el 21-02-2013 15:43
Buenas tardes.
Tengo un problema que ya me está agobiando un poco/bastante.
Desde Canarias, realizo una venta a península, de una Tablet que como saben todos, son bastante caras.
Aquí viene el problema. En aduanas, retienen el envío y envían al comprador el albarán donde le informan el tema de la factura, impuestos etc...
El comprador coge y me dice que no se hace responsable de esto, que es cosa mía y que, o pago los gastos de aduana (que va a ser que no...) o devuelve el paquete (cosa que ya ha hecho) y me solicita la devolución.
El problema es que la devolución NO la puedo realizar, porque ni dispongo del dinero y ni siquiera era una venta mía personal, sino de otra persona y yo solo actué de intermediario.
Aquí está el problema, no tengo forma ni de realizar la devolución ni de hacerme cargo de los gastos de aduanas y ya el comprador se está poniendo muy nervioso, sulfurado y exaltado, solicitando la devolución inmediata...
¿Qué me recomendáis?, ¿que puedo hacer?
Incluso le he dicho que se lo intento volver a enviar, asumiendo YO los gastos (cosa que no debería) y que no...
Ya no sé qué hacer :_|:_|
La ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento.
Es responsabilidad del comprador saber que la aduana la paga él.
No va a servir de nada volver a mandársela y que le vuelvan a pillar en la aduana y que se siga negando a pagar los gastos, así que me parece que si quiere que se la devuelvas los gastos los debería pagar el.
.....