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¿Debes pagar los portes de devolución de un artículo DEFECTUOSO y la reposición por uno nuevo?

natalimamuchi
Usuario de la Comunidad

Tengo un problema con una compra. Compré un teléfono en estado NUEVO, con 3G y WiFi. Al llegarme lo tuve durante 3 días, el teléfono tenía algún problema en el driver o el software porque aunque aparentemente se conectase al WiFi no navegaba, no sincronizaba el correo, ni accedía a los servicios de Android (Play Store).

El vendedor me sugirió restaurar el terminal a estado de fábrica y me comentó que si no se solucionaba que le enviara el teléfono, además me dijo claramente en un mensaje EBAY que él se haría cargo de los costes porque era un teléfono defectuoso. Lo hice y el teléfono seguía igual.

 

Ahora que se lo he enviado (y me pidió que lo hiciera por mensajería urgente) dice que según él el teléfono va perfectamente y que no me devuelve el dinero que pagué para devolvérselo. Insisto en que el teléfono a mi no me funcionaba y fue probado de todas las formas posibles.

 

¿Puedo reclamarle ese dinero? Pagué el envío en la compra, y luego otro envío para devolvérselo defectuoso, ahora me pide que pague otro envío para mandarme el otro artículo. Creo que está pidiendo demasiado.

 

Necesito que alguien me de consejo de como actuar.

 

La compra fue pagada con Paypal.

Tengo sus mensajes guardados.

 

PD: Tengo mensajes suyos guardados en los que llegamos a un acuerdo, pues no le quedan terminales iguales para enviarme y me lo quiere cambiar por uno inferior + micro SD.

En sus mensajes expone claramente  que le mande el teléfono defectuoso, que me pagará los portes que me suponga al recibirlo y que me mandará el otro modelo. Ahora se niega a pagar (realmente es devolverme algo que he tenido que pagar obligada para enviarle el artículo defectuoso)

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natalimamuchi
Usuario de la Comunidad

Si según PayPal es el comprador quien debe hacerse cargo de los portes de devolución, teniendo comprobantes de todo (sus mensajes, el resguardo de correos con el precio que tuve que pagar, etc).

 

Abriendo un caso en PayPal podría resolverse?

 

Él me escribió por Ebay y me dijo claramente que me lo pagaría, aunque ahora dice que pasa, que no me lo paga.

 

Hace unos años tuve un problema, abrí un caso en PayPal pero era otro tema más sencillo, tardaron bastante en resolverlo pero al final recuperé mi dinero.

 

Creeis que debería abrir un caso? Por lo que sé no tienen ningún coste y están ahi para resolver problemas haciendo de mediadores. Lo que no sé es si compensa.

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