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Articulo retenido en ADUANAS (Canarias)

dorkiekz
Usuario de la Comunidad

Buenas a todos.

 

Os comento mi historia a ver si me podeis echar un cable.

El pasado 28 de octubre, envié una game boy color (consola bastante antigua), a un comprador que dos semanas antes me había comprado otra consola igual. En el primer caso, el comprador recibio la consola sin problema, pero en esta segunda ocasion, a dia de hoy aun no ha recibido la consola. Yo, el vendedor, soy de la peninsula, el es de canarias.

 

La cuestión es que metiendo el codigo de seguimiento en correos me sale lo siguiente:

 

28/10/2011 Admitido

02/11/2011 En tránsito

03/11/2011 En tránsito

 

Si llamo a correos, me indican que el envio esta retenido en aduanas, y que han solicitado al destinatario una factura del envío. El comprador me indica que el no ha recibido ninguna notificacion, por lo que he solicitado que se la vuelvan a enviar.

 

Tengo que añadir, que el comprador en un primer momento queria que  solicitara la devolucion del articulo que estaba en aduanas, para que se lo volviera a reenviar y no pasara por esta, y que parece mas interesado en recuperar el dinero que en seguir los tramites pertinentes con aduanas para recepcionar el paquete, ya que en todo momento he sido yo el que he tenido que llamar en correos en ams de una ocasion, para que me digan lo mismo, que el envío esta en aduanas, y a mi parecer, cuando el articulo esta en aduanas, es el comprador el que tiene que mojarse para recepcionar el articulo.

 

A todo esto, el comprador ya me ha abierto una disputa por paypal y estoy un poco preocupado por el hecho de poder perder tanto el articulo como el dinero.

 

¿A alguien le ha pasado algo similar?¿En caso de que eleve la disputa a reclamación, si el articulo esta en aduanas, como actuaria paypal?

 

 

 

 

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medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola:

  Los gastos de aduanas son por cuenta del comprador.

  Si te abrió caso por artículo no recibido en PayPal lo mejor que puedes hacer -como ya te han dicho- es poner el número de seguimiento en tu respuesta al caso.

  Para otra vez, ese número de seguimiento lo pones el mismo día que lo envíes, siempre que sea por correo certificado o paquete azul.

  Si te lo devuelven por no hacerse cargo de los gastos de aduanas el comprador y lo reenvías, tendrás que repetir los gastos de envío por tu cuenta y tienes todas las probabilidades que lo vuelvan a retener en aduanas.

  En tu lugar, aparte de contestar al caso abierto, esperaría acontecimientos, pues como te han dicho, puede llegar al comprador en los próximos días o ser devuelto a tu dirección.

  No es lo habitual que retengan en aduana, porque ya pasó un artículo tuyo, pero el siguiente fue retenido. Tampoco es tu error, sino del comprador, porque no todos entienden que esos gastos son del destinatario.

  Suerte y saludos.

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