cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Debes pagar los portes de devolución de un artículo DEFECTUOSO y la reposición por uno nuevo?

natalimamuchi
Usuario de la Comunidad

Tengo un problema con una compra. Compré un teléfono en estado NUEVO, con 3G y WiFi. Al llegarme lo tuve durante 3 días, el teléfono tenía algún problema en el driver o el software porque aunque aparentemente se conectase al WiFi no navegaba, no sincronizaba el correo, ni accedía a los servicios de Android (Play Store).

El vendedor me sugirió restaurar el terminal a estado de fábrica y me comentó que si no se solucionaba que le enviara el teléfono, además me dijo claramente en un mensaje EBAY que él se haría cargo de los costes porque era un teléfono defectuoso. Lo hice y el teléfono seguía igual.

 

Ahora que se lo he enviado (y me pidió que lo hiciera por mensajería urgente) dice que según él el teléfono va perfectamente y que no me devuelve el dinero que pagué para devolvérselo. Insisto en que el teléfono a mi no me funcionaba y fue probado de todas las formas posibles.

 

¿Puedo reclamarle ese dinero? Pagué el envío en la compra, y luego otro envío para devolvérselo defectuoso, ahora me pide que pague otro envío para mandarme el otro artículo. Creo que está pidiendo demasiado.

 

Necesito que alguien me de consejo de como actuar.

 

La compra fue pagada con Paypal.

Tengo sus mensajes guardados.

 

PD: Tengo mensajes suyos guardados en los que llegamos a un acuerdo, pues no le quedan terminales iguales para enviarme y me lo quiere cambiar por uno inferior + micro SD.

En sus mensajes expone claramente  que le mande el teléfono defectuoso, que me pagará los portes que me suponga al recibirlo y que me mandará el otro modelo. Ahora se niega a pagar (realmente es devolverme algo que he tenido que pagar obligada para enviarle el artículo defectuoso)

Ver todos los temas
softmanta
Usuario de la Comunidad

Pidele a la mensajeria el comprobante de entrega, y tomale una foto y si aperece el seguimeieto online tambien enviale la direccion web. Captura de pantalla de los email de negociacion con el vendedor.

Abre una disputa en paypal si aun estas a tiempo ( 45 dias despues del pago ) por articulo distinto al decrito y enviale las imagenes que has tomado y explicale por escrito el asunto sin extenderte mucho.

Que quede bien expicado que es lo que tu solicitas, yo te aconsejo que pidas la totalidad de lo pagado + los gastos de devolucion y te olvides del telefono

 

En todas las ocasiones los portes de vuelta los paga el comprador pero en tu caso no se lo que va a decir paypal, pero ten casi seguro que te va a devolver el dinero total de la compra lo que pagastes inicialmente, los gastos de devolucion ya vera paypal si atiende a lo que el vendedor negocio contigo.

 

Paypal tambien podra leer los mensajes que estan en la consola de ebay.

Hacer una pregunta