cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

CORREOS ESPAÑA DEVUELVE PAQUETE SIN AVISAR!!!!!

ritmoesvida
Usuario de la Comunidad

Mi problema es el siguiente:

Hace unas semanas compré a una tienda de música de Inglaterra varias cosas.

Resulta que despues de esperar lo normal y ver que no recibia nada ...me puse en contacto con la tienda de Música de Ebay ..estos me facilitaron un número de seguimineto del paquete con el que he ido a correos a reclamar.

La repuesta de correos es que el paquete ha sido devuelto por ser ilegible la dirección.ESOY SEGURA QUE LOS DE CORREOS MIENTEN!!!!!!!!!!!!!!!!! PUES LLEVO AÑOS COMPRANDO Y NUNCA SE HA QUEJADO NADIE DE LA DIECCIÓN..SIMPLEMENTE VIVIMOS EN UN PAIS DE GOLFOS QUE LLEGANDO EL VERANO HAY MENOS PERSONAL Y NO QUIEREN TRABAJAR.

Mi problema es que yo he pagado el material+gastos de envios y el paquete ahora ha sido de vuelta.....y la verdad es que no me gustaría tener que pagar gastos de envio de nuevo.

POR SUPUSTO HE PUESTO UNA QUEJA A CORREOS ESPAÑA...EL MOTIVO?????

PORQUE SE OPUSIERON A DARME EL LIBRO DE RECLAMACIONES Y ME DIJERON QUE NO TENIA DERECHO A RECLAMAR NADA!!!!!!!!.......PERO EN QUE PAIS VIVIMOS?????

Si alguien me puede aconsejar que puedo hacer ahora le estaría muy agradecida.

GRACIAS!!!!!

Soluciones aceptadas (3)

Soluciones aceptadas (3)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola RITMOESVIDA:

Entiendo, porque también lo viví de forma similar, pero siento decirte que no tienes razón, salvo la queja escrita que pusiste.

Nunca sabrás si tu dirección era ilegible o no, porque el envío vuelve al remitente. Éste, puede reenviarlo, pero cobrando de nuevo los gastos de envío, los cuales, si te interesa lo que compraste, deberás repetir.

Y no tienes razón porque tú no contrataste con Correos, fue el vendedor y como destinataria eres un sujeto pasivo que recibirás o no, el envío, dependiendo de muchas incidencias que puedan ocurrir. Por tanto, lo único que puedes es recibirlo sin incidencia o no recibirlo, si surge como ocurrió alguna.

Te podías haber adelantado, sabiendo el número de seguimiento, mirándolo en el localizador de correos.es y hablándolo con algún agente que tuvieras confianza, diciéndole que esperabas un envío del Reino Unido, para que no fuera devuelto, como así ocurrió.

También debes considerar que estamos en verano y los agentes repartidores de cartas, sobres y paquetes cogen vacaciones y al no tener suficiente personal contratan interinos que pese a sus esfuerzos no actúan con igual eficacia que los que están de vacaciones.

No tienen obligación alguna de darte el libro de reclamaciones, porque tú no les contrataste el servicio; fue el vendedor quien lo hizo, y él sí puede hacer la reclamación, porque si se lo admitieron en su oficina del Royal-Mail, es que no lo vieron ilegible. Si el vendedor reclamara por la devolución y ésta fuera aceptada y admitida, te beneficiaría a ti, porque no pagarías de nuevo el envío o aún pagándolo, te lo devolvería después.

Cuando preguntas ¿en qué país vivimos? La respuesta es tajante: Así están las leyes aquí, y hasta que no las cambien, así se seguirá haciendo. Es lo que hay, no hay más.

Lo similar que me tocó vivir fue cuando un paquete de China que venía a mi nombre se lo robaron del carrito a la cartera. Me cogí un rebote como el tuyo y puse una queja, que dieron trámite contestándome desde Madrid que no tenía ningún derecho y que archivaban la queja, tomándola en consideración. Contacté con el vendedor y él reclamó, se lo pagaron a los 3 meses y luego me lo pagó a mí. La pena es que se lo descontaron del sueldo a la cartera, que no tenía culpa alguna.

Cambiando de tema, alguien dice por ahí lo de llamar a la policía local, guardia civil o policía nacional si pide las hojas de reclamaciones y no se las dan, ello sólo es posible cuando se tiene la calidad de usuario-consumidor o comprador y existe una relación contractual entre el comercio y ese usuario.

Y por lo que respecta a las hojas de reclamaciones en la Universidad por no estar conforme con una nota de examen, hoy en día se contempla tanto en Primaria como en Secundaria, Bachiller, COU y Universidad, que si no hay conformidad se tramita por una junta examinadora que hace el examen oral al disconforme, sin que intervenga el que le suspendió, y la decisión que tome esa junta, es definitiva, pudiendo aprobar en contra de la decisión del examinador o suspender, ratificando la nota. Éso, sin citar los mediadores, con los que siempre se evita acudir a los tribunales, hallando una solución que satisfaga a ambas partes.

Suerte y saludos.

syner-es
Usuario de la Comunidad

En general es bueno saber que salvo muy contadas excepciones(*), la Ley de Consumidores obliga a la entrega de las hojas de reclamaciones y si el afectado no consigue hacer valer este derecho puede incluso llamar a la Policia Local para que levante informe de denuncia.

(*) Excepciones "haberlas haylas", por ejemplo, en mi época de estudiante, yo quise el libro de reclamaciones (entonces así se conocía) para quejarme de una nota en Econometría y me enteré que las Univerasidades no están obligadas. No tuve más remedio que ir a Septiembre aunque lo cierto es que lo de la Policía Local no se estilaba ¡Qué si no! :^O

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Si tu eres el comprador y la dirección era ilegible, es probable que el que te lo envió se haya equivocado. A mi me pasó hace unos meses algo parecido pero con una venta, es decir, yo enviaba el paquete y me lo devolvieron pasados apenas 4 días por el mismo motivo "la dirección era ilegible" y resultó que el comprador no había puesto el número de su portal en la dirección de ebay y claro al yo enviarlo (como hago un copia y pega a ordenador de la dirección que me da ebay) pues lo puse mal.

Por supuesto me volvió a pagar los gastos de envío y se lo volví a enviar a la dirección ya correcta.

Lo que te quiero decir, es que si en tu ebay está bien puesta y no has tenido problemas de ningún tipo hasta ahora, es probable que se haya equivocado la persona que te lo ha enviado.

Todo esto lo mejor es hablarlo con el vendedor y ya si no ha habido ningún error por ninguna parte, es cuando tienes que reclamar a correos B-)

Saludos y suerte!!

Respuestas (0)