el 14-08-2014 12:25
Hola, me gustaría enviar un paquete por correo ordinario, el paquete en cuestion es un reloj de no mucho valor, y no me vale la pena enviarlo por certificado. Quiero saber donde tengo que comprar el sobre, los sellos y si lo meto en el buzon de correos verde o amarillo, o en su defecto, si lo tengo que llevar a correos. El reloj pesa bastante, unos 100 gramos o mas. Tambien quiero saber que importe tienen los sellos.
Puedes comprar un sobre prefranqueado en Correos que se ajuste a las medidas del reloj, por el peso te recomendaría un sobre DIN A5 por 1,25€, con lo que no tienes que poner sello pero intenta embalar el reloj con papel de burbujas o cualquier material acolchado, o cualquier sobre acolchado de entre 1 y 2€ según las medidas del reloj y comprar un sello por valor de 0,92€ en cualquier estanco. Si te cabe en un buzón, déjalo en un buzón amarillo antes de las cinco de la tarde. Si no cabe, ve a Correos y di que lo mandas como carta ordinaria.
Una advertencia, los envíos ordinarios pueden retrasarse o directamente perderse en el camino, o en el peor de los casos puedes dar con un cliente deshonesto que diga que no le ha llegado y te abra un caso. Tú admites ese riesgo.