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¿Debes pagar los portes de devolución de un artículo DEFECTUOSO y la reposición por uno nuevo?

natalimamuchi
Usuario de la Comunidad

Tengo un problema con una compra. Compré un teléfono en estado NUEVO, con 3G y WiFi. Al llegarme lo tuve durante 3 días, el teléfono tenía algún problema en el driver o el software porque aunque aparentemente se conectase al WiFi no navegaba, no sincronizaba el correo, ni accedía a los servicios de Android (Play Store).

El vendedor me sugirió restaurar el terminal a estado de fábrica y me comentó que si no se solucionaba que le enviara el teléfono, además me dijo claramente en un mensaje EBAY que él se haría cargo de los costes porque era un teléfono defectuoso. Lo hice y el teléfono seguía igual.

 

Ahora que se lo he enviado (y me pidió que lo hiciera por mensajería urgente) dice que según él el teléfono va perfectamente y que no me devuelve el dinero que pagué para devolvérselo. Insisto en que el teléfono a mi no me funcionaba y fue probado de todas las formas posibles.

 

¿Puedo reclamarle ese dinero? Pagué el envío en la compra, y luego otro envío para devolvérselo defectuoso, ahora me pide que pague otro envío para mandarme el otro artículo. Creo que está pidiendo demasiado.

 

Necesito que alguien me de consejo de como actuar.

 

La compra fue pagada con Paypal.

Tengo sus mensajes guardados.

 

PD: Tengo mensajes suyos guardados en los que llegamos a un acuerdo, pues no le quedan terminales iguales para enviarme y me lo quiere cambiar por uno inferior + micro SD.

En sus mensajes expone claramente  que le mande el teléfono defectuoso, que me pagará los portes que me suponga al recibirlo y que me mandará el otro modelo. Ahora se niega a pagar (realmente es devolverme algo que he tenido que pagar obligada para enviarle el artículo defectuoso)

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natalimamuchi
Usuario de la Comunidad

EL VENDEDOR HA ACCEDIDO A CUMPLIR SU PALABRA, quiere evitar los casos PayPal y los votos negativos.

 

Soy una vendedora más, que ha recibido un artículo que no le funcionaba.

Después de lo que pude investigar ayer, abriendo un caso en PayPal con todos mis comprobantes y mensajes guardados en Ebay podría haber recuperado,en el peor caso, lo que pagué en la transacción inicial (incluídos los gastos de envío) y en el mejor caso podría haber recuperado lo que pagué en la transacción y el coste del envío (devolución del artículo).

 

 

Comprando con PayPal me siento segura, llevo casi años con mi cuenta PayPal y otros cinco años en Ebay.

 

En caso de tener algún problema sentiros seguros, no perdáis comprobantes y mantened toda comunicación con los vendedores por la consola de Ebay, no borréis los mensajes porque los mediadores (sea PayPal o Ebay) accederán a ellos directamente y os ayudarán a resolver los problemas que podáis tener.

 

Buen día a todos y gracias por vuestras respuestas.

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