Porque ebay teniendo las pruebas no soluciona mi problema ? Algun consejo comunidad ? Muchas graciassss !!!
Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Re: Un vendedor que oferta un precio de envío y luego resulta ser un precio. AYUDA ? mayor

byotechnica
Usuario de la Comunidad

La mejor oferta es solo para el precio del artículo, no incluye los gastos de envío. Y ademas puede que la mejor oferta haya sido por artículo no por tres.

El vendedor solo podría ofertarte un envío combinado, pero eso es opcional. Y las ofertas echas por la mensajería de Ebay no son vinculantes.

¿Que puedes hacer? Creo que poca cosa, visto las opciones que te ofrece Ebay. O pagas o te apuntan un caso de impago en tu historial , cosa que no debe preocuparte. Eso si es solo una transacción, por que si son tres distintas, son tres casos y entonces si que debe preocuparte.

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Re: Un vendedor que oferta un precio de envío y luego resulta ser un precio. AYUDA ? mayor

karimadrid
Usuario de la Comunidad
Debo aclarar que eran 3 articulos ( valor u$s 21 + u$s 4,59 de gastos de envío) lo que ofertó el vendedor y yo acepté. .. en la siguiente página pagar ahora.. veo detallado los 3 artículos valor u$s 21 + u$s 9,77 de gastos de envío. Y ahí empezó todo ufffffff...
Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Pues no creo que tengas muchas opciones.

Esa oferta sigues sin aclararme por donde te ha llegado. Si es por mensajería ahí ebay no puede hacer nada.

Si es por un justificante no es posible cambiarlo tras emitirlo. Y por mejor oferta no se pueden hacer nada con los gastos de envío.

De todas formas tu verás si vale la pena un solo impago (como te dije un solo caso de impago no hace nada a tu cuenta, es a partir del segundo cuando debes preocuparte) o 5,18$ mas por los gastos de envío... que en euros no llega a los 4,16€

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Algunos vendedores extranjeros alegan que el sistema de eBay no realiza de manera correcta los descuentos e igualmente alegan que ellos no pueden modificar ese problema. Yo como vendedor particular te diré que corrijo de manera manual los precios de envío en compras de varios artículos para poder ajustar el precio del envío al peso del paquete, y supongo que un vendedor empresa podría realizar la misma operación.

Lo cierto es que cuando compras sobre todo en el extranjero te encuentras en muchos casos con que se te ofrecen una serie de descuentos en envío que cuando vas a pagar no son aplicados, a mi chica y a mi nos ha pasado en algunas ocasiones. En los últimos casos mi chica se encontró con que un vendedor británico no le aplicó el descuento por la compra de tres artículos, pero se lo envió en el mismo paquete cobrando tres envíos, en este caso mi chica optó por dar una valoración baja en las estrellas de gastos de envío y cuando eBay pide el motivo de dicha valoración, explicar que el vendedor ofrecía envío combinado y no lo aplicó.

Con otro vendedor, también británico, tras usar la cesta de compra (o el carro, como quieras llamarlo) y al comprobar que tampoco aplicaba los descuentos que se anunciaban, optamos con contactarle antes de finalizar la compra, y nos explicó que la única solución era pagar el coste a mayores, y que ellos reembolsaban la diferencia.

En definitiva, mi consejo es que si te a puesto una reclamación de impago a pesar de tus múltiples intentos de que te diera una solución es que pagues y asumas el sobrecoste en el envío, una vez recibas tus artículos, cuando votes, penalízale en el apartado de los gastos de envío, y a otra cosa, tú evitarás sanciones sobre tu cuenta, y al vendedor le castigarán por no aplicar los descuentos prometidos (eso sí, antes de pagar, mi consejo es que mires muy bién el perfil del vendedor, por si ves votos raros o valoraciones negativas, en este caso mi consejo es que no pagues).

Mensaje 5 de 5
Última respuesta