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¿Debes pagar los portes de devolución de un artículo DEFECTUOSO y la reposición por uno nuevo?

natalimamuchi
Usuario de la Comunidad

Tengo un problema con una compra. Compré un teléfono en estado NUEVO, con 3G y WiFi. Al llegarme lo tuve durante 3 días, el teléfono tenía algún problema en el driver o el software porque aunque aparentemente se conectase al WiFi no navegaba, no sincronizaba el correo, ni accedía a los servicios de Android (Play Store).

El vendedor me sugirió restaurar el terminal a estado de fábrica y me comentó que si no se solucionaba que le enviara el teléfono, además me dijo claramente en un mensaje EBAY que él se haría cargo de los costes porque era un teléfono defectuoso. Lo hice y el teléfono seguía igual.

 

Ahora que se lo he enviado (y me pidió que lo hiciera por mensajería urgente) dice que según él el teléfono va perfectamente y que no me devuelve el dinero que pagué para devolvérselo. Insisto en que el teléfono a mi no me funcionaba y fue probado de todas las formas posibles.

 

¿Puedo reclamarle ese dinero? Pagué el envío en la compra, y luego otro envío para devolvérselo defectuoso, ahora me pide que pague otro envío para mandarme el otro artículo. Creo que está pidiendo demasiado.

 

Necesito que alguien me de consejo de como actuar.

 

La compra fue pagada con Paypal.

Tengo sus mensajes guardados.

 

PD: Tengo mensajes suyos guardados en los que llegamos a un acuerdo, pues no le quedan terminales iguales para enviarme y me lo quiere cambiar por uno inferior + micro SD.

En sus mensajes expone claramente  que le mande el teléfono defectuoso, que me pagará los portes que me suponga al recibirlo y que me mandará el otro modelo. Ahora se niega a pagar (realmente es devolverme algo que he tenido que pagar obligada para enviarle el artículo defectuoso)

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mellamomanue
Usuario de la Comunidad

No es tan complicado, Paypal solo abona lo pagado por el mismo medio.

Si dice que paga la devolución y después dice que el teléfono va bien se rompe el compromiso y no tiene porque cumplirlo.

Ante esta disyuntiva Paypal solo abona lo pagado inicialmente y si tiene que enviar otro porque insistes en que no funciona no asumirá los gastos de otro envío.

 

Puede parecer injusta la norma de Paypal, pero mas injusto es comerse un negativo porque algún comprador no la quiera acatar y que me lo digan a mi que estas navidades y reyes compradores arrepentidos argumentan de todo para no pagar portes y con el miedo al negativo te comes todas las devoluciones injustas.

A pesar de que puede no ser tu caso ponte por un momento en la piel del vendedor si realmente le funciona el teléfono.

 

En caso de abrir disputa el vendedor entenderá que realmente no te interesa el teléfono y y que el cargue con todos los gastos, por lo que no cederá a tus pretensiones, yo tampoco cedería en este caso.

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