cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Devolución por culpa de no pagar aduana

sergy.tf
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes.

Tengo un problema que ya me está agobiando un poco/bastante.

Desde Canarias, realizo una venta a península, de una Tablet que como saben todos, son bastante caras.

Aquí viene el problema. En aduanas, retienen el envío y envían al comprador el albarán donde le informan el tema de la factura, impuestos etc... 

El comprador coge y me dice que no se hace responsable de esto, que es cosa mía y que, o pago los gastos de aduana (que va a ser que no...) o devuelve el paquete (cosa que ya ha hecho) y me solicita la devolución.

El problema es que la devolución NO la puedo realizar, porque ni dispongo del dinero y ni siquiera era una venta mía personal, sino de otra persona y yo solo actué de intermediario.

Aquí está el problema, no tengo forma ni de realizar la devolución ni de hacerme cargo de los gastos de aduanas y ya el comprador se está poniendo muy nervioso, sulfurado y exaltado, solicitando la devolución inmediata...

¿Qué me recomendáis?, ¿que puedo hacer? 

Incluso le he dicho que se lo intento volver a enviar, asumiendo YO los gastos (cosa que no debería) y que no... 

Ya no sé qué hacer :_|:_|

Ver todos los temas
forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

Efectivamente, los gastos de aduanas, corren siempre a cargo del comprador, pero también hay mucha gente que todavía no sabe que un artículo de Canarias a península, tiene que pasar ese trámite.

Tu deber también era decirlo en el anuncio, que había esa posibilidad, pero claro, si ponemos eso, no tenemos tanto éxito, no?

Mal por tí, pero aún así, tienes todas las de ganar.

Si te ha pagado mediante transferencia bancaria, desde luego está en tu conciencia el devolverle el dinero o no. No sirven excusas de si era para un amigo, bla bla bla. "Tu amigo", debería responder.

Pero vamos, no te preocupes. Sigues teniendo las de ganar, incluso si te ha pagado con paypal.

Te darán la razón porque paypal entiende que los impuestos aduaneros son responsabilidad del comprador.

Ahora bien, si te devuelve la tablet, tendrás ambas cosas, dinero y producto. Qué harás entonces? Quedarte con las dos? O ser honrado, devolver el dinero al comprador (descontando los gastos ocasionados, lógicamente) y volver a poner en venta la tablet especificando los probables problemas con aduanas?

Ahí lo dejo.

Hacer una pregunta